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NIU: Nueva marca, a por el número 1

Una nueva marca de e-Scooters acaba de aterrizar en nuestro mercado de la mano del importador Motos Bordoy. Se trata de NIU, una empresa joven que apunta a convertirse en la marca número uno en la comercialización de vehículos eléctricos.

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scooter electrico NIU

Una nueva marca de e-Scooters acaba de aterrizar en nuestro mercado de la mano del importador Motos Bordoy. Se trata de NIU, una empresa joven que apunta a convertirse en la marca número uno en la comercialización de vehículos eléctricos.

La puesta de largo fue en Madrid, donde NIU citó a la prensa nacional para dar a conocer las excelentes cifras que está registrando esta joven marca tanto en el mercado chino, de donde procede, como en Europa, mercado al que acaba de llegar hace relativamente poco.

Con poco más de dos años de vida, NIU se puede considerar la marca número 1 de e-Scooters del mundo, pues en este periodo de tiempo lleva ya 350.000 unidades vendidas. Por el momento son solo dos los modelos disponibles en el catálogo de la marca, el Serie N y el Serie M, dos ciclomotores de aspecto moderno y líneas limpias de las que derivarán una serie de modelos con más capacidades tanto a nivel de prestaciones como en autonomía.

De los dos modelos disponibles actualmente, la Serie M es la versión más pequeña. Con un asiento a solo 712 mm del suelo y una estética minimalista. Permite circular con pasajero, aunque el espacio es bastante justito, dispone de plataforma plana y el hueco bajo el asiento está ocupado con la batería. Se sirve en dos versiones, la M1S y la M1Pro, con unas prestaciones mejoradas. La diferencia entre ambas es la capacidad de la batería, con 26 Ah en el M1S y de 32 Ah en el M1Pro, lo cual permite montar un motor de 1500 W en el primero y de 2000 W en el segundo. Todo ello, al tratarse de un ciclomotor y por tanto tener la velocidad limitada a los 45 km/h, repercute directamente en la autonomía; 80 km en la base y 100 km en la Pro.

Otras características de la Serie M son las llantas de 10 pulgadas, un basculante de aluminio, freno de disco delantero de 180 mm, iluminación full led, tablier digital con conexión GPS y conectable mediante una app, además de accesorios opcionales como un respaldo para el pasajero, un top case o un soporte para el móvil.

En cuanto la Serie N, se trata de un scooter de mayor tamaño, con una plataforma plana bajo la que se esconde la batería extraíble, dejando el espacio que hay bajo el asiento para guardar objetos, y con un motor más potente (2.400 W) que se alimenta de una batería más capaz -es de 60V en lugar de 48V y con una capacidad de 29 Ah-. Esta batería le permite disponer de una autonomía de 80 km, la misma que en la Serie M, pero en este caso hay que decir que el scooter pesa 95 kg en lugar de 58 kg y que permite una carga máxima del pasajero de 200 kg en lugar de 100 kg, diferencias importantes.

En la Serie N, además del equipamiento disponible en el M1S y M1Pro, dispondremos de estriberas para el pasajero, tres modos de potencia (dos en la Serie M), llantas de 12”, guantera abierta y gancho portabolsas.

Destacar que la calidad de acabados en ambos modelos hace gala de un buen nivel, que las baterías de Ion-Lítio están firmadas por Panasonic y que los motores son todos Bosch y están situados en el buje de la rueda posterior.

Actualmente, la red oficial de NIU comprende ya 15 puntos de venta, aunque tiene previsto llegar a los 30 al finalizar 2018. Por el momento estarán disponibles la Serie M, con un precio de 2.499 euros, y la Serie N, a 2.899 euros. Sin embargo, desde NIU nos anuncian una versión GT de la Serie N para finales de este año y un megascooter eléctrico para el próximo año, en ambos casos serán scooters para el carnet A1.

 

Características:

M1 Sport

Batería: 48V y 26 Ah

Peso neto: 58 kilos

Velocidad máxima: 40 Km/h

Autonomía (20 km/h): 80 km

Peso máximo pasajero: 100 kg

Pendiente máxima arranque: 13 grados

 

M1 Pro

Batería: 48V y 32 Ah

Peso neto: 59 kilos

Velocidad máxima: 45 Km/h

Autonomía (20 km/h): 100 km

Peso máximo pasajero: 100 kg

Pendiente máxima arranque: 15 grados

 

N1S

Batería: 60V y 29 Ah

Peso neto: 95 kilos

Velocidad máxima: 40 Km/h

Autonomía (20 km/h): 80 km/h

Peso máximo pasajero: 200 kg

Pendiente máxima arranque: 15 grados

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1 Comment

1 Comment

  1. Jorge

    01/04/2018 at 12:31 am

    Una pequeña correción. NIU tiene más de dos modelos, eso sí, en China. Por lo tanto lo suyo sería especificar que sólo se comercializan 2 modelos aquí (aunque en Europa realmente son 4: M1,M1 pro, U y N1s), pero que haber hay más. Y este año llegan 3 más como mínimo.

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motos más extrañas

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Motos

Honda Sake XTR: Vuelve la avispa

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Honda Sake XTR

La Sake es un buen ejemplo de la filosofía de Pepo Rosell y sus preparaciones XTR: realizar buenos trabajos intentado contener el presupuesto y, obviamente, para ello la elección de una moto base económica sobre la que trabajar es fundamental.

Como lo ha sido la Honda Hornet de 2001, si bien en el mercado español se comercializó con la nomenclatura de CB600F, en otros mercados recibió el acertado nombre de Hornet, ‘avispa’ en inglés.

Tener una moto asequible sobre la que empezar a crear la preparación puede facilitar la vertiente económica, pero si se desea que el resultado sea llamativo, original y de calidad, hay que dedicarle muchas horas, y darle muchas vueltas…

Por un lado se han modificado varios aspectos del propulsor, el tetracilíndrico en línea ha recibido la incorporación de un kit Dinojet con filtros de aire DNA, mejoras en la admisión y tratado con un baño de chorro de arena para lucir un nuevo aspecto, tanto el chasis como el basculante y soportes de las estriberas también han recibido el mismo tratamiento que les otorga el aspecto de moto recién salida del concesionario.

Mientras que el nuevo escape 4-2-1 SuperMario con megáfono Spark es el responsable de que la Sake tenga un sonido acorde al famoso zumbido que lograba la Hornet a altas vueltas.

Un poco de todo

Para la parte ciclo, Pepo ha tenido que tirar de oficio y ha conseguido crear un conjunto homogéneo a base de piezas de otras motos: tren delantero de Ducati Monster: horquilla, llanta y tija. Guardabarros delantero de BMW R nineT modificado, faro de una Mash y semimanillares Tomaselli.

Para la frenada se ha confiado en discos NG con pinzas Brembo y bomba radial procedente de una Honda CBR1000RR, con maneta de embrague de Yamaha YZF-R1. También se ha actualizado la sus – pensión trasera con un Öhlins.

Para poder ir dando uniformidad a todos estos elementos se tuvo que modificar el chasis, al que se le ha encajado de modo magistral un deposito de Honda CB500 retocado con un tapón de combustible de una Laverda.

En la parte lateral toma protagonismo el portanúmeros, que le confiere ese aspecto que lucían las antiguas big naked de resistencia, y la parte trasera queda reducida a la adopción de un bello asiento monoplaza de cuero italiano rematado con un faro trasero de Montesa, a modo de aguijón.

La decoración que combina una pintura en blanco y azul con el estilizado logo de Honda en el depósito y el negro y amarillo a modo de avispa del portamatrículas es de Artenruta.

Fotos: Del Perro

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Motos

Arc Vector llevará la moto eléctrica a otro nivel

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Arc Vector

Arc Vector es mucho más que una moto eléctrica, y es que quiere revolucionar este mercado con lo último en equipamiento tecnológico.

El secreto está en el casco pero, sobre todo, en la chaqueta, diseñados específicamente para la Arc Vector. El casco cuenta con HUD (Head Up Display), lo que viene a ser una pantalla sobre la visera para poder ver toda la información pertinente sin tener que desviar la mirada de la carretera. Datos como la velocidad a la que vamos o la carga de nuestra batería se mostrarían en el HUD.

Por otro lado está la chaqueta que tiene la característica de contar con HMI (Human Machine Interface). Esto quiere decir que será háptica, por lo que utilizará impulsos para enviarnos vibraciones sensoriales. Si por ejemplo queremos cambiar de carril pero viene otro vehículo pero no lo vemos por estar en un punto muerto, la chaqueta nos enviaría una vibración al brazo derecho para avisarnos.

En cuanto a la propia Arc Vector, contará con 399 voltios para ofrecer un total de 140 cv de potencia y una velocidad máxima de 200 km/h. Tendrá un precio de 90.000 libras (más de 100.000 euros), pero solo se fabricarán 399 el primer año, el mismo número que sus voltios.

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