Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nacional Velocidad 2016: Montmeló, la gran novedad

Publicado

el

La Federación Española ha publicado las fechas y circuitos que en 2016 acogerán la segunda edición de su recuperado RFME Campeonato de España de Velocidad. Pues bien, la próxima temporada habrá una cita más: Montmeló. El Circuito Barcelona-Cataluña es la gran incorporación al calendario. Y no sólo eso. Será la única prueba que se dispute en sábado. La fecha: el 24 de junio. Los seis eventos restantes se celebrarán en los mismos trazados que este 2015: Jerez de la Frontera, Albacete, Motorland, Cheste, Navarra y Alcarràs. Precisamente este último será el único que no reciba la visita de todas las categorías, ya que únicamente lo pisarán Challenge80, Moto4 y PreMoto3.

Como ya os avanzamos, la RFME Copa de España de Velocidad Femenina dejará de ser a prueba única. Al final, serán tres citas: Jerez, Alcarràs y Navarra, nuevamente. Las categorías serán también las mismas: Open600 y Open1000, con las respectivas subclases Trofeo Amateur600 y Trofeo Amateur1000. Eso sí, en dos de ellas se les unirá una nueva copa monomarca de promoción que se correrá con la nueva Yamaha R3, la última YZF del fabricante japonés en llegar al mercado y que se sitúa en un escalón intermedio entre la R125 y la R6. Su motor: bicilíndrico, de 321 cc y con 42 CV de potencia. Esta nueva competición, cuyo principal impulsor es Chicho Lorenzo, será totalmente autónoma, con su propio calendario, fechas y circuitos.

En cuanto a reglamento, el Nacional de Velocidad seguirá muy parecido al de este año; sólo contemplará ligeros retoques y siempre en pos de la seguridad. Sin ir más lejos, Moto4 bajará 1 CV de potencia y todas las motos, por poner otro ejemplo, pasarán a contar con 3 dorsales (uno frontal y otros dos en los laterales). Esto último se hace para que sea más fácil su identificación por parte de cronometraje y los comisiarios de pista, además de para la TV.

Por cierto, todas las citas menos Alcarràs se darán por Teledeporte y con 2 horas de retransmisión en directo. Asimismo, el canal deportivo de RTVE emitirá en 2016 un programa semanal con contenidos off road.  

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos