NIU: Nueva marca, a por el número 1

Una nueva marca de e-Scooters acaba de aterrizar en nuestro mercado de la mano del importador Motos Bordoy. Se trata de NIU, una empresa joven que apunta a convertirse en la marca número uno en la comercialización de vehículos eléctricos.

NIU: Nueva marca, a por el número 1

Una nueva marca de e-Scooters acaba de aterrizar en nuestro mercado de la mano del importador Motos Bordoy. Se trata de NIU, una empresa joven que apunta a convertirse en la marca número uno en la comercialización de vehículos eléctricos.

La puesta de largo fue en Madrid, donde NIU citó a la prensa nacional para dar a conocer las excelentes cifras que está registrando esta joven marca tanto en el mercado chino, de donde procede, como en Europa, mercado al que acaba de llegar hace relativamente poco.

Con poco más de dos años de vida, NIU se puede considerar la marca número 1 de e-Scooters del mundo, pues en este periodo de tiempo lleva ya 350.000 unidades vendidas. Por el momento son solo dos los modelos disponibles en el catálogo de la marca, el Serie N y el Serie M, dos ciclomotores de aspecto moderno y líneas limpias de las que derivarán una serie de modelos con más capacidades tanto a nivel de prestaciones como en autonomía.

De los dos modelos disponibles actualmente, la Serie M es la versión más pequeña. Con un asiento a solo 712 mm del suelo y una estética minimalista. Permite circular con pasajero, aunque el espacio es bastante justito, dispone de plataforma plana y el hueco bajo el asiento está ocupado con la batería. Se sirve en dos versiones, la M1S y la M1Pro, con unas prestaciones mejoradas. La diferencia entre ambas es la capacidad de la batería, con 26 Ah en el M1S y de 32 Ah en el M1Pro, lo cual permite montar un motor de 1500 W en el primero y de 2000 W en el segundo. Todo ello, al tratarse de un ciclomotor y por tanto tener la velocidad limitada a los 45 km/h, repercute directamente en la autonomía; 80 km en la base y 100 km en la Pro.

Otras características de la Serie M son las llantas de 10 pulgadas, un basculante de aluminio, freno de disco delantero de 180 mm, iluminación full led, tablier digital con conexión GPS y conectable mediante una app, además de accesorios opcionales como un respaldo para el pasajero, un top case o un soporte para el móvil.

En cuanto la Serie N, se trata de un scooter de mayor tamaño, con una plataforma plana bajo la que se esconde la batería extraíble, dejando el espacio que hay bajo el asiento para guardar objetos, y con un motor más potente (2.400 W) que se alimenta de una batería más capaz -es de 60V en lugar de 48V y con una capacidad de 29 Ah-. Esta batería le permite disponer de una autonomía de 80 km, la misma que en la Serie M, pero en este caso hay que decir que el scooter pesa 95 kg en lugar de 58 kg y que permite una carga máxima del pasajero de 200 kg en lugar de 100 kg, diferencias importantes.

En la Serie N, además del equipamiento disponible en el M1S y M1Pro, dispondremos de estriberas para el pasajero, tres modos de potencia (dos en la Serie M), llantas de 12”, guantera abierta y gancho portabolsas.

Destacar que la calidad de acabados en ambos modelos hace gala de un buen nivel, que las baterías de Ion-Lítio están firmadas por Panasonic y que los motores son todos Bosch y están situados en el buje de la rueda posterior.

Actualmente, la red oficial de NIU comprende ya 15 puntos de venta, aunque tiene previsto llegar a los 30 al finalizar 2018. Por el momento estarán disponibles la Serie M, con un precio de 2.499 euros, y la Serie N, a 2.899 euros. Sin embargo, desde NIU nos anuncian una versión GT de la Serie N para finales de este año y un megascooter eléctrico para el próximo año, en ambos casos serán scooters para el carnet A1.

Características:

M1 Sport

Batería: 48V y 26 Ah

Peso neto: 58 kilos

Velocidad máxima: 40 Km/h

Autonomía (20 km/h): 80 km

Peso máximo pasajero: 100 kg

Pendiente máxima arranque: 13 grados

M1 Pro

Batería: 48V y 32 Ah

Peso neto: 59 kilos

Velocidad máxima: 45 Km/h

Autonomía (20 km/h): 100 km

Peso máximo pasajero: 100 kg

Pendiente máxima arranque: 15 grados

N1S

Batería: 60V y 29 Ah

Peso neto: 95 kilos

Velocidad máxima: 40 Km/h

Autonomía (20 km/h): 80 km/h

Peso máximo pasajero: 200 kg

Pendiente máxima arranque: 15 grados

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