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Kawasaki Ninja e-1 y Z e-1: Kawa inicia su era eléctrica

En el pasado EICMA 2022 Kawasaki se comprometió a presentar sus primeros modelos eléctricos este mismo año y parece que su lanzamiento será inminente. Acabamos de conocer que se han homologado dos novedades en Australia, y se comercializarán como Kawasaki Ninja e-1 y Kawasaki Z e-1.

Kawasaki Z e-1 2024

En su documentación de homologación se incluyen las imágenes de ambos modelos en su acabado definitivo para su producción en serie. Atendiendo a la información publicada por MOTORCYCLE.COM. Aparte de la nueva denominación e-1, y la incorporación de lo necesario para su homologación para vías públicas, sus diseños son prácticamente idénticos a los prototipos que se mostraron en Milán.

Kawasaki Ninja e-1 y Z e-1

La Ninja e-1 (código NX011A) y la Z e-1 (NR011A) comparten las mismas carrocerías que sus respectivos modelos 400 de combustión. Las ruedas y los frenos son de las anteriores Ninja 300 y Z300.

Kawasaki Ninja e-1 2024
La nueva Ninja e-1 conserva el diseño de la actual gama deportiva de Kawasaki.

Esta elección en las ruedas refleja que las e-1 son modelos compatibles con el carnet A1. Kawasaki confirmó que estos primeros modelos estarían propulsados ​​por motores de 11 kW (14,8 CV). Lo que explica los números en sus respectivos códigos de modelo. Sin embargo, la homologación australiana, enumera una potencia neta del motor ligeramente más baja de 9,0 kW (12,1 hp), que tendría que ver con la potencia sostenida en lugar de la de potencia máxima.

Kawasaki Ninja e-1 2024

El la homologación también menciona una distancia entre ejes de 1.369 mm para ambos modelos, que coincide con las Ninja y Z400. El peso declarado es de 135 kg para la Z e-1 y de 140 kg en la Ninja e-1. Pero no queda claro si incluiría las baterías. Están provistas de dos baterías extraíbles, con un peso de aproximadamente 12 kg cada una, que suman una capacidad combinada de 3,0 kWh. Si esos pesos no incluyen las baterías, lo más probable es que estemos ante un peso total de alrededor de 159 kg para la Z e-1 y 164 kg para la Ninja e-1.

Se supone que la Z e-1 y Ninja e-1 son los primeros modelos de una nueva gama de productos de combustible alternativo que Kawasaki tiene en proceso. Kawasaki espera lanzar un modelo híbrido «como parte de la gama de modelos 2024», y también se está desarrollando un modelo impulsado por hidrógeno. La nomenclatura e-1 para los primeros modelos eléctricos sugiriere que se puedan agregar modelos e-2 más potentes en el futuro.

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