Nacional Valverde. Cervantes sigue intratable
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nacional Valverde. Cervantes sigue intratable

Publicado

el

Si ya de por sí una prueba en Valverde suele ser dura por el recorrido que marca el MC Valverdeño, que la lluvia fuera una compañera de viaje de casi los 300 pilotos convirtió el acto de terminar la carrera en un hecho heroico. Barro, lluvia, trialeras infernales y un rally muy machacón hizo que los abandonos fueran la nota dominante durante los dos días de carrera. En la segunda jornada se tuvo que recortar el recorrido y se eliminó una de las especiales.

Iván Cervantes (KTM), Cristóbal Guerrero (Yamaha) y Xavi Galindo (KTM) completaron el trío de honor de la primera jornada, en un día marcado por la intensa lluvia que descargó desde primeras horas de la mañana, que provocaron que el recorrido se convirtiera en un martirio para todos. El de Yamaha fue el que dio primero nada más comenzar la jornada, pero en la segunda pasada por la crono larga, Cervantes tomaba la primera posición, que ya no abandonó en toda la jornada. Guerrero intentó recortar la diferencia haciendo la extrema de Las Tres Encinas sin coger la variante.

Por categoría, en E1, dominio incontestable del de Cambrils, que le metía más de dos minutos a la ya realidad de Enduro Nacional. Víctor Guerrero fue segundo puesto por delante de Sandro Marcos.

En E2, el mayor de los Guerrero tuvo más problemas que en anteriores ocasiones, pero pudo llevarse la victoria con casi medio minuto sobre el piloto de Gas Gas, el galo Nicolás Deparrois y Oriol Mena, que perdió la segunda plaza en la última especial al ceder nueve segundos ante el de Gas Gas, de manera que se quedó a cinco segundos del galo.

En E3, Galindo retoma su papel de principal favorito al título, y se impuso a su principal enemigo, Gerard Farrés (KTM), por 22 segundos, con el que se fue intercambiando las primeras posiciones en las especiales. La tercera plaza, pero descolgado de la pareja delantera, terminó Jordi Figueras (KTM), a 1:38.

En la segunda jornada sólo se dio dos vueltas a un recorrido recortado y con una especial menos por lo impracticable del terreno. Cervantes y Guerrero se iban repartiendo las primeras posiciones. El de KTM se impuso en la crono, mientras que el de Yamaha le recortaba las diferencias en la extrema. Así, en la última especial, Cervantes llegó con una diferencia de 11 segundos sobre Guerrero que aumentó tras esta última especial, ya que el bicampeón del mundo paró el crono en 8:15, mientras que el andaluz lo hizo en 8:45.

En E1, junto a Iván repitieron los mismos protagonistas que en la primera jornada, Víctor Guerrero y Sandro Marcos, que terminaron separados por ocho segundos. En E2, Guerrero logró el doblete por delante de Mena, que en la última crono se fue varias veces al barro, y acabó a casi un minuto del andaluz; y del galo Deparrois, que bajó un peldaño respecto al primer día. En E3, Farrés cerró un gran fin de semana con la victoria sobre Galindo, del que le separó 23 segundos que le permiten mantenerse al frente de la provisional; Figueras cerró los puestos de honor de la categoría a un minuto de Galindo.

En el resto de categoría, Carlos Medina hizo doblete en Júnior Open; Mangas y Albarrán se repartieron las victorias en el Trofeo Júnior. En Sénior B 2T fueron Mario Román y Miguel Seco los que se repartieron el primer puesto. En las categorías de válvulas fueron Francisco Sagrera y Jordi Molas los vencedores. En los C 2T, triunfos de Sergio Ramagosa y José Fernández; en Sénior C 4T, doble victoria de Xavi Padros, y en las Féminas fue Humi Palau la que se llevó una nueva victoria.

(Toda la información de la carrera en Solo Moto Actual número 1663)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos