MZ tendrá su laboratorio en el CEV
Connect with us
Publicidad

CEV

MZ tendrá su laboratorio en el CEV

Publicado

el

MZ, que estará en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2011 con los pilotos Anthony West y Max Neukirchner, ha confirmado que pondrá un segundo equipo en pista, pero éste disputando el Campeonato de España de Velocidad. Sus pilotos serán los alemanes Bernd Hiemer, doble campeón mundial de supermotard, y Arne Tode, que en 2010 disputó con el Racing Team Germany diez GG.PP. sumando sólo dos puntos en la categoría intermedia.

MZ busca así desarrollar su chasis multitubular de acero –basado en una estructura de metal de nueva creación concebida por Martin Wimmer y los técnicos de la marca alemana– de fabricación propia.

Tras lo acontecido en 2010 y las distintas pruebas y ensayos realizados por West y Neukirchner, ambos pilotos habrían intentado persuadir sin suerte a Wimmer para que las nuevas MZ de Moto2 adoptaran el chasis del fabricante británico FTR, desechando así la idea de desarrollar uno propio.

Sin embargo, Wimmer, propietario de la marca junto con el también ex piloto del Mundial Ralf Waldmann, se resiste a dejar morir su proyecto, por lo que prefiere seguir trabajando en su idea original, pero con los datos de sus dos pilotos mundialistas y los aportados por su nuevo equipo en el CEV. Además, el campeonato español serviría para continuar perfeccionando su revolucionario sistema que varia el avance de la horquilla en frenadas y aceleraciones y foguear a sus dos pilotos promesa: Hiemer y Tode.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos