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Motos

NIU: Nueva marca, a por el número 1

Una nueva marca de e-Scooters acaba de aterrizar en nuestro mercado de la mano del importador Motos Bordoy. Se trata de NIU, una empresa joven que apunta a convertirse en la marca número uno en la comercialización de vehículos eléctricos.

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scooter electrico NIU

Una nueva marca de e-Scooters acaba de aterrizar en nuestro mercado de la mano del importador Motos Bordoy. Se trata de NIU, una empresa joven que apunta a convertirse en la marca número uno en la comercialización de vehículos eléctricos.

La puesta de largo fue en Madrid, donde NIU citó a la prensa nacional para dar a conocer las excelentes cifras que está registrando esta joven marca tanto en el mercado chino, de donde procede, como en Europa, mercado al que acaba de llegar hace relativamente poco.

Con poco más de dos años de vida, NIU se puede considerar la marca número 1 de e-Scooters del mundo, pues en este periodo de tiempo lleva ya 350.000 unidades vendidas. Por el momento son solo dos los modelos disponibles en el catálogo de la marca, el Serie N y el Serie M, dos ciclomotores de aspecto moderno y líneas limpias de las que derivarán una serie de modelos con más capacidades tanto a nivel de prestaciones como en autonomía.

De los dos modelos disponibles actualmente, la Serie M es la versión más pequeña. Con un asiento a solo 712 mm del suelo y una estética minimalista. Permite circular con pasajero, aunque el espacio es bastante justito, dispone de plataforma plana y el hueco bajo el asiento está ocupado con la batería. Se sirve en dos versiones, la M1S y la M1Pro, con unas prestaciones mejoradas. La diferencia entre ambas es la capacidad de la batería, con 26 Ah en el M1S y de 32 Ah en el M1Pro, lo cual permite montar un motor de 1500 W en el primero y de 2000 W en el segundo. Todo ello, al tratarse de un ciclomotor y por tanto tener la velocidad limitada a los 45 km/h, repercute directamente en la autonomía; 80 km en la base y 100 km en la Pro.

Otras características de la Serie M son las llantas de 10 pulgadas, un basculante de aluminio, freno de disco delantero de 180 mm, iluminación full led, tablier digital con conexión GPS y conectable mediante una app, además de accesorios opcionales como un respaldo para el pasajero, un top case o un soporte para el móvil.

En cuanto la Serie N, se trata de un scooter de mayor tamaño, con una plataforma plana bajo la que se esconde la batería extraíble, dejando el espacio que hay bajo el asiento para guardar objetos, y con un motor más potente (2.400 W) que se alimenta de una batería más capaz -es de 60V en lugar de 48V y con una capacidad de 29 Ah-. Esta batería le permite disponer de una autonomía de 80 km, la misma que en la Serie M, pero en este caso hay que decir que el scooter pesa 95 kg en lugar de 58 kg y que permite una carga máxima del pasajero de 200 kg en lugar de 100 kg, diferencias importantes.

En la Serie N, además del equipamiento disponible en el M1S y M1Pro, dispondremos de estriberas para el pasajero, tres modos de potencia (dos en la Serie M), llantas de 12”, guantera abierta y gancho portabolsas.

Destacar que la calidad de acabados en ambos modelos hace gala de un buen nivel, que las baterías de Ion-Lítio están firmadas por Panasonic y que los motores son todos Bosch y están situados en el buje de la rueda posterior.

Actualmente, la red oficial de NIU comprende ya 15 puntos de venta, aunque tiene previsto llegar a los 30 al finalizar 2018. Por el momento estarán disponibles la Serie M, con un precio de 2.499 euros, y la Serie N, a 2.899 euros. Sin embargo, desde NIU nos anuncian una versión GT de la Serie N para finales de este año y un megascooter eléctrico para el próximo año, en ambos casos serán scooters para el carnet A1.

 

Características:

M1 Sport

Batería: 48V y 26 Ah

Peso neto: 58 kilos

Velocidad máxima: 40 Km/h

Autonomía (20 km/h): 80 km

Peso máximo pasajero: 100 kg

Pendiente máxima arranque: 13 grados

 

M1 Pro

Batería: 48V y 32 Ah

Peso neto: 59 kilos

Velocidad máxima: 45 Km/h

Autonomía (20 km/h): 100 km

Peso máximo pasajero: 100 kg

Pendiente máxima arranque: 15 grados

 

N1S

Batería: 60V y 29 Ah

Peso neto: 95 kilos

Velocidad máxima: 40 Km/h

Autonomía (20 km/h): 80 km/h

Peso máximo pasajero: 200 kg

Pendiente máxima arranque: 15 grados

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1 Comment

1 Comment

  1. Jorge

    01/04/2018 at 12:31 am

    Una pequeña correción. NIU tiene más de dos modelos, eso sí, en China. Por lo tanto lo suyo sería especificar que sólo se comercializan 2 modelos aquí (aunque en Europa realmente son 4: M1,M1 pro, U y N1s), pero que haber hay más. Y este año llegan 3 más como mínimo.

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Motos

Las Ducati tendrán radar en 2020 para prevenir riesgos

La marca italiana ha comunicado que las Ducati tendrán radar en 2020, por lo menos un modelo en concreto, para avisar de posibles peligros.

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ducati tendrán radar

Las Ducati tendrán radar en 2020, según un comunicado de la marca italiana, por lo menos en un nuevo modelo (posiblemente una nueva Multistrada).

De hecho, montará dos, uno delante y otro detrás, que alertarán al conductor de posibles peligros y que también irán conectados al Control Cruise, adaptando o desconectando este sistema si la distancia con el vehículo de delante se reduce peligrosamente. Esta distancia de seguridad podrá ser determinada por el usuario.

En el caso del radar trasero éste avisará al conductor de los vehículos que se encuentren detrás de la moto -en la zona ciega- y al mismo tiempo, de algún posible vehículo que se acerque por detrás a alta velocidad y pueda significar un peligro. El sistema se llama ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) y ha sido desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Milán.

Aparte de los dos radares la moto equipará diferentes sensores y ofrecerá múltiple información al conductor de la Ducati.

La conocida firma Bosch lleva también algún tiempo trabajando también en sistemas de detección de posibles peligros que queden ocultos a los ojos de los motoristas.

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Motos

El increíble chasis en 3D de BMW, ¿el futuro que viene?

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chasis en 3D

Como salido de una de las películas de ‘Alien’, BMW presentó en Mallorca, a modo de concepto, este increíble chasis en 3D usando la tecnología de impresión por capas, que permite la construcción de elementos que serían imposibles de realizar de otro modo.

De hecho, el prototipo mostrado es para una S1000RR e incluye un basculante del mismo estilo, todo muy ‘orgánico’. Esto permite optimizar un chasis para que sea más rígido o flexible en las zonas deseadas y al mismo tiempo que sea lo más ligero posible.
BMW no ha publicado mucha información sobre la bicicleta en sí misma. Es solo un ejemplo de lo que el departamento de prototipos de la empresa es capaz de crear, utilizando tecnología de impresión 3D.

chasis en 3d

Según BMW, “las piezas tridimensionales, hechas de plástico o metal, toman forma capa a capa. Las piezas fabricadas de este modo ofrecen un alto grado de libertad en cuanto a su diseño, y pueden fabricarse rápidamente y con la calidad requerida. No hay necesidad de otras herramientas de producción tradicionales, como moldes de prensado, etc. La geometría de las partes está determinada completamente por un conjunto de datos digitales”.

Seguramente falta tiempo para que se construyan chasis en 3D en las motos de serie, usando la tecnología de impresión por capas en lugar de los tradicionales moldes y prensas. De momento sirven para crear prototipos, pero no dudamos en que, al menos para motos muy sofisticadas, la impresión 3D llegará.

chasis en 3d

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Borile fabricará tres nuevos modelos y un nuevo motor

La artesanal marca italiana Borile confirma la producción de sus tres modelos actuales y de otros tres nuevos.

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Borile fabricará tres nuevos modelos

Borile fabricará tres nuevos modelos. Así lo manifestó la marca italiana esta semana en una rueda de prensa celebrada en Milán. La artesanal fábrica de motos se ha asociado a Administra, una empresa del mundo de la automoción.

La unión de ambas empresas garantizará la producción durante los próximos tres años de la conocida B500 Ricki, la curiosa Multiuso y de la ‘off road’ MdV 300.

Junto a estas tres motos, ya conocidas, Borile presentará tres nuevos modelos, aun sin nombre: una café racer 450, una moto de carretera de 250 c.c., pensada para todos los públicos, y una trail de 550 c.c.

En esta rueda de prensa se descubrió también que Borile está trabajando en un nuevo motor con una revolucionaria distribución y que ha diseñado el propio Umberto Borile, que confesó que cuando hace 30 realizó su Piuma 500 de cross recibió una oferta de Honda para trabajar con la marca del ala dorada en Japón, oferta que Borile rechazó.

Lo que sí está claro es que Borile fabricará tres nuevos modelos, además de los tres que ya está construyendo.

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