Nico Terol, sincero como pocos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nico Terol, sincero como pocos

Publicado

el

Cuando Nico demostraba con resultados su buena adaptación a la categoría intermedia del Mundial, le tocó pasar dos carreras aciagas, pero supo reponerse a la adversidad para recuperar sus mejores sensaciones en el GP de Alemania.

Tras estas ocho carreras, Nico afronta el verano con fuerza para regresar a tope en Indianápolis, uno de sus circuitos talismán, y tratar de cubrir la segunda mitad del año arriba, muy arriba, en los puestos que le corresponden.

¿Con qué carrera te quedas?
Con la de Austin sin dudarlo. Al margen de la victoria, el fin de semana fue fabuloso, además me divertí mucho pilotando. Nos salió todo redondo, fue especial conseguir mi primera victoria en Moto2.

¿Suprimirías alguna?
Sí. Montmeló y Assen, porque no tuve buenas sensaciones y sentía que no era yo el que pilotaba. Con tanta modificación terminé perdiendo ligeramente el rumbo, por suerte en Alemania eso cambió.

Mi máxima para tratar de mejorar cada día es no dejar de luchar. Aunque tuvimos un pequeño bache, nuestra capacidad de trabajo nos ayudó a salir de él y a recuperar sensaciones. Soy muy testarudo y siempre pienso que el que la sigue la consigue, fundamento mis éxitos en no parar nunca de trabajar. Tengo que aprender a no ponerme nervioso en los momentos complicados, e intentar sacar el máximo provecho de cada situación, por complicada que sea.

¿Qué más le pedirías a la moto?
Es muy sensible y a veces esta característica se convierte en un arma de doble filo. Cuando llegamos a un circuito y la puesta a punto es buena, todo va perfecto, es increíble. En cambio a la hora de realizar modificaciones hay que ser cauteloso. Porque a poco que hagas las sensaciones pueden variar muchísimo, y ahí es donde existe el riesgo de perderse.

¿Qué esperas de la segunda parte de la temporada?
En la primera hemos vivido de todo, así que en la segunda buscaré un poco más de estabilidad. Sabemos que podemos estar arriba y ganar carreras, solo tenemos que seguir creyéndonoslo. Tengo mucha ilusión de volver a estar en los puestos de cabeza, que es donde debo estar.

¿Qué tienes pensado para las vacaciones?
Unos días de relax en Formentera, disfrutar de la playa con mi familia y amigos, y poco más. Y luego empezar a moverme enseguida, que es lo que más me gusta. Es decir, entrenar, volver a mi rutina de montar en bici, ir al gimnasio y practicar motocross.

¿A quién has visto más fuerte en esta primera mitad de la temporada?
Redding es el actual líder y el que mejor está haciendo las cosas. En las últimas carreras ha concluido un poco más retrasado de lo habitual, pero lo cierto es que está completando una temporada muy regular.

Después de las vacaciones hay dos tríos en menos de tres meses. ¿Ventaja o desventaja?
Bueno, es una condición exacta para todos los pilotos. Hay que mantenerse muy concentrado e intentar estar a tope desde la primera carrera, para que la motivación se extienda a las demás. Es un momento duro de la temporada pero también muy bonito, tengo muchas ganas de que llegue. Lo más importante es pensar carrera a carrera, no en el conjunto, si no corres el riesgo de despistarte.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos