No digas que fue un sueño
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No digas que fue un sueño

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Desde su primera aparición pública en el Tokio Motor Show de 2001, la B-King de Suzuki ha sido una de las motos más esperadas de los últimos tiempos.

Su estética futurista, que parece inspirada en un cómic japonés, hace de esta naked con motor de 1.300 cc una moto que pasará a la historia independientemente de su posible éxito comercial.

Tanto en el plano de las sensaciones como estéticamente, en la B-King todo es un exceso: desde los silenciosos que asoman por debajo del asiento, hasta su agresivo frontal, pasando por los intermitentes, que se han empotrado en los laterales del depósito de combustible, pretenden satisfacer a quien quiera sentir la sensación que transmiten 180 cv sin necesidad de la sacrificada posición de conducción de una RR.

La B-King es una sana locura en la que se ha dado rienda suelta a la imaginación en el aspecto estético, en combinación con una tecnología de vanguardia que incluye un sistema denominado S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector), por el que a través de un pulsador situado sobre el depósito de combustible se puede elegir entre dos curvas de potencia.

En un principio, en esta primera toma de contacto, estaba previsto hacer una ruta de unos 600 km por las carreteras de la antigua Alemania del Este, pero finalmente esta ruta no se llevó a cabo por problemas con la matriculación de estas primeras unidades y nos tuvimos que conformar con rodar en el EuroSpeedway de Lausitz de las cercanías de Dresden, donde habitualmente se disputa una carrera del Mundial de SBK.

En este escenario descubrimos a una bestia de 180 cv sin carenado, es decir, la misma potencia que tenían las SBK que corrían el Mundial hace sólo tres o cuatro años.

Con su manillar ancho, un neumático trasero de 200 que entre la grandiosidad de las formas de la B-King parece uno de 160, los avisadores de las estriberas rozando el asfalto y descolgándonos exageradamente para tratar de evitarlo, descubrimos un estilo de moto que abre una nueva vía entre el emergente mercado de las nakeds.

El nuevo propulsor de 1.340 cc es el mismo que equipa la nueva Hayabusa y rinde ¡184 cv!
Una moto que basa su encanto en el exceso, que en ocasiones se puede convertir en placer…

Guía del comprador

Precio: 13.800 euros aprox.
Garantía: 2 años piezas y M.O.
Importador: Suzuki Motor España, S.A. 98 530 73 73

(Más información en Solo Moto Actual número 1626)

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