Neumáticos para scooter: Tu guía de compra
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motos

Neumáticos para scooter: El calzado adecuado

Publicado

el

Neumáticos para scooter

Hay mucha gente que no presta atención a los neumáticos para scooter urbano porque considera que es un caballo de batalla y que, como tal, no merece un cuidado exquisito y hay que gastarse el menor dinero posible en él. O sea que cualquier neumático y si puede ser el más barato, ya está bien… Y es un gran error porque, precisamente, es un vehículo urbano que utilizaremos a diario.

Tener la máxima confianza y seguridad con el vehículo que más usamos parece lógico, ¿no? Pues con esta nueva mentalidad hay que buscar siempre el mejor neumático para nuestras necesidades. Si puedes pagarlo, y ya te digo que vale la pena, busca los mejores neumáticos para scooter todo tiempo, que funcione bien en lluvia y en seco, y que se caliente rápidamente.

Los neumáticos de mejor agarre no te darán sustos al pasar sobre la pintura de los pasos de cebra, por ejemplo, lo que es de agradecer. Con un buen neumático irás más seguro y tranquilo. Tu vida lo vale, ¿no?

Bridgestone BATTLAX SC

Sin aspiraciones deportivas ni con un elevado rendimiento en mojado, este Battlax es un neumático correcto en seco y con una buena durabilidad. Rodar en mojado no es su fuerte. Muy homogéneo, no destaca en nada. Es un neumático de corte moderno y de los más asequibles del mercado, algo que siempre agradecerá tu bolsillo. Pero, tal y como os hemos contado, no es el mejor neumático. Todo no puede ser…

Precio: 88 euros

Continental CONTIGO!

Un neumático sencillo todo uso, con un buen comportamiento en cualquier circunstancia, asegura una buena durabilidad y un correcto drenaje del agua gracias a sus grandes acanaladuras. No destaca por nada en especial pero tampoco defrauda. Y es que la marca no es especialista en neumáticos para scooter con llanta de 16, segmento en el que cuenta solamente con esta goma.

Precio: 85 euros

Dunlop SCOOTSMART

Desarrollado a partir de su neumático de motos RoadSmart, toda una garantía, en Dunlop ofrecen un neumático sport-touring con muy buen agarre en seco gracias a su elevado porcentaje de sílice. Con buenos canales de drenaje, tampoco irá mal en lluvia, aunque no ha sido desarrollado para ello. Su precio está a medio camino, ni es el más caro ni el más barato.

Precio: 101 euros

Heidenau K66 4 SEASON

Enfocado a asfaltos de bajo agarre y fríos, este K66 puede utilizarse todo el año. Y es que Heidenau es especialista en neumáticos para meteorología adversa, no en vano tienen una versión Snowtex, optimizado para circular sobre nieve. Su banda de rodadura está cubierta de cortes, pensados para que la goma se caliente muy rápidamente y para proporcionar un buen agarre y evacuación del agua. A pesar de sus buenas prestaciones, el precio es muy elevado.

Precio: 125 euros

Metzeler FEELFREE

De lo mejorcito del mercado, es uno de los neumáticos para scooter dotado del mismo compuesto de goma de la familia sport-touring para moto, que enfatiza agarre en mojado y buena manejabilidad. Con una banda de rodadura dotada de generosas acanaladuras, es ideal para rodar en agua y garantiza además un elevado kilometraje.

Precio: 106 euros

Metzeler FEELFREE WINTEC

Si el Feelfree ya estaba pensado para rodar en mojado, este Feelfree Wintec es rizar el rizo, ya que ha sido pensado para uso invernal, con asfalto muy frío y mojado. Tiene un compuesto de goma que se calienta aún más rápido y la banda de rodadura está repleta de pequeños cortes, que ayudan a mejorar la evacuación de agua y a calentar la goma. Para todo el año, pero ideal para frío y lluvia, sin duda, aunque dura menos que el Wintec.

Precio: 110 euros

Michelin CITY GRIP

Si lo que buscas es un buen agarre en todo tipo de asfaltos, en seco o en mojado, este es uno de los candidatos. Las acanaladuras de su banda de rodadura han sido diseñadas con unas laminillas del sistema patentado PST –Progressive Sipe Technology–, que garantizan una óptima evacuación del agua y un mejor grip en superficies de poco agarre. Y duran un buen puñado de kilómetros. Ideal para lluvia. Excelente relación calidad-precio.

Precio: 95 euros

Pirelli DIABLO SCOOTER

 

Si tu estilo es deportivo, este es tu neumático. Ha sido pensado para proporcionar muy buen agarre en asfalto seco incluso a máxima inclinación, al mejorar la manejabilidad en ciudad y desplazamientos de extrarradio. Sobre asfalto mojado no es el mejor neumático. Su precio está en la franja media, acorde con sus prestaciones. Si quieres gastarte un poco más y tener aún más prestaciones, mira aquí al lado, el Angel.

Precio: 102 euros

Pirelli ANGEL SCOOTER

El mejor neumático todo tiempo para scooter de la marca. Con una elaborada banda de rodadura, es ideal para asfaltos de bajo agarre, fríos, secos o mojados. Un buen neumático sport-turismo que también proporciona una elevada manejabilidad. Y, evidentemente, su precio está en consonancia con lo que ofrece, al ser uno de los neumáticos de precio más elevado.

Precio: 111 euros

Pirelli MT75

Un neumático clásico de la gama de estructura diagonal que garantiza un buen agarre y una elevada durabilidad, sin destacar en ningún aspecto. Muy homogéneo se comporta correctamente en cualquier situación. Con buenas acanaladuras para evacuar el agua, tiene una buena relación calidad-precio.

Precio: 96 euros

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Nepitajme

    04/02/2019 at 11:36 am

    Los city grip de Michelin son neumáticos que funcionan bien sobre superficies de asfalto con buena rugosidad y en temperaturas que superen los 10 grados. Por debajo de esa temperatura el rendimiento baja, y lo hace notablemente por debajo de 5 grados. Sobre superficies de asfalto pulido o sobre señalización horizontal de pintura blanca son un verdadero peligro incluso en temperaturas altas. En agua se comportan casi igual de bien (o de mal) que sobre seco.
    Este invierno he montado unos IRC de invierno y estoy tentado a dejarlos todo el año. El problema es que son bastante ruidosos, pero el agarre es realmente excepcional. He conducido con ellos sobre hielo y nieve y son fantásticos (ojo!, que no son ventosas! así que cuidadín sobre el hielo).

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos