Nace un asiento que ayuda a tumbar la moto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nace un asiento que ayuda a tumbar la moto

Publicado

el

Durante un siglo de motos y carreras, la tecnología ha cambiado sustancialmente para sacar las mejores prestaciones de los vehículos de dos ruedas. Los ingenieros, sin embargo, parecen haberse olvidado de que los culos de los motoristas no paran de moverse encima de la moto y apenas han evolucionado el diseño de los asientos.

Para resolver esta discriminación que sufrían los asientos, y por ende los culos de los pilotos, la empresa Brit Brothers ha desarrollado lo que han bautizado como “Chicane Saddle”.

Según sus propias palabras, se trata de un asiento diseñado para “armonizar el piloto con la máquina”. El asiento consta de tres cilindros centrales cubiertos por una correa dentada, que forman su parte central, y un cilindro independiente para cada lateral. De esta forma, sin perder comodidad, los cilindros se mueven en una dirección u otra en función de cómo desplacemos el peso de nuestro cuerpo, ayudándonos a desplazar el culo hasta conseguir la posición opima en cada momento encima de la moto.

Además, el sistema tiende siempre a volver a su posición original, así que cuando el piloto necesita recuperarse de una plegada para volver al centro de la moto, el asiento le ayudará en el desplazamiento del culo, y de todo su cuerpo. El asiento permite, asimismo, controlar la fuerza con la que trabaja para adaptarse a diferentes estilos de conducción.

Según sus creadores, siempre es útil para el piloto de carreras, pero donde más se notan sus efectos es en curvas enlazadas y chicanes, donde realmente facilita los movimientos del piloto.

Estas son, según sus creadores, sus virtudes. Y la verdad es que no suena mal, pero habría que probarlo para ver si realmente funciona tal como dicen.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos