Connect with us
Publicidad

Motos

NIU: Nueva marca, a por el número 1

Una nueva marca de e-Scooters acaba de aterrizar en nuestro mercado de la mano del importador Motos Bordoy. Se trata de NIU, una empresa joven que apunta a convertirse en la marca número uno en la comercialización de vehículos eléctricos.

Publicado

el

scooter electrico NIU

Una nueva marca de e-Scooters acaba de aterrizar en nuestro mercado de la mano del importador Motos Bordoy. Se trata de NIU, una empresa joven que apunta a convertirse en la marca número uno en la comercialización de vehículos eléctricos.

La puesta de largo fue en Madrid, donde NIU citó a la prensa nacional para dar a conocer las excelentes cifras que está registrando esta joven marca tanto en el mercado chino, de donde procede, como en Europa, mercado al que acaba de llegar hace relativamente poco.

Con poco más de dos años de vida, NIU se puede considerar la marca número 1 de e-Scooters del mundo, pues en este periodo de tiempo lleva ya 350.000 unidades vendidas. Por el momento son solo dos los modelos disponibles en el catálogo de la marca, el Serie N y el Serie M, dos ciclomotores de aspecto moderno y líneas limpias de las que derivarán una serie de modelos con más capacidades tanto a nivel de prestaciones como en autonomía.

De los dos modelos disponibles actualmente, la Serie M es la versión más pequeña. Con un asiento a solo 712 mm del suelo y una estética minimalista. Permite circular con pasajero, aunque el espacio es bastante justito, dispone de plataforma plana y el hueco bajo el asiento está ocupado con la batería. Se sirve en dos versiones, la M1S y la M1Pro, con unas prestaciones mejoradas. La diferencia entre ambas es la capacidad de la batería, con 26 Ah en el M1S y de 32 Ah en el M1Pro, lo cual permite montar un motor de 1500 W en el primero y de 2000 W en el segundo. Todo ello, al tratarse de un ciclomotor y por tanto tener la velocidad limitada a los 45 km/h, repercute directamente en la autonomía; 80 km en la base y 100 km en la Pro.

Otras características de la Serie M son las llantas de 10 pulgadas, un basculante de aluminio, freno de disco delantero de 180 mm, iluminación full led, tablier digital con conexión GPS y conectable mediante una app, además de accesorios opcionales como un respaldo para el pasajero, un top case o un soporte para el móvil.

En cuanto la Serie N, se trata de un scooter de mayor tamaño, con una plataforma plana bajo la que se esconde la batería extraíble, dejando el espacio que hay bajo el asiento para guardar objetos, y con un motor más potente (2.400 W) que se alimenta de una batería más capaz -es de 60V en lugar de 48V y con una capacidad de 29 Ah-. Esta batería le permite disponer de una autonomía de 80 km, la misma que en la Serie M, pero en este caso hay que decir que el scooter pesa 95 kg en lugar de 58 kg y que permite una carga máxima del pasajero de 200 kg en lugar de 100 kg, diferencias importantes.

En la Serie N, además del equipamiento disponible en el M1S y M1Pro, dispondremos de estriberas para el pasajero, tres modos de potencia (dos en la Serie M), llantas de 12”, guantera abierta y gancho portabolsas.

Destacar que la calidad de acabados en ambos modelos hace gala de un buen nivel, que las baterías de Ion-Lítio están firmadas por Panasonic y que los motores son todos Bosch y están situados en el buje de la rueda posterior.

Actualmente, la red oficial de NIU comprende ya 15 puntos de venta, aunque tiene previsto llegar a los 30 al finalizar 2018. Por el momento estarán disponibles la Serie M, con un precio de 2.499 euros, y la Serie N, a 2.899 euros. Sin embargo, desde NIU nos anuncian una versión GT de la Serie N para finales de este año y un megascooter eléctrico para el próximo año, en ambos casos serán scooters para el carnet A1.

 

Características:

M1 Sport

Batería: 48V y 26 Ah

Peso neto: 58 kilos

Velocidad máxima: 40 Km/h

Autonomía (20 km/h): 80 km

Peso máximo pasajero: 100 kg

Pendiente máxima arranque: 13 grados

 

M1 Pro

Batería: 48V y 32 Ah

Peso neto: 59 kilos

Velocidad máxima: 45 Km/h

Autonomía (20 km/h): 100 km

Peso máximo pasajero: 100 kg

Pendiente máxima arranque: 15 grados

 

N1S

Batería: 60V y 29 Ah

Peso neto: 95 kilos

Velocidad máxima: 40 Km/h

Autonomía (20 km/h): 80 km/h

Peso máximo pasajero: 200 kg

Pendiente máxima arranque: 15 grados

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Jorge

    01/04/2018 at 12:31 am

    Una pequeña correción. NIU tiene más de dos modelos, eso sí, en China. Por lo tanto lo suyo sería especificar que sólo se comercializan 2 modelos aquí (aunque en Europa realmente son 4: M1,M1 pro, U y N1s), pero que haber hay más. Y este año llegan 3 más como mínimo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motos

¡Una de Vodka para la moto, por favor!

Publicado

el

Yamaha XS650 alimentada con Vodka

¿Alguna vez se os pasó por la cabeza que el Vodka y las motos pudiesen ser una buena pareja? Desde luego, a nosotros jamás. Alcohol y conducción nunca son una buena combinación. Salvo en este caso, porque la bebida no sería para nosotros, ¡sino para una Yamaha XS650 alimentada con Vodka!

Se trata de una Yamaha XS650 de 1980 transformada por el propietario de Montgomery Distillery, una compañía de bebidas espirituosas de Montana (Estados Unidos), que fue apodada Sudden Wisdom.

Yamaha XS650 Vodka 2

Pero Ryan Montgomery, el propietario, no se conformaba con lograr que la moto funcionara con vodka reciclado, sino que también se presentó con ella en el Bonneville Motorcycle Speed Trials.

Aunque para ser fieles 100% a la realidad, no basta con echar vodka de la botella directamente en el tanque de combustible.

El carburante ideado por Montgomery lo produjeron reciclando los restos del proceso de destilación que son impuros para el consumo humano.

Sin embargo, estos restos sí son capaces de producir etanol de combustión. Y el equipo produjo alrededor de 38 litros de combustible de vodka.

La Yamaha XS650 alimentada con Vodka alcanzó una velocidad media de 182 km/h en el Bonneville Salt Flats batiendo el récord vigente en ese momento para su categoría (motos de 750 c.c. de 1980 o anteriores, alimentadas con combustible alternativo).

Desafortunadamente para la Sudden Wisdom, dos días después una Honda CB750 de 1974 le quitó el récord tras superar los 238 km/h de media.

Seguir leyendo

Motos

Así es la nueva Harley LiveWire 2019: totalmente nueva

Publicado

el

nueva Harley LiveWire 2019

Largo ha sido el periplo de la primera de la primera Harley-Davidson eléctrica, pero ya hay una nueva Harley LiveWire 2019, que según Paul James, Director de Gestión de Programas, poco tiene que ver respecto a aquella primera LiveWire de 2014: “Menos del 1% de las piezas de la moto de producción se comparten con la LiveWire de hace cuatro años”. O sea, que la Livewire que vemos en las fotos es totalmente nueva.

“Un gran avance es la conectividad, por lo que además de la clásica conectividad telefónica, como las llamadas y el ‘mapping’, también se sincronizará con el móvil para avisar al propietario cuándo se ha terminado de cargar”, dijo James, evitando así estar pendientes de la carga.

Como vemos en las fotos, esta nueva Livewire 2019 tiene un aspecto bastante distinto a la que probamos hace cuatro años. Ésta recuerda a aquella deportiva XR 1200, con un falso depósito que es precisamente por donde se recargan las baterías, dando la misma sensación de llenar un depósito de gasolina. Los responsables técnicos afirman que el tiempo de recarga es corto, y que, aparte de poder cargarse en puestos de recarga, también esconde un cable y enchufe tradicional bajo el asiento. Por cierto, seguro que uno de los aspectos que habrá mejorado es la autonomía, que en la primera Livewire era de unos 65 km en el modo ‘full’ y de unos 85 km en el ‘eco’.

Paul James también afirmó que se han revisado las aletas de refrigeración, porque “produce algo de calor cuando se está acelerando. Y déjenme decir que es muy rápida”.

Las suspensiones que monta son unas Showa ‘pata negra’ multiajustables, y los frenos son Brembo con pinzas radiales. Sí, sí, es un Harley con todo eso…

Última novedad confesada –ya que no se han comunicado ni potencia, prestaciones o autonomía-: Llevará cambio de marchas, de modo que las sensaciones sean lo más parecidas a las de una moto con motor de explosión.

En breve la veremos en vivo.

 

Seguir leyendo

Motos

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, con 203 CV y más cosas

Publicado

el

Kawasaki ZX-10R 2019

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, que aumenta su potencia hasta los 203 CV, gracias a al nuevo sistema de válvulas por balancín, inspirado en el de las ZX-10R del mundial de SBK. El nuevo sistema permite ganar 3 CV con respecto a la versión anterior, que entregaba 200 CV.

El sistema permite una reducción de inercias del 20% y un perfil de ataque más agresivo. Además, los balancines están recubiertos de un tratamiento DLC que reduce el desgate.

Todos los nuevos motores ZX-10R, incluido el de la RR, usarán este sistema y se distinguirán por llevar la culata pintada en color rojo. La exclusiva ZX-10RR cuenta, además, con bielas de titanio que reducen el peso de las bielas en 100 gr cada una, con un ahorro total de 400 gr. Gracias a ello se ganan 600 rpm y un CV más, 204 CV, eso sin contar con el Ram Air, que aun consigue algún CV extra a alta velocidad.

En todas las versiones esta potencia puede verse incrementada con el sistema completo de escape opcional.

Además de este cambio en el sistema de válvulas, todas las ZX-10R de 2019 equiparán el sistema de cambio semiautomático dual KQS.

La versión SE estará pintada con la exclusiva pintura de la nueva Ninja H2, que gracias a un compuesto químico auto-repara pequeños arañazos.

Nuestro compañero Álex Medina está probando la moto estos días y pronto os haremos llegar sus impresiones.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es