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Motos

NIU: Nueva marca, a por el número 1

Una nueva marca de e-Scooters acaba de aterrizar en nuestro mercado de la mano del importador Motos Bordoy. Se trata de NIU, una empresa joven que apunta a convertirse en la marca número uno en la comercialización de vehículos eléctricos.

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scooter electrico NIU

Una nueva marca de e-Scooters acaba de aterrizar en nuestro mercado de la mano del importador Motos Bordoy. Se trata de NIU, una empresa joven que apunta a convertirse en la marca número uno en la comercialización de vehículos eléctricos.

La puesta de largo fue en Madrid, donde NIU citó a la prensa nacional para dar a conocer las excelentes cifras que está registrando esta joven marca tanto en el mercado chino, de donde procede, como en Europa, mercado al que acaba de llegar hace relativamente poco.

Con poco más de dos años de vida, NIU se puede considerar la marca número 1 de e-Scooters del mundo, pues en este periodo de tiempo lleva ya 350.000 unidades vendidas. Por el momento son solo dos los modelos disponibles en el catálogo de la marca, el Serie N y el Serie M, dos ciclomotores de aspecto moderno y líneas limpias de las que derivarán una serie de modelos con más capacidades tanto a nivel de prestaciones como en autonomía.

De los dos modelos disponibles actualmente, la Serie M es la versión más pequeña. Con un asiento a solo 712 mm del suelo y una estética minimalista. Permite circular con pasajero, aunque el espacio es bastante justito, dispone de plataforma plana y el hueco bajo el asiento está ocupado con la batería. Se sirve en dos versiones, la M1S y la M1Pro, con unas prestaciones mejoradas. La diferencia entre ambas es la capacidad de la batería, con 26 Ah en el M1S y de 32 Ah en el M1Pro, lo cual permite montar un motor de 1500 W en el primero y de 2000 W en el segundo. Todo ello, al tratarse de un ciclomotor y por tanto tener la velocidad limitada a los 45 km/h, repercute directamente en la autonomía; 80 km en la base y 100 km en la Pro.

Otras características de la Serie M son las llantas de 10 pulgadas, un basculante de aluminio, freno de disco delantero de 180 mm, iluminación full led, tablier digital con conexión GPS y conectable mediante una app, además de accesorios opcionales como un respaldo para el pasajero, un top case o un soporte para el móvil.

En cuanto la Serie N, se trata de un scooter de mayor tamaño, con una plataforma plana bajo la que se esconde la batería extraíble, dejando el espacio que hay bajo el asiento para guardar objetos, y con un motor más potente (2.400 W) que se alimenta de una batería más capaz -es de 60V en lugar de 48V y con una capacidad de 29 Ah-. Esta batería le permite disponer de una autonomía de 80 km, la misma que en la Serie M, pero en este caso hay que decir que el scooter pesa 95 kg en lugar de 58 kg y que permite una carga máxima del pasajero de 200 kg en lugar de 100 kg, diferencias importantes.

En la Serie N, además del equipamiento disponible en el M1S y M1Pro, dispondremos de estriberas para el pasajero, tres modos de potencia (dos en la Serie M), llantas de 12”, guantera abierta y gancho portabolsas.

Destacar que la calidad de acabados en ambos modelos hace gala de un buen nivel, que las baterías de Ion-Lítio están firmadas por Panasonic y que los motores son todos Bosch y están situados en el buje de la rueda posterior.

Actualmente, la red oficial de NIU comprende ya 15 puntos de venta, aunque tiene previsto llegar a los 30 al finalizar 2018. Por el momento estarán disponibles la Serie M, con un precio de 2.499 euros, y la Serie N, a 2.899 euros. Sin embargo, desde NIU nos anuncian una versión GT de la Serie N para finales de este año y un megascooter eléctrico para el próximo año, en ambos casos serán scooters para el carnet A1.

 

Características:

M1 Sport

Batería: 48V y 26 Ah

Peso neto: 58 kilos

Velocidad máxima: 40 Km/h

Autonomía (20 km/h): 80 km

Peso máximo pasajero: 100 kg

Pendiente máxima arranque: 13 grados

 

M1 Pro

Batería: 48V y 32 Ah

Peso neto: 59 kilos

Velocidad máxima: 45 Km/h

Autonomía (20 km/h): 100 km

Peso máximo pasajero: 100 kg

Pendiente máxima arranque: 15 grados

 

N1S

Batería: 60V y 29 Ah

Peso neto: 95 kilos

Velocidad máxima: 40 Km/h

Autonomía (20 km/h): 80 km/h

Peso máximo pasajero: 200 kg

Pendiente máxima arranque: 15 grados

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1 Comment

1 Comment

  1. Jorge

    01/04/2018 at 12:31 am

    Una pequeña correción. NIU tiene más de dos modelos, eso sí, en China. Por lo tanto lo suyo sería especificar que sólo se comercializan 2 modelos aquí (aunque en Europa realmente son 4: M1,M1 pro, U y N1s), pero que haber hay más. Y este año llegan 3 más como mínimo.

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Motos

Motos limitadas para el carnet A2 (2018)

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motos limitadas para el carnet A2

Si no quieres comenzar con una moto pequeña, lo tuyo es pensar a lo grande. Aunque solo tengas el A2, ¿verdad? Porque lo tienes claro, quieres una moto de verdad, aunque con la potencia limitada. Para disfrutar de la estampa de una gran moto, y no te importa gastarte más pasta. Pues aquí tienes las motos limitadas para el carnet A2. Eso sí, esta opción no es tan económica.

Tras nuestro anterior artículo sobre las motos para el A2 por debajo de los 6.000 euros, llega este informe con todas las motos A2 grandes de nuestro mercado, motos que si no te dicen que las puedes llevar con el A2, no te lo creerías.

Son motos con potencia máxima de 95 CV, que han sido limitadas en fábrica a 48. La oferta de motos de gran cilindrada para el A2 es increíblemente generosa, porque hay más de sesenta modelos.

Hay un grueso importante de motos naked, trail y custom, con los megascooters y las sport-turismo como las de menor oferta.

Toda esta avalancha de motos es fruto del esfuerzo de los fabricantes, algo que es de agradecer. La nueva legislación acerca de las motos para el carnet A2 ha obligado a los fabricantes a realizar importantes cambios en sus modelos.

Si hasta ahora la ley permitía a los usuarios limitar a 48 CV las motos de 95 CV de potencia con un kit, a partir de ahora todas las motos salen de fábrica con la potencia limitada a 48 CV y los usuarios ya no pueden instalar ningún kit de limitación.

Eso sí, podrás deslimitarla una vez que tengas más de dos años de A2 y te saques el A. Te dejamos con una más que suculenta oferta de motos limitadas para el carnet A2, desde los 6.500 euros y hasta los 24.500 de la más cara. Ya puedes comenzar a ahorrar…

Motos limitadas para el carnet A2

Nakeds

BMW F 800 R (798 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 9.626 euros

motos carnet a2

Ducati Monster 797 Red (803 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 9.090 euros

motocicletas a2

Ducati Monster 821 (821 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 10.990 euros

motos limitadas para el A2_4

Honda NC750S (745 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 7.190 euros

motos limitadas para el A2_5

Husqvarna Vitpilen 401 (373 c.c., 1 cilindro, 43,5 cv) 6.545 euros

motos limitadas para el A2_6

Husqvarna Vitpilen 701 (692,7 c.c., 1 cilindro, 48 cv) 10.215 euros

motos limitadas para el A2_7

Kawasaki Z650 (649 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 6.999 euros

motos limitadas para el A2_8

Kawasaki Z900 A2 (948 c.c., 4 cilindros, 48 cv) 9.275 euros

motos limitadas para el A2_56

KTM 790 Duke L (799 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 9.389 euros

motos limitadas para el A2_57

Moto Guzzi V7 III/Special/Stone/Racer (744 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 9.899 euros

motos limitadas para el A2_58

Scrambler Ducati Sixty2 (400 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 7.790 euros

motos limitadas para el A2_59

Scrambler Ducati 800 Icon/Classic/Street/Mach/Desert (803 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 8.990 euros

motos limitadas para el A2_1

 

Suzuki SV 650 (645 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 6.699 euros

motos limitadas para el A2_10

Suzuki SV 650 x (645 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 7.299 euros

motos limitadas para el A2_9

Triumph Street Triple S (660 c.c., 3 cilindros, 48 cv) 8.700 euros

motos limitadas para el A2_11

Triumph Street Scrambler (900 c.c.,  2 cilindros, 48 cv) 10.700 euros

motos limitadas para el A2_12

Triumph Street Twin (900 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 9.100 euros

motos limitadas para el A2_13

Triumph Street Cup (900 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 10.500 euros

motos limitadas para el A2_14

Triumph Bonneville T100/Black (900 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 10.650 euros

motos limitadas para el A2_15

Yamaha MT-07 (689 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 6.799 euros

motos limitadas para el A2_16

Yamaha XSR 700 (689 c.c., 2 cilindros, 48 cv) 7.599 euros

motos limitadas para el A2_17

Megascooters

BMW C 650 GT (647 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 11.950 euros

motos limitadas para el A2_52

BMW C 650 Sport (647 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 11.650 euros

motos limitadas para el A2_53

BMW C-Evolution (Eléctrico, 48 CV) 14.250 euros

motos limitadas para el A2_54

Honda X-ADV (745 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 11.650 euros

motos limitadas para el A2_55

Honda Integra (745 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 9.400 euros

motos limitadas para el A2_18

Kymco AK550 (549 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 10.249 euros

motos limitadas para el A2_19

SYM Maxsym 600i (565 c.c., 1 cilindro, 45 CV) 6.999 euros

motos limitadas para el A2_20

Yamaha T-Max/SX/DX (530 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 12.299 euros

motos limitadas para el A2_21Trails

BMW F 750 GS (853 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 9.560 euros

motos limitadas para el A2_22

BMW F 850 GS/Adventure (853 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 11.860 euros

motos limitadas para el A2_23

Honda NC750X/DCT (745 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 7.950 euros/8.750 euros

motos limitadas para el A2_24

Kawasaki Versys 650/SE (469 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 8.650 euros/8.799 euros

motos limitadas para el A2_25

KTM 1090 Adventure L (1.050 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 12.999 euros

motos limitadas para el A2_26

Suzuki V-Strom 650/XT (645 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 8.599 euros/8.999 euros

motos limitadas carnet a2

Triumph Tiger 800 (800 c.c., 3 cilindros, 48 CV) 10.900 euros

motos limitadas para el A2_48

Yamaha Tracer700 (689 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 8.299 euros

motos limitadas para el A2_49Custom

Harley-Davidson Street 750 (749 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 7.200 euros

motos limitadas para el A2_50

Harley-Davidson Street Rod 750 (749 c.c.,  2 cilindros en V, 48 CV) 8.650 euros

motos limitadas para el A2_51

Harley-Davidson Sportster 883 Iron/Superlow (883 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 10.890 euros/10.800 euros

motos limitadas para el A2_28

Harley-Davidson Sportster 1200 Iron (1.202 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 11.480 euros

motos limitadas para el A2_29

Harley-Davidson 48/Special (1.202 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 12.820 euros

motos limitadas para el A2_30

Harley-Davidson 1200 Custom (1.202 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 12.870 euros

motos limitadas para el A2_31

Harley-Davidson Roadster (1.202 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 13.350 euros

motos limitadas para el A2_32

Harley-Davidson Superlow Touring (1.202 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 13.150 euros

motos limitadas para el A2_33

Harley-Davidson Street Bob (1.745 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 15.350 euros

motos limitadas para el A2_34

Harley-Davidson Low Rider (1.745 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 17.870 euros

motos limitadas para el A2_35

Harley-Davidson Fat Bob (1.745 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 19.150 euros

motos limitadas para el A2_36

Harley-Davidson Sport Glide (1.745 c.c. 2 cilindros en V, 48 CV) 19.500 euros

motos limitadas para el A2_37

Harley-Davidson Softail Slim (1.745 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 21.450 euros

motos limitadas para el A2_38

Harley-Davidson Deluxe (1.745 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 23.100 euros

motos limitadas para el A2_39

Harley-Davidson Breakout (1.745 c.c. 2 cilindros en V, 48 CV) 23.310 euros

motos limitadas para el A2_40

Harley-Davidson Fat Boy (1.745 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 23.600 euros

motos limitadas para el A2_41

Harley-Davidson Heritage Classic (1.745 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 24.500 euros

motos limitadas para el A2_42

Indian Scout (1.133 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 13.990 euros

Indian Scout para el A2_1

Indian Scout Sixty (999 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 11.990 euros

Indian Scout para el A2_2

Indian Scout Bobber (1.133 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 13.990 euros

indian_scout_bobber_para A2

Kawasaki Vulcan S/Café (649 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 8.050 euros/8.250 euros

motos limitadas para el A2_43

Yamaha XV950 R Bolt/Racer (902 c.c., 2 cilindros en V, 48 CV) 8.899/9.099 euros

motos limitadas para el A2_44

Sport-turismo

BMW F 800 GT (798 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 10.858 euros

motos limitadas para el A2_45

Kawasaki Ninja 400 / KRT (399 c.c., 2 cilindros, 45 CV) 6.185 euros/6.385 euros

motos limitadas para el A2_46

Kawasaki Ninja 650/SE (649 c.c., 2 cilindros, 48 CV) 7.699 euros/7.899 euros

motos limitadas para el A2_47

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Motos

Yamaha TW125 ‘Tank’, al ataque de los zombies

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Yamaha TW125 ‘Tank’

Muy atrás queda la casi inocente Yamaha de 1999 que se esconde bajo el siniestro trabajo de Atelier Medusa, la Yamaha TW125 ‘Tank’.

Porque sabemos que es real, pero por más que miremos la moto, no podemos dejar de imaginarla como la moto de algún videojuego como Last of Us, por ejemplo. Su rompedor diseño sería ideal para la saga.

Pero… ¿Qué debe pasar a su alrededor cuando salen a la calle? Son muchas las custom que hemos publicado, y esta es una de esas que nos dejan sin palabras.

Su nombre le viene como anillo al dedo, ‘Tank’ (tanque). Ciertamente lo parece.  Y este no es más que el primer trabajo completo de los dos estudiantes franceses que forman Atelier Medusa. Quienes, como puede apreciarse en su trabajo, sienten una gran fascinación por el fin de los días.

Son muchos los detalles que se podrían destacar, pero llama especialmente la atención el trabajo realizado en la horquilla y basculante o el uso de un viejo pistón de tractor como faro.

Pero, también llama la atención encontrar una moto de diseño tan potente, con un motor tan pequeño. Su imagen es de fuerza, pesada, y eso coincide con la realidad ya que peso 180 kg.

No se puede decir que esta relación potencia peso sea la ideal para el éxito, pero… La misión de esta moto sería algo muy diferente, ¿cierto?

Tiene que ser dura, resistente a las balas y al ataque de cualquier cosa que se te pueda aparecer, incluidos muertos vivientes. Y para eso sí parece la moto ideal. Total, ya sabemos todos que los zombies no son precisamente rápidos.

Sus jóvenes creadores aseguran que han aprendido muchísimo trabajando en la Yamaha TW125 ‘Tank’. De hecho, han sido muchos los elementos que han fabricado o retocado ellos mismos, como el chasis, el carenado, el basculante, el manillar o las fundas de amortiguador.

Atelier Medusa también son conscientes de que este trabajo está realizado con un motor muy pequeño, que desde luego no puede aprovecharse mejor soportando sus 180 kg actuales, pero se trata de su primer trabajo, hecho con todo su amor, y que representa sus ideas más locas.

Ellos desean que nos guste su trabajo, y nosotros tenemos ganas de ver qué más son capaces de hacer. Porque si bien esta moto no es la ideal para salir a la calle, a estos chicos imaginación no les falta. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

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Motos

RedMax Triumph Scrambler… ¡A por todo!

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RedMax Triumph Scrambler

La RedMax Triumph Scrambler, obra del preparador británico Steve Hillary de Redmax Speed Shopper, goza de un chasis ultraligero al que se añadió el bicilíndrico de una Bonneville.

Pero como en cualquier preparación, son muchos los detalles que se suman en esta custom, además de una buena cantidad de piezas de otras motos.

El cliente que encargó esta pieza llegó al taller pidiendo una scrambler capaz de permitirle disfrutar de sus viajes en carretera, pero que también siga su ritmo cuando decida desviarse por caminos de tierra.

RedMax Scrambler 3

Ante tal petición, Steve Hillary le sugirió comenzar con uno de sus nuevos chasis para la Bonneville Tracker de apenas 16 kilos de peso, que curiosamente estaba diseñado para motores eléctricos.

En él encajaron el motor Bonneville de 865 c.c., y un par de carburadores Mikuni de 38 mm.

Los tubos de escape, realizados en acero inoxidable de alta gama, responden a una configuración 2-en-2, con salidas a ambos lado de la moto, y silenciadores de estilo enduro.

La RedMax Triumph Scrambler también monta piezas de otros modelos

Este sería el caso de la horquilla, proveniente de una Yamaha YZF-R6, las pinzas de freno Brembo de una Ducati Monster, o los discos de una Aprilia Pegaso.

Las llantas de aleación, obra de Dave Massam, combina a la perfección el negro con los radios metalizados.

Destaca el diseño del juego de luces, inspirado en las Baja, pero que deja atrás los LED y opta por luces halógenas a petición del futuro propietario de la RedMax Scrambler.

RedMax Scrambler 9

Destacan otros detalles como la bolsa de cuero ubicada donde iría la placa numérica o las perillas Biltwell marrones, a juego con el asiento de cuero.

El detalle que la convierte en una devora caminos, es una gran placa de aluminio que protege el motor de los baches u otros obstáculos que puedas encontrar circulando por pistas.

La guinda al pastel, vestir la RedMax Triumph Scrambler en rojo Ferrari desgastado, combinado con blanco nacarado.

 

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