Nacional SX: Manu Rivas y Joan Cros, campeones de España
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Nacional SX: Manu Rivas y Joan Cros, campeones de España

Publicado

el

Mucho ambiente para recibir a los mejores pilotos del país y mucha expectación en saber qué pilotos se alzarían con el campeonato. Desde Kawasaki tenían claro que dos motos verdes subirían al podio, pero la mayor incógnita era quién se haría con el entorchado de la categoría reina, si Maxime Lesage, que llegaba como líder; Xavi Hernández, todo un clásico en estas citas y con contrastada experiencia; o Manu Rivas, el más experimentado y claro favorito antes de comenzar el campeonato pero que llegaba segundo en la general. En SX2, estaba casi claro: el favorito era, indiscutiblemente, Joan Cros.

En SX1, Maxime Lesage salía como un tiro hacia la primera posición de la carrera, con un Manu Rivas que todavía no había dicho su última palabra. En la sexta vuelta, un zarpazo del murciano Rivas le llevaba a lo más alto de la clasificación parcial, posición que ya no abandonaría hasta el final. Lesage entraba segundo y Xavi Hernández, tras remontar, lograba una tercera plaza que le aseguraba el tercer puesto en la general. Así, Rivas campeón de España, Lesage segundo y Hernández tercero.

En SX2, Joan Cros conseguía el mejor tiempo en su semifinal y salía desde la pole de la parrilla almeriense. Su salida, fulgurante, y se ponía en primer lugar, aunque con Juan Pérez de la Torre pisándole los talones y haciendo de la carrera una lucha emocionante hasta las últimas vueltas. Tras varias pasadas entre ambos pilotos, De la Torre se fue al suelo y dejó franca la victoria al de Kawasaki, que lograba, de esta forma, su segundo Nacional de SX2 consecutivo.

Noticia relacionada
Primera prueba: Victorias de Lesage y Cros

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos