Nagl sorprende en el gran premio nocturno de Qatar
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Nagl sorprende en el gran premio nocturno de Qatar

Publicado

el

Cuando todas las apuestas daban como favoritos a Antonio Cairoli y Ryan Villopoto para hacerse con la victoria en la puesta de largo del mundial 2015, , Max Nagl se erigió contrapronóstico vencedor de la primera prueba de la temporada, el pomposo GP de Qatar, la única carrera nocturna del calendario.

El cambio de aires del piloto alemán, el pasado año en HRC y este en Husqvarna, ha supuesto un balón de confianza para él, que en Losail, bordó una de sus mejores carreras. ‘Holeshot’ y victoria en ambas mangas para un triunfo sin paliativos de Nagl, primer líder del mundial de MXGP. Y es que, el GP de Qatar resultó ser el gran premio de los ‘tapados’, ya que Clément Desalle y Gautier Paulin, dos de los huesos más duros de roer de las pistas de saltos, acompañaron al de Husqvarna en un podio tricolor, con el amarillo de Suzuki y el rojo de Honda, además del banco y azul de la moto de Nagl.

Cairoli-Villopoto, el duelo tendrá que esperar

El belga, uno de los pilotos más regulares del mundial, sacó partido de una pista más dura de lo esperado, sin arena a pesar ser en oriente medio. Dos cómodas segundas posiciones que le valieron un lugar privilegiado en un podio del que cayó el vigente campeón del mundo, Antonio Cairoli.

El italiano se repartió el tercer y el cuarto puesto con Gautier Paulin en ambas mangas. Sin embargo, el mejor resultado del francés en la última de éstas, rompió el empate en el marcador a 28 puntos a favor del nuevo fichaje de HRC. Paulin subió al tercer peldaño y Cairoli se tuvo que conformar con el cuarto puesto de un gran premio en el que no se le vió cómodo. Dos salidas regulares, en medio del pelotón de cabeza, condicionaron la actuación del de KTM que, en un circuito con pocas trazadas alternativas, dio por buenos los puntos de cara un mundial que se preveé largo, tedioso y más reñido que los anteriores.

Y del esperado duelo entre el pluricampeón del mundo y Ryan Villopoto, nada de nada. Podría decirse que ni se vieron en pista. La adaptación de la estrella del AMA a los trazados del mundial, nuevos para él, parece que va a ser más larga de lo esperada. Y, en Losail, el nortemaricano sumó dos insulsos noveno y octavo puestos, acabando séptimo en el cómputo global de resultados de su debut en el gran circo mundial, por detrás de pilotos como  Van Horebeek o Febvre, ambos con Yamaha. Aunque cabe esperar  que Villopoto mejorará, esto apenas acaba de empezar. José Antonio Butrón finalizó en undécima posición en su desembarco en la categoría reina, un esperanzador debut para el andaluz.

Demostración de fuerza de Herlings

Por su parte, Jeffrey Herlings no dio opción en el cuarto de litro. Sólo hay un rival peor que el joven holandés motivado, y ese es él mismo con el orgullo dañado. Tras ver, el año pasado, como se le escapaba la corona de MX2 por culpa de una fractura de fémur, el de KTM este año no quiere dejar nada al azar. Está recuperado, es un hecho, y sus ansias de victoria se han multiplicado.

En Losail, el bicampeón del mundo dominó a placer ambas mangas. Ninguno de sus rivales pudo aguantar su ritmo frenético y, a su vez, demoledor. Ganó con holgura, el belga Julien Lieber y el galo Dylan Ferrandis lo secundaron en el podio de ésta primera del calendario antes de que el mundial tome rumbo a Asia, donde el próximo 8 de marzo , el exótico trazado de Nakhonchaisri acogerá el GP de Tailandia.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos