Nardò Speed Trials 2013. La réplica europea de Bonneville
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nardò Speed Trials 2013. La réplica europea de Bonneville

Publicado

el

El lago salado de Bonneville y las competiciones que allí se disputan –la Speed Week, en agosto, y las World Finals, en octubre–, así como los récords que allí se baten, son de sobras conocidos por todos.

A los europeos, Bonneville nos quedan un poco lejos. De ahí que en el circuito circular de Nardò, famoso por ser la pista de pruebas de alta velocidad más relevante del Viejo Continente, hayan decidido crear un evento, homologado por la FIM, para que cualquiera pueda intentar batir un récord de velocidad sin tener que cruzar el Atlántico.

¿Ventajas? Está más cerca, a 2.600 km de Madrid; la pista es de asfalto, de unos 12,5 km de longitud, en lugar de ser de sal, y Nardò está al nivel de mar, mientras que Bonneville se encuentra a casi 1.300 m por encima de él, lo que facilita la puesta a punto de los motores.

Se han convocado tres categorías de vehículos (Naked, Partly Streamlined y Streamliner), agrupadas en cinco tipos diferentes, y con cilindradas que van desde los 50 hasta los 3.000 c.c. Sin ir más lejos, podrán tomar parte motos con motores de 2T o bien de 4T, e incluso diésel, con o sin turbo, y hasta motos eléctricas o alimentadas por energía solar.

No es obligatorio que estas motos deriven de un modelo de serie, por lo que pueden ser prototipos de fabricación propia.

El objetivo: superar el récord de velocidad máximo establecido en cada una de las muchas categorías existentes.

Si quieres saber más, entra en su web oficial y entérate de todos los requisitos (inscripciones, alojamiento…) y del reglamento técnico.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos