Nico Terol se baja de la moto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nico Terol se baja de la moto

Publicado

el

La experiencia de Nico Terol en el mundial de Superbike con la Ducati del Team Althea ha llegado a su fin. Los resultados del piloto valenciano no han sido lo esperados y Nico no acabará la temporada ni tan siquiera se subirá en la Ducati Panigle del equipo en la próxima cita del campeonato que tendrá lugar en el circuito de Misano el próximo 21 de junio.

El paso de Nico por la categoría no ha sido un camino de rosas pero lo cierto y tal como ha reconocido el propio piloto en alguna ocasión, es que no ha llegado a cogerle el pulso a una potente Superbike. Nico parece ahora mismo ausente, confundido y sin la garra necesaria como para poder alcanzar el nivelque demostró en el pasado pues recordemos que fue el último campeón del mundo (2011) de 125 en el mismo año en el que curiosamente el Althea Team ganó el mundial de Superbike con Carlos Checa.

Su temporada empezó con un sexto puesto en Australia que se puede considerar positivo y esperanzador. En Tailandia acabó el doce en ambas carreras, séptimo en Motorland en la primera carrera y décimo en la segunda. En Assen acabó noveno y luego se cayó fracturándose el radio. Desde entonces y tras saltarse la prueba de Imola, no ha levantado cabeza, se volvió a caer en Donington y el pasado fin de semana en Portimao acabó el décimo quinto en ambas carreras.

Empecé este reto con gran entusiasmo, ha declarado Terol. Rápidamente me encontré a gusto con el equipo y con la moto en las primeras pruebas y pensé que estaba encontrando las buenas sensaciones para poder rodar rápido. Pero la situación se complicó después de algunas caídas y la mala suerte que me hicieron volver hacia atrás. Creo que por el bien de ambas partes, la mejor solución es hacer una pausa. El equipo esta trabajando a tope y no puedo devolverles su esfuerzo y confianza de esta forma, a pesar de mi buena voluntad. Solo puedo agradecer a Genesio Bevilacqua y a todo el equipo estos meses en los que hemos estado juntos. Ahora tengo que pararme para reflexionar y encontrar el modo de volver a sentirme un piloto fuerte pasando página después de este año y medio muy duro para mi”.

Como posible sustituto de Nico Terol en el Althea Team se rumorea la opción de Niccolò Canepa, que ya estuvo el año pasado en el equipo Althea, que este año empezó con el desaparecido Team EBR y que actualmente milita en el Team Grillini.

 

Giugliano el más rápido

 

En entrenamientos oficiales que se han disputado tras la carrera del domingo en los que Giugliano ha sido el más rápido, Nico no llego a subirse a la moto ocupando su puesto el piloto Raffaele De Roasa que está integrado en el Althea Team en la categoría de Superstock.

El piloto romano Davide Giugliano ha sido el más rápido en estos entrenamientos con un crono de 1’42.346 conseguido con neumático de clasificación por delante de las Kawasaki de Rea y Sykes.

 

Los tiempos

1) D. Giugliano (Ducati) 1’42.346 2) J. Rea (Kawasaki) 1’42.661 3) T. Sykes (1’42.682 4) L. Haslam (Aprilia) 1’42.689 5) A. Lowes (Suzuki) 1’42.737 6) C. Davies (Ducati) 1’42.957 7) M. Baiocco (Ducati) 1’42.969 8) J. Torres (Aprilia) 1’43.067 9) A. Badovini (BMW) 1’43.098 10) L. Camier (MV Agusta) 1’43.287

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos