Navarra se cae del próximo Mundial Júnior de Moto3
Connect with us
Publicidad

CEV

Navarra se cae del próximo Mundial Júnior de Moto3

Publicado

el

La tercera edición del CEV Repsol, el campeonato internacional que desde dos temporadas gestionan la FIM y Dorna Sports, volverá a contar con ocho citas. Pues bien, como en 2014 y 2015 dos de ellas se celebrarán fuera de nuestras fronteras: en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao (Portugal), y en Le Mans, en ese trazado mixto que para el Gran Premio de Francia de MotoGP se hace con partes del Circuito Ettore Bugatti (gran parte de la pista de las 24 Horas Resistencia Le Mans) y el Circuito de Sarthe (una variante expresa para MotoGP que incluye el Ford Chican al final de la vuelta y el tramo recto donde se halla la puente Dunlop Tires). Las seis restantes, una vez más, volverán a disputarse en territorio español.

Sin embargo, y por primera vez en los últimos cuatro años, el Circuito de Navarra, enclavado en Los Arcos, no formará parte del calendario del CEV, dividido desde la temporada pasada en Mundial Júnior de Moto3 y Campeonato de Europa de Moto2 y SBK. Su lugar lo ocupará el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, que arrancará y pondrá fin al campeonato por primera vez en su historia. La pista valenciana, no obstante, no es la primera vez que dobla presencia en el CEV, puesto que en 2001 y entre 2005 y 2009 ya contó con dos pruebas en el calendario.

La cita francesa coincidirá por tercer año con el GP de Francia, a principios de mayo, y nuevamente sólo la disputarán los pilotos del Mundial Júnior de Moto3. En cuanto a Portimao, ni en noviembre ni en abril, como en los dos años precedentes. Las tres categorías oficiales del FIM CEV Repsol 2016 la visitarán a finales de agosto.

La temporada dará inicio el 17 de abril de 2016 en Valencia y se cerrará el 20 de noviembre en el mismo trazado. Entre medio, Le Mans, Motorland Aragón, Barcelona-Catalunya, Albacete, Algarve y Jerez acogerán el resto de carreras.

Por lo que respecta a las categorías, Moto3 correrá en todos los trazados, mientras que las categorías de Moto2, Superbike y los participantes de la Kawasaki Z Cup no estarán presentes en Le Mans.

 

Calendario provisional del FIM CEV Repsol 2016

– 17 abril: Circuito de Valencia (España)

– 7 mayo: Circuito de Le Mans (Francia) (Moto3)

– 29 mayo: Circuito de MotorLand (España)

– 12 junio: Circuito de Barcelona-Catalunya (España)

– 3 julio: Circuito de Albacete (España) Aún por confirmar

– 28 agosto: Circuito del Algarve (Portugal)

– 2 octubre: Circuito de Jerez (España)

– 20 noviembre: Circuito de Valencia (España)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos