Nacional Enduro. El Segre, día 1: Cervantes marca el paso
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nacional Enduro. El Segre, día 1: Cervantes marca el paso

Publicado

el

Iván Cervantes (KTM) se apuntó la victoria absoluta en la primera jornada de la prueba inaugural del Campeonato de España, el Enduro del Segre, celebrada en la localidad ilerdense de Ponts. Cristóbal Guerrero (Yamaha) fue segundo scratch y primero en E2 y Xavi Galindo (KTM), tercero y primero en la categoría E3.

Se pronosticaba una prueba dura, difícil, fiel a la tradición de la carrera, pero el Enduro del Segre, primera cita del Nacional, no fue tan fiera como la pintaban. El temido recorrido agotador de la carrera resultó menos complicada gracias al buen trabajo del Moto Club Segre, que decidió suavizar el recorrido para la mayoría de pilotos y dar un tiempo entre controles de paso un tanto holgado. “El otro” tiempo, el meteorológico, sin embargo, no acompañó demasiado, y aunque no llovió, una fría niebla deslució un tanto el evento. De todas formas, El Segre sigue siendo la prueba espectacular que todo aficionado desea presenciar: trialeras espectaculares, cronos exigentes y un tramo muy rápido y que se cobró más de una caída.

El triple campeón del Mundo Iván Cervantes volvió al Nacional con fuerza después de perderse las últimas citas endurísticas de la pasada temporada y que hicieron que perdiera el trono en E3 a favor de Marc Puigdemont, hoy debutante con Suzuki. Cervantes se apuntó un triunfo claro, aunque sus principales rivales en la clasificación absoluta tampoco desmerecieron atención: el malagueño Guerrero, aún no recuperado al 100% de una lesión en el hombro producida hace un mes, logró marcar el segundo mejor tiempo por delante de otro de los favoritos, Xavi Galindo. El campeón en E2 no encontraba explicación al tiempo perdido.

Entre las novedades de esta primera cita destacar la participación del equipo BMW Motorrad, con Xacob Agra (tercero en E2) y Joan Barreda (quinto), el debut del excrossero Aarón Bernárdez con Husqvarna (tercero en E2), el debut de Marc Puigdemont en E1 con Suzuki (8

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos