Nembo 32, la curiosa tricilíndrica de motor invertido, busca fondos

Nembo 32, la curiosa tricilíndrica de motor invertido, busca fondos

La Nembo 32 es una artesanal moto hecha en Italia, que tiene la particularidad de montar un motor tricilíndrico monoárbol, refrigerado por aire y aceite… vale, hasta aquí todo es bastante normal. La particularidad de al que hablamos es que el motor está montado de forma invertida, es decir, con los cilindros debajo y el cárter arriba.

undefined

Puestos a invertirlo todo, la admisión está en la parte delantera -con unas largas toberas de admisión- y los colectores de escape tienen salida directa por atrás. La idea de hacer el motor en esta extraña disposición es para poder usarlo de manera que sea autoportante y poder prescindir de chasis, o casi: una pequeña estructura multitubular sujeta la pipa de dirección y la horquilla, y por la parte trasera un subchasis, también hecho de tubos de acero, es el soporta el asiento y colín.

undefined

El nombre del motor, 32 Rovescio, hace referencia a su configuración tricilíndrica (‘3’), a su cilindrada, de casi 2000 c.c. (‘2’) y también a su disposición (‘rovescio’ significa invertido, en italiano).

El propulsor, que en realidad cubica 1.814 c.c., rinde 140 CV a solo 5.000 rpm, pero se espera que pueda llegar a los 180 CV aumentado su cilindrada hasta los 2.000 c.c. reales y ganando algunas rpm.

El motor invertido no solo logra ser básicamente la estructura de toda la moto: también permite montar un basculante largo (680 mm), con lo que se mejora la tracción, y mantener una distancia entre ejes comedida, de 1.450 mm.

Nembo Motociclette está en fase de buscar fondos para poner en marcha su proyecto con la 'crowfunding' Indiegogo y así poder empezar a servir motos a un precio ¿razonable? de 50.000-60.000 €… razonable, si contamos que el único prototipo existente costó 300.000 €.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...