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Navarro apuesta por hacer obligatorios los limitadores de velocidad

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limitador velocidad

Ya lo digimos en su momento, y parece que poco a poco se va confirmando. El carácter Pere Navarro ha vuelto cargado, y con él la polémica constante sobre asuntos de seguridad vial. Y sin ser novedad, la velocidad está siendo uno de los objetivos cruciales en el inicio de esta segunda etapa de Navarro al frente de la DGT.

Así, esta semana, en un foro sobre Seguridad Vial organizado por la Fundación Mapfre y el ETSC en el que se presentaron datos tan estremecedores como que la velocidad causa un tercio de los accidentes en Europa, que más del 60% de los europeos admiten exceder los límites y que con un sistema de control de velocidad en los vehículos se podrían reducir los accidentes en un 30%, Pere Navarro apostó por hacer obligatorios los limitadores de velocidad en los vehículos.

La idea, de hecho, la propuso el propio ETSC, que presentó en mayo una propuesta para actualizar los reglamentos de seguridad en el que se incluye la adopción del Asistente Inteligente de Velocidad (ISA en sus siglas en inglés).

Básicamente, se trata de un asistente que es capaz de leer la velocidad máxima permitida en cada tramo de carretera y evita que el vehículo circule a mayor velocidad de la autorizada.

Según la CE, la instalación del ISA en coches antiguos podría costar unos 800 euros, y algunos fabricantes como Ford, Honda, Jaguar-Land Rover, Mercedes, Opel, Peugeot, Citroën, Renault o Volvo ya lo ofrecen.

Este “asistente” se puede desconectar por parte del conductor con un acelerón, o con un apagado manual y temporal, por el que el responsable último de cumplir el límite de velocidad es el conductor. El sistema, pues, es un arma de dobe filo ya que previene pero no exonera al conductor.

Según el ETSC, con el ISA se reducirían las colisiones un 30% y las muertes un 20%.

Como decíamos, con estos datos en el aire, Pere Navarro explicó que espera que el sistema acabe siendo obligatorio, hecho que según los legisladores de la CE podría ser antes de 2030.

“El ISA es el salto más grande desde el airbag en la seguridad de los vehículos”, explicó Navarro.

 

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Kymco SuperNEX: ¡eléctricas como ésta, sí!

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Kymco Supernex

La firma de Taiwan ha dado la campanada al presentar una ‘concept’ deportiva eléctrica: la Kymco SupernexNEX, una preciosa y avanzada hiperdeportiva cuyas principales características, además de una excelente parte ciclo, es su potente motor eléctrico con cambio de 6 velocidades y unas prestaciones virtualmente idénticas a las de una 1000 hiperdeportiva.

Una moto que llega acompañada de un manifiesto que pone la carne de gallina… ¿o no?

Sin duda, la clave de esta SuperNEX es su cambio de 6 velocidades que permite subir y bajar marchas sin embrague. De esta manera puede aprovecharse al máximo el tremendo par de los motores eléctricos y de ello dan fe las prestaciones declaradas: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos. Dispone también de embrague deslizante para las reducciones.

En el siguiente video vemos sus prestaciones explicadas en otro emocionante video.

¿Por qué esta moto, este cambio de marchas y estas prestaciones? Allen Ko, el presidente de Kymco, dijo que el futuro es eminentemente eléctrico. Las motos eléctricas, hasta el momento, con sus motores sin marchas y su ausencia de sonido no son excitantes y no atraen para nada a los verdaderos moteros.

Una deportiva como la Kymco SuperNEX, con su excelente parte ciclo (chasis doble viga de aluminio, grueso basculante, suspensiones Öhlins, pinzas Brembo monobloque, etc.) y su potente motor, con el añadido de un cambio de 6 velocidades, sí que puede ser muy atractiva.

Para que no le falta de nada y pueda equipararse del todo a una hiperdeportiva de combustión, la SuperNEX tiene electrónica de vanguardia, con el sistema FEP (KYMCO Full Engagement Performance), que gestiona el control de tracción o mitiga la elevación del tren trasero en las frenadas fuertes.

¿Qué más echarían de menos los moteros deportivos en una moto eléctrica? Sin duda, el sonido. Pues éste también está previsto: hay sonido y es personalizable.

Faltan datos importantes no anunciados, como la autonomía, potencia, sistema de carga, etc, pero sin duda ya estarán previstos. ¡Eléctricas como ésta, sí!

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Sigue en directo la presentación de Yamaha en EICMA 2018

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Presentacion yamaha Milan

EICMA 2018 ya está aquí… Si ayer era Ducati la que presentaba sus novedades 2019 antes del comienzo del Salón, hoy es Yamaha la que lo hace unas horas antes de que la gran feria milanesa abra sus puertas.

Recuerda que puedes consultar todas las novedades de EICMA 2018 aquí.

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Tom Pagés: “Voy a Barcelona con mis mejores trucos, saltos de nivel X-Games”

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Tom Pages Freestyle Barcelona

Doble ganador del Freestyle de Barcelona, Tom Pagés volverá al Palau Sant Jordi el próximo 17 de noviembre para ofrecer nuevos trucos nunca vistos en la ciudad condal. Medalla de oro en Freestyle y de plata en Mejor Salto en los recientes X-Games de Australia, este simpático francés es capaz de poner -él solito- el Palau patas arriba.

¿Satisfecho de tu actuación en los X-Games?

Estoy muy contento. Fui en busca del oro en FMX (Freestyle) y me he traído también la plata en Best Trick (Mejor Salto) gracias al Frontflip, uno de mis trucos más recientes. [N. del R.: el Frontflip es un salto mortal en el que piloto y moto rotan en el aire 360 grados hacia adelante.]

Después de ese increíble Frontflip, ¿qué prepara ya Tom Pagés?

En freestyle siempre pensamos en progresar. Estoy probando nuevas figuras en el quarterpipe y seguro que pronto llegarán las combinaciones a partir del Frontflip. Entreno mañana y tarde cada día para perfeccionar al máximo cada truco…y cada idea de nuevo truco.

¿Qué llegará antes en competición: el Triple Backflip o el Doble Frontflip?

Uffff… Josh Sheehan ya completó el Triple Backflip hace tres años en su campo de entrenamiento, pero este salto exige una velocidad difícil de alcanzar en un recinto cerrado. Da miedo pensarlo, pero creo que en un evento de FMX veremos antes el Doble Frontflip.

¿Y cuál es tu “plan” para el Supercross & Freestyle de Barcelona?

Voy a Barcelona con todos mis mejores trucos en la mochila, saltos de “nivel X-Games”. Además, como vivo cerca de Girona, seguro que el buen tiempo me permitirá entrenar a fondo los días previos y así llegar al Palau Sant Jordi con todo mi “arsenal” bien a punto (risas).

De todo ese arsenal de lujo donde están el Alley-oop Flair (540 grados de rotación), el Bike Flip (rotación de 360 grados sólo de la moto), el Doble Backflip (720 grados) y el Frontflip (360 grados), ¿con cuál se queda Tom Pagés?

Con el Doble Backflip, sin duda. Es un salto que impone y que da miedo, de verdad, pero cuando lo completas la sensación es única.

El evento de freestyle de Barcelona será 100% exhibición sin la presión de jueces ni puntuaciones. ¿Este formato te va mejor?

Me es indiferente. En cualquier evento en el que participo yo me enfrento a mí mismo y salgo a “ganarme” siempre. Mi programa y mi nivel de autoexigencia no varían en función de si hay jueces o no.

¿Qué pilotos han sido referentes para Tom Pagés?

Muchos. Desde el punto de vista técnico, Travis Pastrana, sin duda. También mi hermano Charly fue durante muchos años mi modelo a seguir. Y como ejemplo de amor a este deporte, al público y al resto de pilotos, el malogrado Eigo Sato. Un ejemplo en la pista y en la vida.

¿Qué ha cambiado del Tom Pagés que debutaba en el Palau Sant Jordi en 2008 en comparación con el actual?

(Ríe) Muchas cosas. Al principio saltaba más por diversión que por cualquier otra cosa. Ahora soy un piloto mucho más fuerte y que tiene mucho más claro dónde está y adónde quiere llegar.

¿Cuántos años más tienes previsto competir al más alto nivel?

No me lo he planteado todavía. De hecho, cada año que pasa disfruto más porque veo cómo sigo perfeccionando mis trucos. Quizá dentro de cuatro años me ponga a pensar en una hipotética retirada de la competición, pero a día de hoy no lo sé.

¿Y qué te ves haciendo al día siguiente de dejar el FMX?

Creo que me “desconectaré” del todo. Me veo compitiendo sobre cuatro ruedas: rallys, el Dakar…¡quién sabe! (risas).

En Barcelona vais a coincidir un trío de ases del freestyle y también de buenos amigos: Pagés, Torronteras y Dany Torres. Ahí es nada…

Va a ser genial saltar con ellos porque, más que amigos, son como hermanos para mí. Ahí tienes a E.T.: uno de los riders más veteranos…¡y que sigue ganando medallas en los X-Games gracias a su increíble Whip! Con decir que tanto Edgar como Dany han sido números 1 del mundo creo que está dicho todo.

Cualquiera se pierde el evento del Palau Sant Jordi con vosotros tres… ¡como tampoco vuestros entrenamientos!

Jajajaja… ¡yo no quiero ver a Edgar ni a Dany antes del evento…porque seguro que me llevarán de fiesta en fiesta y me quedaré sin entrenar! (más risas). Ahora en serio, tengo muchísimas ganas de saltar y de darlo todo en Barcelona, una ciudad especial para mí y con un público fantástico. Aquí he aprendido de los mejores…¡y aquí hice mi primer body-varial, el Volt! El ambiente del Palau Sant Jordi siempre ha sido único.

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