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Nembo 32 Type 3 ‘Provocator’: la tercera versión con el motor invertido

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Nembo 32 Type 3
Nembo 32 Type 3 2

Ya hace meses que os hablamos de la Nembo, la artesanal moto ideada por Daniele Sabatini, en la que el motor es un tricilíndrico de 1.814 c.c. refrigerado por aire y aceite, y cuya principal característica es que está dispuesto al revés de un motor convencional, es decir, con el cárter, cambio y cigüeñal arriba y los cilindros abajo.

No sólo eso: la admisión está en la parte delantera de los cilindros y los colectores salen por detrás. De este modo, el motor es más compacto y los colectores de escape más cortos y directos.

Este motor rinde actualmente 140 CV, pero podría alcanzar los 180 CV, según su creador.

La idea de Sabatini es que con esta disposición el centro de gravedad sube y se reduce el ‘efecto tentetieso’, ganando agilidad, al mismo tiempo que el basculante puede ser muy largo, manteniendo una distancia entre ejes corta, beneficiando de esta manera la tracción y la manejabilidad.

No es el único proyecto de motor invertido que hemos visto: también Suzuki ha estado investigando un motor así.

Otra característica de este particular motor es que actúa como estructura portante, y a él se fijan el basculante, el subchasis y una pequeña estructura tubular que soporta la pipa de dirección, con una horquilla invertida y pinzas Brembo radiales.

Este es el croquis de chasis y subchasis de la primera versión. Ahora se ha simplificado en la Type 3 (ver abajo).

El amortiguador trasero está fijado desde el subchasis al basculante, sin bieletas.

Nembo 32 Type 3 3

Esta es la tercera versión de esta curiosa moto, que se fabricará mediante el sistema de ‘crowdfunding’. Anteriormente ya vimos las Nembo 32 Type 1 y Type 2 «Iperleggera», (la abreviatura significa ‘3 cilindros / 2 litros’).

La nueva Type 3, llamada ‘Provocator’, es una evolución de las dos primeras y reduce la distancia entre ejes en nada menos que 40 mm (ahora de 1.410 mm) y el peso total es de solo 160 kg.

Otras curiosidades

El depósito de gasolina es de 14 l y el de aceite es de 5 l, y ambos están situados bajo la estructura que va desde el depósito al colín. También acoge los dos faros principales de LED (que no están en el frontal) y una pieza de metacrilato sobre la que se proyecta la información.

Una máscara delante, donde normalmente está situado el faro, esconde tres LED de luz de día.

Aunque las imágenes de la Nembo 32 Type 3 son renderizadas, el prototipo está construido y la serie de motos a fabricar tan solo están pendientes de los fondos del ‘crowfunding’.

Nembo 32 Type 3 4
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