Nakamoto hará de intermediario entre Honda y las copas de promoción
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Nakamoto hará de intermediario entre Honda y las copas de promoción

Publicado

el

Que Shuhei Nakamoto abandona el cargo de máximo responsable de Honda en los circuitos no es noticia. De hecho, el japonés conocía hasta quienes iban a ser sus sucesores en el cargo: Tetsuhiro Kuwata para el apartado de pilotos, Shinichi Kokubo como encargado de los aspectos técnicos y Naoki Hattori como responsable de márqueting. 

Lo que sí es novedad era el cargo que ocuparía Nakamoto tras su retirada como responsable de HRC. El nipón, de 59 años, pasará  a realizar tareas de gestor intermediario entre la fábrica de Tokio y las copas de promoción promovidas por Dorna como la Asia Talent Cup o la British Talent Cup. Por el momento, tras algunos meses de transición, parece que en agosto Nakamoto se incorporará a esta labor y su primera tarea a llevar a cabo será gestionar la compra de las Honda NSF250RW. 

Tras 17 años en la máxima competición ( 2000-2008 Fórmula 1 y 2009-2016 MotoGP) Nakamoto se marcha con un palmarés más que envidiable. Suya fue la decisión de incorporar a las filas del equipo oficial Repsol a Marc Márquez, cuando este era un joven talento sin experiencia en la máxima categoría. Posteriormente Márquez ha sido la figura con la que más éxitos ha conseguido Nakamoto durante su paso por MotoGP (3 títulos mundiales). A esos 3 títulos mundiales hay que sumar el conseguido por Casey Stoner y los conseguidos en Moto3 por Álex Márquez y Danny Kent. 

Seis títulos mundiales bajo su responsabilidad y casi dos décadas de fidelidad a Honda bien le podrían garantizar una más que tranquila jubilación. Sin embargo, Nakamoto se embarca en este nuevo reto profesional en el que se reencontrará con Alberto Puig gestionando diferentes aspectos de las copas de promoción de Dorna. 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos