Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Este año sí, Nicola Dutto es el primer piloto parapléjico que va al Dakar

Publicado

el

primer piloto parapléjico que participa en el Dakar en moto
Fotografías del Instagram de Nicola Dutto

Hace años ya tuvimos la posibilidad de entrevistar a Nicola Dutto. Nuestro compañero Pep Segalés se encontró a un hombre enérgico, que no había dejado que el trágico accidente que lo dejó en silla de ruedas lo dejara sin sueños.

Pese a que por aquel entonces su objetivo era participar en el Dakar 2018, no pudo hacerlo realidad por no finalizar una etapa del Merzouga, rally clasificatorio para el Dakar.

Sin embargo, esta vez sí lo ha conseguido, y Nicola Dutto se ha convertido en el primer piloto parapléjico que participa en el Dakar en moto.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pues tras un accidente de ese calibre hay muchas etapas que superar. La primera de ellas, el miedo inicial a volver a subirse en una moto.

Algo que no pareció durarle mucho y, aunque fue en 2010 cuando se quedó en silla de ruedas por el accidente sufrido durante el Campeonato Europeo de Bajas, en 2011 ya estaba corriendo la Baja 100 con un Polaris, y en 2012 volvía a estar compitiendo sobre una Suzuki RMX 450Z adaptada.

Y no lo hizo por probar. Dutto volvía con fuerza y lo demostró en sus resultados, finalizando como cuarto absoluto en bajas en 2015.

El reto del Dakar 2019, no lo afrontará en solitario, pues necesitará de un gran equipo detrás que esté allí para ayudarle. Y es que participar siendo parapléjico entraña muchas más complicaciones de las que podamos imaginar.

Empezando por el mero hecho de subir y bajar de la moto, y pasando por tener que levantarse de una caída, por leve que esta sea.

Si el Rally Dakar ya es una prueba extraordinariamente dura que muy pocos se atreven a afrontar, el mérito de Nicola Dutto va mucho más allá de lo imaginable.

Nicola Dutto… ¡Queremos verte cruzar la meta el último día, y ver cómo haces historia!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @vicair_nl with @get_repost ・・・ Did you know that riding the Dakar Rally is actually not a one man’s job, but a team effort? Nicola Dutto would not be able to participate without amazing Ghostriders to scout the terrain, help him on the motorbike and pick him up when he falls. So here’s a shout-out to them!???? Read more about the role Julián Villarrubia, Pablo Toral and Victor Rivera play in #TeamDutto via the link in our bio. #julianvillarrubia #pablotoral #victorrivera #teamwork #ghostriders #Dakar2019 #DakarRally #DakarPeru #NicolaDutto #RoadToDakar #ForzaDutto #ParaplegicProRider #paraplegic #spinalcordinjury #disability #disabilitysupport #Vicair #ReliefByAir #VicairCushion #VicairHero #SeatingAndPositioning #wheelchair #wheelchairuser #wheelchaircushion #wheelchairsports #wheelchairability #francescagasperi

Una publicación compartida de Nicola Dutto (@nicoladutto) el

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos