Nace Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española
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Nace Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española

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Este es el proyecto estrella de Inmotec, en el que la empresa trabaja desde hace tres años, y su resultado ha sido la fabricación de la primera MotoGP española. Un reto que ha dado sus frutos con los satisfactorios resultados de las primeras pruebas en pista efectuadas en el mes de octubre. La intención de Inmotec es presentar su nueva moto y su proyecto de futuro durante la disputa del GP de la Comunitat Valencia que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre.

El piloto Iván Silva ha sido el encargado de realizar los test y según sus propias palabras la primera toma de contacto en pista fue muy esperanzadora, destacando el alto potencial que deja ver el prototipo:
Iván Silva ha asegurado que “en el aspecto motor se muestra muy potente y bastante fácil de pilotar, teniendo en cuenta que todavía no se ha explotado todo su potencial. En la parte ciclo se muestra muy estable, rápida en cambios de dirección, ágil y muy rígida. Ya estoy ansioso de volver al próximo test para poder pilotarla más al límite y ver como responde”.

Además, Inmotec está trabajando en otros proyectos relacionados con el mundo de la competición ya que en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) gestiona el equipo Inerzia-Inmotec, que participa en la categoría Extreme con una Kawasaki ZX10 pilotada por Iván Silva, y está desarrollando un proyecto de Moto2 para participar tanto en el CEV como en el Campeonato del Mundo, llevando a cabo el diseño y construcción de la moto que correrá en esta categoría.

Inmotec Consultora Técnica S.L. es una ingeniería navarra dedicada al diseño y desarrollo de tecnología para deportes del motor. Su origen está vinculado al mundo de la competición, en el que a través de diferentes estructuras y con otros nombres ha venido participando en campeonatos nacionales desde el año 2000.

Las instalaciones, con oficina de diseño y bancos de desarrollo y prueba de prototipos, se encuentran en Pamplona. El equipo, dirigido por Oscar Gorría, cuenta con una plantilla de ingenieros y técnicos con experiencia en el Campeonato del Mundo, como Nicolas Reyner, quien trabajó durante tres temporadas en el equipo de Kenny Roberts, siendo director de desarrollo de chasis, y posteriormente en el proyecto americano de Motocysz. También destaca el nombre de George Vuckmanovich, técnico jefe de pista, con dilatada experiencia y éxitos en el mundial, con pilotos como Fredie Spencer, Randy Mamola o Max Biagi.

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