PUBLICIDAD Billboard

Nimbus One, como un MP3 pero con volante y carrozado

El último invento americano es un vehículo eléctrico de tres ruedas que inclina como una moto, que tiene el tamaño de un megascooter, que está carrozado y que se llama Nimbus One.

Quizás será novedoso para los yanquis, pero en Europa el Nimbus One es un concepto ya apuntado por otras marcas, sin ir más lejos como en el Toyota i-Road.

Con dos ruedas delanteras paralelas y una trasera impulsora, y con la misma dinámica de funcionamiento de un Piaggio MP3 -o un Qooder 3-, el Nimbus One puede considerarse un scooter GT de carrocería integral.

PUBLICIDAD Content_1

De hecho, ya hemos visto scooters carrozados como el BMW C1, lanzado a principios de los años 2000, y que bien podrían ser una de las fuentes de inspiración de este Nimbus, y quedándonos en BMW también tenemos al prototipo Clever de 3 ruedas mostrado en 2006.

El Nimbus One es un intento americano de europeizar su tráfico urbano

Incluso hay otros antecedentes como el holandés Carver One que aunque inclinaba como una moto en las curvas, tenía una rueda delantera y dos gemelas traseras. De hecho, esta marca ha renacido con su misma configuración, pero en versión eléctrica.

Foto del Nimbus One
De momento es solo un proyecto…

Volviendo al Nimbus, este vehículo eléctrico tiene las dimensiones de un Piaggio MP3, está dotado de carrocería integral de termoplástico, por lo que el conductor va encerrado en un habitáculo, y para no asustar a su posible comprador, en lugar de manillar tiene volante.

PUBLICIDAD Content_2

Y tiene dos asientos en tándem, como en una moto, otra característica más que lo acerca a nuestro mundo.

De momento el Nimbus One es solo un proyecto, bien fundado, pero proyecto

La firma anuncia 150 km de autonomía, un peso de 375 kg, una batería de 9 kWh que se recarga en 5 horas y media, una velocidad máxima de 80 km/h, control de tracción, ABS y un sistema electrónico anticolisión.

Se puede reservar dejando 100 dólares en depósito y aunque se puede adquirir en leasing, si lo compras tiene un precio de unos 10.000 euros, aunque solo está prevista su venta en los Estados Unidos. Sinceramente, el proyecto está muy verde y es que ni siquiera funciona su página de Facebook…

PUBLICIDAD Content_3
Foto del Nimbus One aparcado
Parece ser que en Estados Unidos el aparcamiento ya es un bien preciado…

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario