Neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa
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Neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa

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La imagen de Troy Bayliss con una cremallera en medio de la cara, que separa a un Troy agresivo y con mono de cuero de otro Troy más pulido y vestido de calle, refleja perfectamente el concepto del nuevo Diablo Rosso Corsa. Se trata del sustituto del Diablo Corsa III, que compagina sus buenas prestaciones en circuito con un alto grado de fiabilidad y versatilidad en carretera abierta.

La firma italiana quiere demostrar con su nuevo producto que su presencia en el Mundial de Superbike como suministrador único no obedece sólo a una cuestión de imagen, sino que su experiencia resulta vital en el desarrollo de nuevos productos, como esta gama de Diablo Rosso Corsa.

En Pirelli han trabajado a fondo en el área de contacto entre el neumático y el asfalto, es decir, la huella. Y para ello han desarrollado el denominado EPTC (Enhaced Match Technology), que trata de optimizar la huella de pisada en cualquier ángulo de inclinación. Se ha desarrollado a través de un nuevo sistema de medición de las prestaciones del neumático, en lo que a la potencia que éste es capaz de transmitir al suelo se refiere.

Según los técnicos de Pirelli, con el nuevo Diablo Rosso Corsa sus probadores han sido capaces de transmitir al asfalto del circuito de pruebas de Siracusa, sobre una Honda CBR 1000 RR de serie, 10 CV más de potencia que con cualquier otro neumático, llegándose a conseguir hasta 40 CV más de la potencia de una moto de producción sobre la que se montaron los nuevos Pirelli. Y es que llegar a poder transmitir de la forma más efectiva posible la potencia al suelo ha sido la obsesión de los creadores de este nuevo Diablo Rosso Corsa.

Los parámetros para medir la potencia al suelo por el neumático fueron la aceleración (lateral y longitudinal), velocidad y ángulo de inclinación a la salida de la curva, momento de máxima inclinación y cuando se abre el acelerador. Todo ello lógicamente teniendo en cuenta el peso de la moto y del piloto.Técnicamente el Diablo Rosso Corsa presenta tres zonas de compuesto, el EPTC o área de contacto optimizada, fruto de la experiencia de Pirelli en el Mundial de Superbike; un elemento estructural patentado y cintura de acero a 0º con cable único, que en el centro del neumático posee una estructura desarrollada para la carretera abierta, en combinación con los flancos de alto rendimiento en circuito.

La intención ha sido conseguir en el centro del neumático un compuesto capaz de brindar una gran estabilidad direccional, mientras que para los flancos han aplicado su larga experiencia en el Mundial de Superbike.Personaliza tu neumáticoLas posibilidad de personalizar tu neumático es una brillante idea, un plus para aquellos a los que les gustan ciertos detalles. Los nuevos Diablo Rosso Corsa tienen áreas específicas para insertar etiquetas tanto en el neumático delantero como el trasero, a través de un kit que contiene seis etiquetas y todos los materiales necesarios.

Así que en los flancos de los neumáticos puedes poner lo que te apetezca: desde el nombre de tu novia hasta un mensaje en clave, pasando por el nombre de un circuito, tu grito de guerra o lo que se te pase por la cabeza, puedes diseñar tu propia etiqueta en esta web.

En el circuito de Assen
Nunca antes había tenido la oportunidad de rodar en Assen. A primera hora de la mañana, la pista presentaba algunas zonas húmedas, pero lo cierto es que con el paso de las motos y a medida que avanzaba la jornada, estas humedades desaparecieron pronto. Y así que tuvimos la oportunidad de probar los nuevos Pirelli, en un marco excepcional.Me pareció una pista apasionante, muy rápida y que requiere unas cuantas tandas, para cogerle el aire. No parece complicada, pero realmente lo es cuando aumentas tu ritmo. Un buen escenario para comprobar la direccionalidad, comportamiento en las frenadas o gestión de la aceleración del neumático al más alto nivel.

La sensación que nos transmitieron los nuevos Pirelli fue de que el delantero es algo duro pero capaz de proporcionar información, mientras que el trasero, especialmente acelerando, ofrece un grip excepcional por ser un neumático deportivo que, al margen de obtener buenas prestaciones en circuito, será un buen compañero en el viaje diario…En la frenada de final de recta comprobamos la precisión y confianza del neumático delantero. En una lenta de izquierdas, aparentemente sencilla, pero que no lo es tanto, el grip de la goma trasera en máxima inclinación y especialmente acelerando. Y en los cambios de dirección nos gustó la manejabilidad y el equilibrio de los nuevos Pirelli, que tuvimos oportunidad de montar en varias de las superbikes y supersport que tenemos en el mercado. En definitiva, buenas sensaciones, para los que “cada día es día de carreras”.

 

Medidas

Delantero

120/70 ZR 17 M/C (58W) TL

Trasero

160/60 ZR 17 M/C (69W) TL

180/55 ZR 17 M/C (73W) TL

190/50 ZR 17 M/C (73W) TL

190/55 ZR 17 M/C (75W) TL

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