Neumáticos extraduros para los pilotos de Moto2 en el GP de Alemania

Del tiempo cambiante de Assen pasamos al exigente asfalto de Sachsenring, un circuito que se caracteriza por tener una configuración de curvas que genera muy poco calor en el lado derecho de los neumáticos. En una pista normal como Jerez se alcanzan temperaturas que rondan los 105ºC, pero en Sachsenring es habitual que la parte izquierda alcance temperaturas de 140ºC, por lo que es importante asegurarse de que la generación de calor es suficiente antes de entrar en la sección hacia la derecha.

Las opciones traseras son las mismas que en Cataluña con los compuestos “Extraduros+” 067 y 067a elegidos como las mejores opciones para las características de la pista. Para el neumático delantero, los pilotos tendrán la opción de elegir entre el compuesto 102 duro y 302 medio.

Según destacó Clinton Howe, Director de Operaciones para los GP de Motociclismo, "esperamos que los pilotos de Moto2 escojan las opciones más duras, aunque el año pasado hubo una elección de 50/50 tanto para el neumático delantero como para el trasero, así que tendremos que esperar y ver qué pasa en la práctica antes de tener una idea sobre las preferencias".

Por lo tanto, los códigos de color, tal como nos tiene acostumbrados Dunlop para distinguir los neumáticos, serán los delanteros, 120/75R17, 4 x 302 (medio – logo Dunlop en negro sobre fondo plata) y 4 x 102 (duro – Dunlop amarillo sobre negro). En cuanto a los traseros, 195/75R17, 5 x 067a (extraduro – Dunlop blanco sobre negro) y 4 x 25-067b (extraduro – blanco).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...