fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Neil Hodgson: “Lo que Marc quiere es superar a Valentino”

Otros pilotos, con lesiones menores que las suyas han colgado el casco. Sin embargo, Marc Márquez ha seguido corriendo después de varias operaciones en su húmero -incluso cuando éste no estaba en su posición correcta- o tras dos episodios de diplopía muy próximos entre sí.

El porqué de esta determinación en seguir compitiendo lo tiene claro el expiloto de MotoGP y campeón de SBK, el británico Neil Hodgson. Así lo contó en el canal BT Sport, donde comenta el Mundial de MotoGP:

“Hay pilotos que han ganado más que él en MotoGP: él quiere superar a Valentino”, afirma el expiloto británico.

Y Hodgson cree que la clave del éxito de Marc es que “siempre se arriesga, pero la recompensa que consigue con este planteamiento es enorme: ha ganado 8 títulos mundiales”.

Para Neil Hodgson, Marc Márquez gana porque arriesga más que cualquier otro piloto.

“Vive siempre en el filo de la navaja. A menudo en la FP1 justo acaba de entrar en pista y ya va a fondo, mientras el resto todavía va tanteando. Muchas veces he visto a Marc rodando 2 o 3 segundos más rápido que los demás tras sólo dos o tres vueltas, con la moto deslizando por todos lados”.

“Siempre se arriesga, va al límite y cuando regresa al box consigue transmitir toda la información útil a los técnicos”.

“Sé que algunas personas piensan que si hubiera sido más prudente habría ganado más campeonatos… Yo creo que habría ganado menos”.

Los títulos son de Márquez, no de Honda

“De los seis títulos de MotoGP, posiblemente Honda ha dado lo mejor de sí en 2014. El problema es que no siguieron desarrollando la moto, porque entonces era la mejor, pero los demás progresaron y les superaron. Luego Honda nunca consiguió recuperarse”.

“A partir de entonces fue difícil. Márquez fue el que marcó las diferencias: siempre se arriesga”.

Y el campeón británico pone más ejemplos: “Cuando está la pista mojada, pero él cree que puede salir con slicks, sale con slicks. ¿Quién es el primero que sale a cambiar neumáticos y asumir el riesgo? Siempre es Marc”.

Y el británico concluye con “Es diferente a los demás, y eso le ha funcionado”.

1 comentario en «Neil Hodgson: “Lo que Marc quiere es superar a Valentino”»

  1. Como dicen los soldados de operaciones especiales del Ejército del Aire de su país -léase del famoso SAS de la RAF-, «who dares wins», es decir, «quien se arriesga, gana». Pues eso.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1