Nace la BMW F800GT y las versiones 90 Aniversario, todas ellas en EICMA
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nace la BMW F800GT y las versiones 90 Aniversario, todas ellas en EICMA

Publicado

el

En Milán BMW mostró otra novedad más, así como versiones aniversario de su modelos más emblemáticos, para celebrar los 90 años de vida del motor bóxer, que se cumplen en 2013.

La que nació como F 800 ST, Sport Turismo, en 2013 pasará a denominarse F 800 GT, Gran Turismo, y será una moto mucho más preparada para la ruta. Los ingenieros de BMW anuncian 90 CV de potencia máxima a 8.000 rpm, 5 más que la ST, además de una ligera mejora del par máximo y menor consumo, conseguidos optimizando el sistema de inyección electrónica BMS-KP y la gestión de la reprogramada centralita, además de recibir un sistema de escape similar al de la F 800 R.

En su nueva vida recibe un carenado más preparado para el turismo, más envolvente, y adapta su estilo al de las últimas tendencias de diseño de BMW con cúpula más ancha y alta y de nuevo diseño, manillar 20 mm más alto, subchasis reforzado, ergonomía revisada, nuevas geometrías de chasis, llantas de 10 palos de nuevo diseño, un doble disco de 320 delante y 265 mm detrás, pero con sistema de frenada ABS de dos canales y última generación, y maletas laterales. Habrá una extensa lista de extras opcionales entre los que no faltarán el ordenador de a bordo, el controlador de la presión de los neumáticos, las ya mencionadas suspensiones ESA o el control de tracción ASC, el sistema de alarma DWA, además de la ingente cantidad de accesorios para adecuarla a la ruta.

Y para celebrar los 90 años de vida del motor bóxer en la marca de la hélice rotante han decidido lanzar unas versiones especiales para conmemorar la efeméride. Se lanzan las Limited Edition “90 años BMW Motorrad”, de las R 1200 R, R 1200 RT y R 1200 GS Adventure, que reciben una decoración especial y una plaquita conmemorativa numerada sustituyendo el logotipo de BMW en el eje de la columna de dirección, junto al manillar.

 

Encontraréis toda la información en el próximo Solo Moto 1901

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos