Neumáticos ecológicos Michelin de cáscara de naranja, ¿con sabor a naranja?

Neumáticos ecológicos Michelin de cáscara de naranja, ¿con sabor a naranja?

En su búsqueda de los neumáticos ecológicos Michelin, la marca ya trabaja para lograr que la fabricación de neumáticos sea lo más sostenible posible, y lo logra con componentes que no te imaginas.

La marca gala de neumáticos sigue con su plan “Todo Sostenible” en el que la fabricación de neumáticos tenga un gran porcentaje de componentes reciclados y de origen sostenible.

Su objetivo es que para 2030 todos los neumáticos fabricados tengan un porcentaje del 40% de materiales reaprovechados o sostenibles.

Todo esto responde a los compromisos de la marca con el medio ambiente: preservación de los recursos naturales, lucha contra el cambio climático y protección de la biodiversidad, en busca de la fabricación del “neumático verde” total.

Y van por buen camino, porque en los neumáticos que fabrican para la categoría de MotoE de MotoGP ya se ha alcanzado esa proporción perseguida del 40%.

Es más, en la fabricación del neumático trasero de las MotoE este porcentaje sube hasta un 46% frente al 40% de la pasada temporada.

Este incremento se ha conseguido, en parte, incrementando las cantidades de caucho natural y negro de carbón regenerado utilizados.

Los neumáticos ecológicos Michelin ya se utilizan en MotoE

El negro de carbón, concretamente, lo fabrica una empresa de Michelin, Enviro, que desde 2020 ya recicla los neumáticos usados por pirólisis -quemado-para obtener este compuesto.

Pero hay más, ya que, además, Michelin utiliza otros materiales como acero recuperado y otros de procedencia biológica para producir los neumáticos de MotoE, y son de lo más diverso…

¿Y qué componentes biológicos son?

Pues por increíble que parezca para fabricar los neumáticos de MotoE utilizan cáscaras de naranja y limón, resina de pino y aceite de girasol. ¡Sorprendente!

Eso sí, sus procesos para integrar estos productos en su cadena de producción de fabricación de neumáticos es secreto...

De momento no utilizan ni cáscaras de naranja ni aceite de girasol para fabricar sus Pilot Road para scooters, pero todo llegará...

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