Nace JJuan Racing
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nace JJuan Racing

Publicado

el

El acto se desarrolló en el paddock, concretamente en el hospitality del equipo Avintia, donde se convocó a la prensa internacional. Fue presentado por la general manager María Ángeles Juan y Juan Antonio Cuadrado, máximo responsable de JJuan Racing. Y contó con la participación de Vicenç Aguilera, presidente del consorcio del Circuit de Catalunya Barcelona, y de Àngel Viladoms, presidente de la RFME.

JJuan Racing Presentación

En el cincuenta aniversario de JJuan, la segunda marca europea de componentes de frenado, se presenta un proyecto que ya ha echado a andar y que tiene por delante varios años de desarrollo. El primer producto de esta nueva línea de componentes exclusivamente para la competición es la pinza de freno trasera completa, con latiguillo y bomba de freno, todo 100 % JJuan Racing.

Este componente ya está siendo probado en competición, concretamente en el CEV, el banco de pruebas ideal para su desarrollo, donde JJuan Racing puede dar el mejor soporte técnico.

Cuando el desarrollo de esta pinza y bomba trasera haya concluido, hablamos de 2016-2017, pasarán a estar disponibles para todos los equipos del Mundial de Velocidad que lo deseen. Al mismo tiempo se iniciará el desarrollo de la pinza y bomba de freno delantera para los campeonatos nacionales, del mismo modo que se está llevando a cabo con la pinza trasera. El equipo completo delantero, compuesto por una nueva bomba radial y pinzas de freno monobloque de anclaje radial, estará disponible para los equipos del Mundial hacia 2018, según sus planes de desarrollo.

El equipo delantero
En la Ducati Desmosedici expuesta en el hospitality de Avintia se montaron los nuevos equipos de frenado de JJuan Racing, la pinza trasera con su bomba, totalmente funcional, y el prototipo de pinzas de anclaje radial monobloque y de su bomba radial –aún no funcionales.

El prototipo de la pinza de freno delantera radial monobloque ha sido mecanizada a partir de un bloque de aluminio-litio, como es habitual, de dentro afuera. Evidentemente los alojamientos de los pistones están sellados, pero con unos tapones roscados desde dentro, no de fuera adentro como sería habitual. En cuanto a la bomba radial, no aporta ninguna novedad al resto de los componentes de este tipo.

JJuan emplea a 450 personas y tiene fábricas en España, China, India y Estados Unidos. Ha creado una marca especializada en equipos de frenado de off-road, Braktec, y es proveedor oficial del Kawasaki Racing Team del Mundial de SBK, con los pilotos Rea –líder del campeonato– y Sykes.

Que una empresa nacional entre en el terreno de la alta competición disputándole el puesto a gigantes del sector como Brembo, Nissin o Galfer, es una excelente noticia que demuestra que el nivel de nuestra industria es realmente elevado. ¡Bienvenidos!
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos