Nico Terol analiza la carrea de 125cc... desde la cama
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nico Terol analiza la carrea de 125cc… desde la cama

Publicado

el

Después de haberle visto sufriendo en Sachsenring, con momentos en el que casi ninguna posición consolaba sus fuertes dolores, charlamos con él justo antes de la carrera de MotoGP –se emocionó al ver a su amigo Héctor Barberá mandarle un saludo desde la parrilla- para conocer las impresiones del que hasta la última vuelta de la carrera de Montmeló era líder de la general.

Ya más recuperado, y tumbado en una cama de un hotel en Barcelona, donde esta semana ha sido revisado por los médicos, analizaba lo que había tenido que ver desde fuera. “Cuando les he visto en la parrilla me ha entrado el nervio y me apetecía estar ahí. Aunque poco a poco lo fui asumiendo. Ha sido una carrera difícil desde la parrilla, porque en esos momentos no se sabe muy bien qué hacer.

Los punteros han acertado con los neumáticos de seco, y tanto Pol como Marc han sabido mantener la calma al principio. Cuando se ha empezado a rodar rápido, se han escapado los dos y han comenzado a estudiarse. Marc se ha puesto delante y ha intentado romper la carrera dos o tres veces. Así que tenía pinta de que iba a resolverse al final si no llega a ser por la caída…

En los entrenamientos había visto que Pol salía a veces muy tumbado en esa parte, muy por el piano y casi pisando el césped. En mojado, ésa es la zona prohibida, y se ha dado un buen palo. Por suerte me han dicho que está bien, aunque es una lástima para él. No te engaño: sí que piensas por momentos qué pasaría si los dos se hubiesen caído, pero está claro que yo no estaba en esta carrera, y que era para ellos dos. Obviamente, a menos puntos que se hubiesen llevado, mejor para mí, aunque siempre anteponiendo que estén bien, porque nunca deseas que nadie se haga ni un poco de daño.

A Pol se le veía relativamente cómodo detrás de Marc, pero cuando era el revés, éste parecía todavía más seguro. Daba la sensación de que Pol iba algo más forzado. La verdad es que es normal que con esta racha que lleva a Marc se le considere el máximo favorito. Desde que sumó su primera victoria no ha dejado de ganar, con seis poles de ocho. Se le ve muy seguro y está rodando muy fuerte. He tenido tiempo de pensar en la situación en la que está el Mundial.

Mi prioridad es recuperarme bien, y creo que tengo tiempo de hacerlo para Brno. Obviamente, ahora sí que sólo puedo pensar carrera a carrera, porque estoy un poco lejos de Marc. Eso sí, llegaré con muchas ganas, porque estar una carrera fuera y el cero de Montmeló me van a dar un extra de energía”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos