PUBLICIDAD Billboard

Nani Roma padece un tumor en la vejiga «tratable y con buen pronóstico»

Joan ‘Nani’ Roma, ganador del Rally Dakar en moto y coche, ha anunciado en sus RRSS que padece un tumor en la vejiga «tratable y con buen pronóstico», según sus propias palabras.

Hola todos. Quería anunciaros a todos una noticia un poco amarga. Hace unos días y después de unos fuertes dolores en mi espalda, me han detectado un tumor en la vejiga. Por suerte y gracias a estos dolores y a la rápida acción de los médicos, lo que podía haber sido un problema muy grave o sin solución ha pasado a ser uno con solución; siempre es menos problemático. A partir de ahora me tocan unos meses de tratamiento, unos meses duros con una cirugía importante”, explica el piloto de Folgueroles (Barcelona).

PUBLICIDAD Content_1

Roma, de 50 años, acudió al médico el pasado 11 de marzo, al Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, aquejado de un dolor «inusual» en la espalda. Fue sometido a diferentes pruebas y fue entonces cuando se le detectó el tumor. Para ser exactos, se le sometió a la resección transuretral (RTU) de una lesión vesical, una intervención quirúrgica urológica que consiste en la extirpación de tejidos enfermos de uretra, próstata y vejiga accediendo a ellos a través de la luz uretral con un aparato endoscópico llamado resectoscopio, “Aunque es infrecuente que una persona joven, sana y no fumadora desarrolle un tumor de vejiga, los hallazgos de las pruebas radiológicas y el estudio histológico confirmaron la presencia de una lesión neoplásica”, explica el doctor José Placer, especialista en Urología de la Dexeus.

Tras el diagnóstico, el piloto del Bahrain Raid Xtreme (BRX) y Prodrive comenzará un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Los doctores Joan Carles Galcerán, especialista en Oncología, y Albert Carrión, especialista en Urología, realizarán el seguimiento de la enfermedad.

PUBLICIDAD Content_2

Apartado de la competición «una temporada»

El piloto, que deberá estar alejado de la competición «una temporada» todavía indefinida, está desarrollando junto a su entrenador y los médicos del CAR de Sant Cugat un plan de entrenamiento y nutrición para mantener la fuerza y la motivación durante este periodo de inactividad. “Hemos empezado con mi equipo; sobre todo mi entrenador, mi equipo en el CAR de Sant Cugat y los médicos un plan de entrenamiento. Tengo claro que si llego muy en forma a la operación voy a recuperarme mucho mejor. Por lo tanto, ahora mi objetivo es entrenar lo máximo que el tratamiento me permita. Y sobre todo estar listo en dos meses para estar de nuevo de vuelta en las pistas y en las carreras”.

Quiero dar las gracias a mi equipo BRX y ProDrive, por toda su ayuda y ánimos. También a mis patrocinadores, a toda esa gente que lleva conmigo desde hace mucho tiempo como Monster o Samsung. Y también a todos los equipos médicos que están y van a estar estos meses acompañándome. A la Clínica Bayés de Vic, a la Clínica Dexeus y al Hospital Vall d’Hebrón. Y muy especialmente a Xavier Mir. Él es traumatólogo y quien me ha asesorado para encontrar los mejores equipos, las mejores personas, los mejores profesionales. Gracias Xavier. Como no, también a Jordi Arilla, mi mánager; siempre a mi lado. Y a toda mi familia: a mis padres, a mis hijos y a Rosa, mi mujer, que ha estado todos estos días a mi lado. Y nada más, ya os iré contando cómo va. Mis experiencias, que no van a ser fáciles. Pero bueno la vida le da a uno sorpresas que no le gustan pero que las ha de afrontar. Y nada, espero en unos meses estar de vuelta encima del Hunter, que tengo a mis amigos ingleses esperándome. Os iré contando. Un abrazo”, concluye Roma.

Desde SoloMoto le deseamos una total y pronta recuperación.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario