PUBLICIDAD

Nace el FMX de las Naciones

 

Se sabe que una especialidad es fuerte y está plenamente consolidada como deporte cuando dispone de una competición anual por equipos nacionales. Pues bien, la última en rubricar su mayoría de edad ha sido el Freestyle Motocross.

No en vano, la FIM y Sport Plus, el promotor del evento, han anunciado para 2014 la primera edición del FMX de las Naciones, competición por equipos nacionales que buscarán alzarse con la primera Freestyle Crown de la historia; el trofeo que se otorgará a la mejor escuadra nacional en las, de momento, cuatro categorías anunciadas en su programa de competición: Maxxis Highest Air, Whips, Best Trick y Race and Style.

El lugar elegido, el Schalke Arena de Gelsenkirchen, en Alemania. La fecha concreta, el 31 de mayo de 2014.

Los equipos nacionales estarán integrados por pilotos participantes en el Night of Jumps, el Mundial FMX de la FIM, quienes, en esta ocasión única, dejarán a un lado rivalidades personales para, bajo una misma bandera, aunar esfuerzos en pos de sumar el máximo de puntos posibles en cada categoría convocada y poder coronarse así campeones mundiales de Freestyle Motocross.

Deja un comentario