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Noticias de motos

Nembo 32, la curiosa tricilíndrica de motor invertido, busca fondos

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Nembo 32

La Nembo 32 es una artesanal moto hecha en Italia, que tiene la particularidad de montar un motor tricilíndrico monoárbol, refrigerado por aire y aceite… vale, hasta aquí todo es bastante normal. La particularidad de al que hablamos es que el motor está montado de forma invertida, es decir, con los cilindros debajo y el cárter arriba.

Puestos a invertirlo todo, la admisión está en la parte delantera -con unas largas toberas de admisión- y los colectores de escape tienen salida directa por atrás. La idea de hacer el motor en esta extraña disposición es para poder usarlo de manera que sea autoportante y poder prescindir de chasis, o casi: una pequeña estructura multitubular sujeta la pipa de dirección y la horquilla, y por la parte trasera un subchasis, también hecho de tubos de acero, es el soporta el asiento y colín.

El nombre del motor, 32 Rovescio, hace referencia a su configuración tricilíndrica (‘3’), a su cilindrada, de casi 2000 c.c. (‘2’) y también a su disposición (‘rovescio’ significa invertido, en italiano).

El propulsor, que en realidad cubica 1.814 c.c., rinde 140 CV a solo 5.000 rpm, pero se espera que pueda llegar a los 180 CV aumentado su cilindrada hasta los 2.000 c.c. reales y ganando algunas rpm.

El motor invertido no solo logra ser básicamente la estructura de toda la moto: también permite montar un basculante largo (680 mm), con lo que se mejora la tracción, y mantener una distancia entre ejes comedida, de 1.450 mm.

Nembo Motociclette está en fase de buscar fondos para poner en marcha su proyecto con la ‘crowfunding’ Indiegogo y así poder empezar a servir motos a un precio ¿razonable? de 50.000-60.000 €… razonable, si contamos que el único prototipo existente costó 300.000 €.

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Noticias de motos

Kirby Rosa Motor: la moto voladora que se podrá comprar

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Kirby Rosa Motor

La Kirby Rosa Motor está, de momento, en una fase embrionaria de ‘crowdfunding’, es decir, recaudando fondos para que el proyecto sea llevado a cabo. De momento, Rosa Motor Company, la empresa que está desarrollando este proyecto, ha contactado con Kickstarter, un sitio estadounidense que ha permitido el lanzamiento de varios proyectos empresariales.

No hay muchos detalles técnicos sobre el funcionamiento de la Kirby. Solo ha trascendido que estará propulsada por un potente motor eléctrico que le otorgará unas elevadas prestaciones, y que para despegar deberá adquirir velocidad previa, como un avión, vaya.

Una vez en el aire, su rueda delantera retrocederá y se esconderá dentro de la carrocería, para volver a aparecer antes de aterrizar.

Qué tipo de tecnología usará para volar (alas aparte) no ha sido revelado; tan solo que usará otros motores eléctricos auxiliares. En todo caso, no se trata de un sistema del tipo ‘dron’, como los que ya hemos visto en anteriores ocasiones y que ha adquirido la policía de los Emiratos Árabes.

En ese caso y si el proyecto llega a funcionar queden dudas por resolver, como es qué tipo de licencias deberán tener sus propietarios. Por lógica, la de conducción de motocicletas seguro, pero también de avionetas o ultraligeros.

 

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Noticias de motos

Torrot Velocípedo Biplaza, 150 km electrificados y sin casco

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Torrot Velocípedo Biplaza

El año pasado Torrot sorprendía a todo el mundo con la puesta en escena de un prototipo denominado Velocípedo, y este año lo ha perfeccionado mejorando los aspectos más funcionales del mismo y dotándolo de un segundo asiento que abre la posibilidad de moverse a dúo.

Este peculiar scooter de tres ruedas, completamente capotado y con propulsión 100 % eléctrica, se presenta con elementos tan interesantes como la tecnología e-call o la conectividad vía internet a través del móvil. Al disponer de una estructura de pilares, el Velocípedo en su versión capotada se podrá conducir sin casco.

Además, al tratarse de un eléctrico equivalente a un 125 c.c. de gasolina se puede conducir tanto con el carnet A1 como con el B con más de tres años de antigüedad. ¡Ah, y sin casco!

Torrot Velocípedo Biplaza, con 150 km de autonomía

El motor del Velocípedo ofrece una potencia máxima de 11 CV y, siempre según la propia marca, es capaz de alcanzar los 45 km/h desde salida parada en solo 5,5 segundos y una velocidad máxima de 95 km/h.

Se puede gestionar la entrega de potencia gracias a los 4 modos de conducción que ofrece (Eco, Urban, Sport Walking y Sport Reverse).

La autonomía máxima se establece en 150 km, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que el peso total del scooter es de 245 kilos, y para moverlos dispone de cinco baterías situadas en el suelo del scooter, lo cual favorece un centro de gravedad bajo. Estas son extraíbles (8 kilos cada una).

Pese a que todavía no se encuentra en el mercado y el precio no se ha hecho público, Torrot ya acepta reservas.

 

El frontal muestra una peculiar imagen con un faro de dos elipsoidales apilados enmarcado por un triángulo de tira led.

 

El tablier, una gran pantalla TFT en color, se comunica con el móvil a través de una app para ofrecernos todo tipo de datos sobre el uso del scooter.

 

Las baterías están situada en la plataforma para favorecer un bajo centro de gravedad, y es que son un total de 5 baterías y cada una pesa 8 kilos.

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Noticias de motos

A subasta una Ducati 906 Paso perteneciente a Nigel Mansell

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Ducati 906 Paso

La Ducati 906 Paso fue obra del gran Massimo Tamburini en la época en que la firma de Borgo Panigale fue adquirida por el Grupo Cagiva, propiedad de los hermanos Castiglioni.

La primera Paso, la 750 (1987), inauguró los carenados cerrados o Aero, que luego vimos en las primeras Honda CBR600 y CBR1000 y en la Bimota DB1, también obra de Tamburini. Posteriormente apareció la versión 906, con el motor de 904 c.c., dos válvulas por cilindro y carburadores Dell’Orto, y finalmente la 907i, con el mismo motor, pero alimentado por inyección mecánica y ruedas de 17” (las 750 y 906 montaban llantas de 16”).

El campeón mundial de F1 en 1992, Nigel Mansell, quedó prendado de la 906 Paso durante una visita a Bolonia en 1986 y por lo visto, algunas semanas más tarde llegó una Paso a su mansión de la Isla de Man.

Mansell debió usarla bastante, ya que esta moto se subasta ahora con 22.000 km en su odómetro, con toda la documentación y algunas facturas -todo a nombre de Mansell- y con la firma de Mansell en el colín, en la Autosport International Sale, que se celebrará el 12 de enero de 2019 en el circuito de Silverstone.

 

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