Next refuerza su gama L3 con los nuevos Mojito y NXPlus

Next refuerza su gama L3 con los nuevos Mojito y NXPlus

La firma alicantina de scooters eléctricos Next refuerza su gama L3 y añade a su catálogo 2022 los modelos C1S Pro y G5S  de la marca Yadea, gracias al acuerdo estratégico alcanzado con el fabricante chino.

Next Electric Motors dio sus primeros pasos en el mercado de los scooters eléctricos con el ciclomotor NX1, y ahora consolida su oferta con los nuevos NXPlus y Mojito.

Se trata de dos scooters encuadrados en el segmento L3, el equivalente a un 125 cc de combustión, caracterizados por su accesibilidad, ajustado precio y destacadas características técnicas. Entre ellas, la posibilidad de equipar ambos modelos con una batería o un paquete de batería doble con el que aumentar considerablemente la autonomía.

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Además, estas baterías son fácilmente extraíbles y recargables en cualquier punto de carga, con las ventajas añadidas en comodidad y polivalencia de uso para el usuario. Aunque Next aún no ha facilitado datos sobre la potencia y la capacidad de las baterías de ión litio utilizadas en ambos modelos, si que ha adelantado sus características principales.

Dos novedades

El NXPlus es la clara la evolución del NX1, modelo con el que Next se ha consolidado en este emergente mercado. Un modelo de clara vocación urbana, ágil y funcional, de aspecto más robusto que el de su "hermana pequeña" con detalles como su más amplio faro delantero que se extiende por los laterales de su frontal o una gran pantalla TFT que hace las funciones de cuadro de instrumentos con una notable información.

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Asimismo, el NXPlus cuenta con un nivel de prestaciones claramente superior con 80 km/h de velocidad punta y una autonomía que de hasta 140 km por recarga. Con precio de 3.699 euros, al que habría que restar las ayudas del plan MOVES, desde la propia marca sitúan el NXPlus como un modelo idóneo para labores de reparto o el segmento empresarial.

Por su parte, el Mojito, tal y como aseguran desde Next, se presenta como una moderna y atractiva interpretación de la icónica Lambretta. Para ello muestra con un agradecido diseño "neo retro" caracterizado por el cuadrado faro delantero así como por la alargada banda inferior en la que se alojan las luces de días y los intermitentes frontales.

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También destacan otros elementos como el diseño de sus retrovisores, el original asiento en dos niveles con pespuntes en blanco, o las bandas laterales en acabado acero mate. El piso plano, la guantera con llave o el hueco para guardar pequeño objetos bajo el asiento, junto al lugar destinado a las baterías, aumentan la practicidad de este scooter eléctrico para el que la marca anuncia una velocidad de 105 km/h, así como una autonomía en "cero emisiones" de hasta 200 km con dos baterías (100 km con una batería).

El precio de partida del Next Mojito (sin contar con las ayudas del MOVES) es de 3.499 euros, que asciende hasta los 3.999 euros en el caso de optar por el paquete de doble batería.

En cuanto a la disponibilidad de ambos modelos, se espera la llegada de la Mojito para el primer trimestre de 2022, mientras que la NXPlus se lanzará antes de verano.

Next refuerza su gama L3 y distribuye Yadea

Junto a la presentación de los nuevos NXPlus y Mojito, Next Electric Motors anunció la alianza estratégica cerrada con Yaeda, uno de los mayores fabricantes de motos eléctricas a nivel mundial.

Fruto de este acuerdo, Next se convierte en distribuidor oficial de Yadea en España con el lanzamiento de sus dos primeros modelos 'supported by Next' como son los scooters C1S Pro y la G5S, encuadrados en el sector de los L3 de gama alta y ya a la venta en nuestro país en la red de distribuidores de Next Electric Motors.

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Next Electric Motors aprovechó la presentación de los nuevos NXPlus y Mojito para mostrar sus nuevas instalaciones ubicadas en el polígono de Babel en Alicante.

Una puesta de largo que fue un claro reflejo de la evolución que ha experimentado esta start up cuyo crecimiento ha sido exponencial durante los últimos años.

Xulei Xu, co fundador de la compañía junto a Antonio Navarro, ponía de manifiesto el importante paso adelante dado con su introducción en el segmento de las L3 ya que "en el mercado de las eléctricas 6 de cada 10 motos corresponden a este tipo de modelos, por lo que nos encontramos ante un mucho más amplio escenario de potenciales compradores y con unas oportunidades mucho mayores".

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Un crecimiento que también se refuerza con la asociación con Yadea, los cuales "contactaron con nosotros ya que estaban buscando socios para expandirse en Europa" asegura Xulei Xu.

Y de esta colaboración, además de desarrollar la marca Yadea en nuestro continente e iniciar el proceso de distribución de este gigante asiático, que cuenta con una cuota de mercado chino de nada menos que del 20%, Next Motor también se va a beneficiar de la industrialización de los modelos cuyos procesos de ingeniería, diseño e industrialización se realizan desde las instalaciones de esta empresa alicantina.

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