NIU RQi Sport, una interesante moto eléctrica equivalente a una 125

NIU RQi Sport, una interesante moto eléctrica equivalente a una 125

En el bando de las eléctricas NIU mostró en el salón Eicma de Milán su primera moto a pilas, la NIU RQi Sport, cuyos bocetos ya vimos a principios del año pasado.

La nueva moto eléctrica es una moderna naked del segmento L3e, esto es, una equivalente a 125 c.c., para la que prometen una velocidad punta de 100 km/h. De hecho el boceto que os mostramos a principios de 2020 no varía en exceso.

De estética angulosa y atractiva, esta naked tiene llantas de 17”, iluminación full led, con un faro circular multiópticas e instrumentación por pantalla TFT, con Bluetooth y app dedicada.

En la parte ciclo hallamos un chasis tubular de acero, horquilla invertida, monoamortiguador trasero y un freno de disco delantero mordido por una pinza de anclaje radial y doble pistón, supuestamente con CBS.

El motor eléctrico de 5 kWh está anclado al chasis, la transmisión es por cadena, y se alimenta con un pack de dos baterías extraíbles de 5 kWh en total (2,5 kWh x 2).

La NIU RQi Sport es la primera moto de la marca especializada en scooters eléctricos

Para recargar las dos baterías el tiempo total es de 7 horas en un enchufe doméstico, aunque no mencionan si el cargador está integrado. En los scooters no está integrado, así que podría ocurrir lo mismo con esta NIU RQi Sport.

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La autonomía declarada es de 120 km, que suponemos que en nuestra prueba será de unos buenos 80 km reales en nuestro circuito mixto ciudad, carretera, autovía.

El peso total del conjunto es de 186 kilos, incluidas las dos baterías -pesan 25 kilos-, algo elevado. La marca no ha desvelado más datos, pero sí ha indicado que el precio de venta será de 6.999 euros, algo por encima de otros modelos del mercado.

Además de esta moto la marca también ha mostrado en el salón de Milán 2021 toda su gama y también la evolución de su scooter eléctrico NQi GTS, que respecto al modelo que se comercializa actualmente recibe novedades técnicas.

Concretamente monta una nueva pantalla TFT a color con conectividad, y un nuevo motor eléctrico propietario de NIU que no influye en sus prestaciones actuales. Otro scooter eléctrico a añadir a la lista de los scooters equivalentes a 125 c.c. a pilas.

A buen seguro que llegarán a nuestro mercado, pero desconocemos la fecha.

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