Neil Hodgson anuncia su retirada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Neil Hodgson anuncia su retirada

Publicado

el

Hodgson sufre una lesión en su hombro izquierdo que se vio agravada tras una caída sufrida en la prueba del British Superbike de este año disputada en el circuito de Brands Hatch. Pese a que desde entonces ha intentado volver a la normalidad, el piloto británico no ha podido recuperar su mejor forma y ahora los médicos le han aconsejado que pase por el quirófano.

Hodgson ha reconocido que la decisión no ha sido nada fácil, pero que ha sido inevitable: “Durante 20 años he recibido muchos reconocimientos, pero ahora ya no puedo seguir más. Tardaré mucho tiempo en recuperarme totalmente de los problemas de mi hombro para poder volver a la competición, aunque los médicos me han dicho que será complicado que me recupere al cien por cien. Así que creo que lo mejor es dejarlo”.

Neil Hodgson, que vive con su mujer y sus hijos en la Isla de Man, se retira después de haber estado en la competición en los últimos 20 años. Empezó prácticando motocross entre los años 1982 y 1989, y en 1992 se pasó a la velocidad, participando en 1993 en el Mundial de 125 con una Honda. En 1995 tomó parte en el Mundial de 500 cc con Yamaha, clasificándose en undécima posició al final de la temporada. Su experiencia en el Mundial de 500 apenas duró un año y en 1996 se enroló en el Mundial de SBK con Ducati y posteriormente con Kawasaki.

En 1999 regresó al British SBK y en 2000 se proclamó campeón de este campeonato, lo que le permitió regresar al Mundial de SBK, campeonato en el que se encontró con pilotos de la talla de Colin Edwards, Troy Bayliss, Rubén Xaus, James Toseland,… Y en 2003, con Ducati, logró el título Mundial.

Este título le llevó al Mundial de MotoGP de la mano de Luis D’Antín, aunque la experiencia apenas duró un año. Posteriormente se enroló en el AMA Superbike, campeonato que disputó hasta el año 2009. Precisamente fue el año pasado que sufrió un accidente practicando motocross en el que sufrió graves lesiones en su hombro, que a la postre le han llevado a la retirada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos