Nico Terol: "He salido del agujero"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nico Terol: “He salido del agujero”

Publicado

el

Kenan Sofuoglu se adjudicó su primera victoria de la temporada por delante de su compañero de equipo Krummenacher, pero el piloto más feliz de los que estaba en el podio era Nico Terol.

La carrera la dominó el piloto turco después de Ivanov, Wagner y el japonés Kunikawa se cayeran en la primera curva y de que Jacobsen saliera por los aires en la segunda curva de derechas.

Ls Kawasaki de Sofuoglu y Krummenacher dominaron la situación y detrás de las motos verdes Alex Baldolini, un piloto rápido y experto que merece mejor suerte, se puso tercero después de superar a Cluzel antes de que su moto explotara en la recta en la quinta vuelta.

Terol hizo una carrera de menos a más y si en la cuarta vuelta era décimo, a media carera era sexto detrás del ex moto 3 Khairuddin. Cluzel cometió un error cuando era tercero y Nico pudo con los emergentes Zaccone y Bassani, para colocarse tercero tras las Kawa. Cluzel pudo ser una amenaza en las tres últimas vueltas, pero Nico aguanto el tipo y consiguió su primer podio en esta categoría.

Nacho Calero consiguió puntuar y su compañero de equipo Khairuddin acabó octavo.

Nico Terol en el podio

 

El Schmidt Racing es un equipo húngaro con experiencia en el campeonato Adriático. El año pasado estaban con Honda y llegaron a hacer las tres ultimas carreras europeas como wild card. Se enteraron que Nico no tenía plaza en el equipo de fábrica y contactaron con el.

Schmidt es una constructora responsable de las principales redes viárias de Hungría, propiedad de un apasionado de las carreras que lleva varios años patrocinando al equipo. Su filosofía ha sido hasta la llegada de Nico la tener pilotos húngaros pero para ganar en visibilidad han decidido apostar por el piloto Alcoi de 27 años. Su MV Agusta F-3 es prácticamente igual a la oficial a excepción de la electrónica, pero en un equipo sin experiencia a veces las prioridades no están bien definidas y por ejemplo Nico no tiene ni técnico de suspensiones ni telemétrico, así que para esta carrera tuvo que buscarse uno y acudió a la Escuela Monllau.

Nico no se subía al podio desde la carrera de Moto 2 que ganó en Valencia en el 2013. Muchas cosas han pasado desde entonces. Entre ellas su pasó por Superbikes con el Team Althea y su lesión en la muñeca. Tampoco esta trabajando con Xavi Pérez, manager y amigo.

He pasado una larga época en la que me he sentido muy solo. No fui capaz de salir del agujero. En Superbike aquí hice sexto pero luego me estrellé. Mi sitio está en Supersport y el año pasado tuve la oportunidad de correr con la MV Agusta oficial en sustitución de Cluzel y lo vi claro.

Después de estar tanto tiempo hundido, este podio lo he disfrutado como una victoria de Moto 2. A principio de carrera me ha costado, pero luego lo he dado todo. Me ha faltado un poco de motor y la moto se me cerraba de delante, pero no me puedo quejar. Hemos tenido problemas con el cambio pero pilotando fino, lo he solucionado. Creo que de haber estado más atento al principio pude haber estado con ellos, pero en cualquier caso estoy muy contento y este podio me da una inyección de moral que necesitaba para seguir adelante.

Me ha costado más hacer este podio que ganar la carrera de Moto 2. Tengo claro que este resultado me va a dar mucho ánimo. Y me he dado cuenta de que la gente esta conmigo, no se han olvidado de Nico Terol y eso me hace inmensamente feliz. Estoy dispuesto a pasar un año difícil en que quiero estar en el “top five” pero el año que viene quiero una moto oficial para luchar por ganar el campeonato”.

Clasificación carrera

 

1. K. Sofuoglu Kawasaki

2. R. Krummenacher Kawasaki a 1.486

3. N. Terol MV Agusta a 2.943

4. J. Cuzel (MV Agusta) a 5) A. Zaccone (Kawaki) a 3.838 6) A. Bassani (Kawasaki) a 4.106 7) F. Carricasulo (Honda) a 9.059 8) Z. Khairuddin (Kawasaki) a 11.036 9) K. Waher ( Honda) a 18.095 10) C. Gamarino (Kawasaki) a 18.150 11) K. Smith (Honda) a 18.155 12) K. Ryde (Yamaha) a 18.552 13) I. Mikhalchik (Kawasaki) a 18.815 14) O. Jezek (Kawasaki) a 20.984 15) N. Calero (Kawasaki) a 40.449 16) H. Okubo (Honda) a 53.750 17) J. Chrobak (MV Agusta) a 57.137 18) L. Cresson (Kawasaki) a 59.108 19) D. Stirpe (Kawasaki) 1’08.11 20) C. Gobbi a 1’10.494 21) L. Epis (Kawasaki) 1’30.327 22) B. Ortt (Honda) a 2’01.300

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos