Nand Logic, un casco inteligente digno de Robocop
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nand Logic, un casco inteligente digno de Robocop

Publicado

el

Presentado en el reciente certamen del CES en Las Vegas, Nand Logic apuesta por un casco inteligente que va mucho más allá de lo que conocemos hasta hoy.

Han creado un casco que no solamente permite a su piloto estar conectado con su entorno, sino que es todo un sistema de alerta temprana anti colisiones, que avisa, dirige y protege a su piloto.

El casco inteligente de Nand Logic equipa mucha electrónica pero también iluminación. Sí, porque tiene unos pequeños “faros” led de luz blanca en su frontal, piloto posterior rojo de leds, con luz de frenado automática, y también incorpora intermitentes led en sus laterales. ¿Y cómo funcionan?

El smart helmet de Nand Logic incorpora un montón de características de seguridad. Gracias al GPS y a los acelerómetros incorporados, el casco conoce su situación espacial en tiempo real, por lo que es capaz de saber cuando el piloto gira o frena por ejemplo. Y así funcionan la luz de frenado y los intermitenets e manera automática.

Y gracias a su célula fotoeléctrica incorporada sabe cuándo encender las luces automáticamente.

El casco ha sido diseñado, además, con una forma aerodinámica para reducir la resistencia al avance y para reducir el ruido aerodinámico.

Para cuidar la ergonomía, el casco de Nand Logic incorpora ventilación interna electrónica, que se activa automáticamente gracias a sensores de humedad y temperatura internos.

Pero aún hay más porque el Nand Logic monta conexión Bluetooth con tu smartphone, con lo que puedes controlar mediante la voz las llamadas, la agenda o el GPS del móvil.

Y siguen las sorpresas porque, además, incorpora cámara delantera y trasera de seguridad, que graba tu viaje y lo guarda en una tarjeta SD, por si sufres un acidente por culpa de un tercero. Estas cámaras, gracias a un softawere incorporado, avisan al piloto mediante leds y sonidos, si va a ser embestido por otro vehículo o si se encuentra en ruta de colisión.

Pero esto no se ha acabado todavía… El Nand Logic tiene altavoces internos y supresores de ruidos, así como micrófonos externos -para cancelar los ruidos externos en el interior del casco-, conectados a sistemas que avisan al piloto en caso de detectar el sonido de una sirena o alarma -ambulancias, bomberos o policía-.

El casco inteligente de Nand Logic es aún un prototipo que podrá ser adquirido en la web de crowdfunding Kickstarter dentro de unos meses. Y es que la empresa promete que el precio de venta será de 500 dólares, todo un chollo. El futuro ya está aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos