Nadie puede con Triumph
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nadie puede con Triumph

Publicado

el

Sol, buena temperatura, una pista excelente, 20 probadores y seis motos. Un panorama de cine. Y más si nuestras protagonistas son las supersport, unas motos apetecibles y divertidas, muy divertidas. En las cinco anteriores ediciones del Supertest hemos visto que las victorias en supersport comenzaron del cantón japonés, pero, desde 2006, una marca europea ha puesto una pica en Flandes: Triumph. Y es que en 2006 y 2007, la Daytona 675 tricilíndrica ha impuesto su ley a fuego, y las marcas niponas han sucumbido a su ¿poderío? Pues en esta sexta edición del Supertest, la pequeña británica ha vuelto a imponerse, por goleada, incluso sobre la novísima y potente Ducati 848.

¿Qué ocurre con las Supersport japonesas? ¿Tan buena es la Triumph? ¿Los de Hinckley han encontrado la fórmula mágica? Quizás sí. Conocido el resultado del Supertest en la categoría de las superbikes, que publicamos la pasada semana, con la Kawasaki ZX-10R en lo más alto del podio, esta semana se desvela un podio supersport que repite ganadora, pero no las dos plazas siguientes. Y así es porque, sorprendentemente, la Kawasaki ZX-6R sube hasta la segunda posición, seguramente beneficiada por unos neumáticos que le van como anillo al dedo, los Michelin Power Race, y la tercera plaza es para la agresiva Yamaha R6, otra peso pluma que es más agresiva que nunca.

Antes de comenzar los cuatro días de duro trabajo, nadie tenía dudas de que la lucha sería terrible. Todas las supersport son increíbles, excelentes, y las diferencias entre ellas cada vez son más apretadas. Las puntuaciones son más ajustadas y las valoraciones, un dilema. La 675 era una candidata a la victoria, las Honda CBR 600 RR y Kawasaki ZX-6R prometían batalla, pero existía la duda con la llegada de la nueva savia, la Suzuki GSX-R 600, la R6 y la Ducati 848. 150 neumáticos más tarde, o lo que es lo mismo, 1.500 litros de gasolina después, o tras 240 menús, las dudas estaban prácticamente despejadas. Y repetimos, el crono no cuenta para la victoria final, sólo las valoraciones emitidas por cada piloto, un resultado que no se conoce hasta que se computan todas las hojas Excel enviadas por cada piloto desde sus respectivos países. La Union Jack ondea en lo más alto del palo del Supertest…

LOS PILOTOS

Once pilotos provenientes de diez países dan su veredicto sobre las seis supersport que estuvimos probando durante unos días en el Circuito de Almería.

Hiroshi Maruyama_ ‘Young Machine’. Japón
Fernando Neto_ ‘Motojornal’. Portugal

Thomas Chignac_ ‘Moto Revue’. Francia
Aris Papapanagis_ ‘0300’. Grecia
Andy Glantzel_ ‘MO Motorrad’. Alemania

Claus Diset_ ‘MC-Folket’. Dinamarca
Leo Font_ ‘Solo Moto’. España
Ramon van Dijk_ ‘Moto 73’. Holanda

Markus Schmid_ ‘Motor Sport Schweiz’. Suiza
Eduardo Zampieri_ ‘Moto!’. Brasil
Nina Prinz_ Invitada VIP. Alemania

RANKING FINAL

1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos