Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Turquía: Prado sobrevive a Afyonkarahisar y sigue líder en MX2

Publicado

el

MXGP Turquía

El español de KTM se mantiene firme y al frente en MX2 tras ser tercero y séptimo en el MXGP Turquía disputado en Afyonkarahisar. A falta de dos pruebas, Jorge Prado lidera la tabla con 24 puntos de ventaja. En MXGP, nuevo 1-1 para Jeffrey Herlings que lo deja a sólo 5 puntos del título.

Tras visitar hace siete días el Gorna Rositza Circuit de Sevlievo, en Bulgaria, el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha pisado este fin de semana el Afyon Motor Sports Center de Afyonkarahisar, en el vecino país de Turquía.

Estamos en uno de los nuevos escenarios presentados por Youthstream, promotor del campeonato, para este 2018 y el próximo 2019. De hecho, el Afyon Motor Sports Center es un complejo de reciente creación. Data de 2016 y cuenta con una superficie total de 164 mil metros cuadrados.

Con instalaciones de motocross, super enduro, ATV y supermoto, el centro está supervisado por el municipio de Afyonkarahisar, así como por la propia Federación Turca de Motociclismo, que se ha volcado para que MXGP desembarcara por estos lares tras casi una década de ausencia. No en vano, fue en 2009 cuando el Mundial de MX estuvo en la antigua Puerta a Oriente por última vez.

La ciudad de Afyonkarahisar, enclavada en pleno corazón de la península de Anatolia, está a tiro de piedra de las cuatro ciudades turcas más grandes: Ankara, Antalya y Izimir, a solo 2 horas en coche, y la capital, Estambul, a la que se puede llegar en 4 horas. De ahí que en su estreno mundialista el Afyon Motor Sports Center haya estado a rebosar durante todo el fin de semana.

MX2: Jonass se resiste a ceder su trono

La antepenúltima prueba del Mundial se presentaba como todo un desafío para los pilotos. Escenario inédito y sin referencias; situación que lógicamente despertaba ciertos temores entre los dos pilotos aspirantes al título: Jorge Prado y Pauls Jonass. En el caso del español, su objetivo era salvar la cita sin contratiempos para llegar con ventaja suficiente a las dos últimas carreras de 2018: Assen e Imola.

Durante todo el fin de semana el lucense se mostró muy rápido en una pista con muchos saltos y bastante rápida. Fue tercero en los cronos y segundo en la clasificatoria sin arriesgar demasiado. Todo tranquilo, apacible y aparentemente controlado… hasta hoy domingo.

Y es que en la primera manga, Prado no salió tan bien como otras veces y fue superado rápidamente por Thomas Covington y por el propio Jonass.

Tras tomarse las primeras vueltas con cautela, sin embargo, el español empezó a rodar deprisa. Primero superó al americano y se fue rápidamente hacia el vigente Campeón del Mundo. Prado era en esos momentos el piloto más rápido en pista; en cada sector le recortaba tiempo a Jonass e inventaba trazadas con líneas más rápidas en muchas curvas.

En ese momento, al paso por boxes, en su pizarra le marcaron “Pass now” (adelanta ahora), y un par de vueltas después, el gallego buscó la oportunidad. Se emparejó a su compañero en el salto de meta y se metió por dentro en el salto de la siguiente curva, pero con tan mala suerte de que Jonass se cruzó y las motos de ambos chocaron en el aire.

Prado pudo seguir recto tras recibir un fuerte golpe en la espalda y volver a la pista poco después en tercera posición, pero el báltico se fue al suelo perdiendo seis puestos.

El lance fue la chispa que desató toda la tensión acumulada dentro del equipo KTM y dormida aparentemente durante semanas, así como entre los aficionados de uno y otro piloto, por ver quién era el culpable.

Quizás Jorge fue demasiado fogoso y se precipitó en un adelantamiento innecesario. O puede que desde el box tendrían que haberle mandado otro tipo de mensaje, pero también Jonass podía haber evitado cruzarse y haber sido más ‘permisivo’ con su compañero. “Yo iba más rápido y he buscado el hueco para pasarle. Él, probablemente, no me ha visto y me ha golpeado por detrás. Me sabe mal lo que ha pasado, porque a nadie le gusta que haya caídas, pero es un incidente de carrera, dejémoslo ahí”, relataba el español al término de la primera serie.

El que pescó en ese río revuelto fue Thomas Covington, que se llevó la manga por delante de Hunter Lawrence y del propio Prado, que aunque siguió rodando deprisa, ya no pudo reducir la ventaja perdida. Jonass, por su parte, terminaba la manga en sexta posición.

En la segunda manga, por el contrario, no hubo ‘segundo round’ entre ambos. Y es que en esta ocasión la fortuna sonrió al actual campeón. Covington, que había salido primero y estaba en condición de conseguir el doblete, se fue al suelo al final de la manga, dejando el camino libre para que Jonass terminara primero y recortara un buen puñado de puntos a Prado. No en vano, el gallego, todavía muy dolorido en la espalda y con el cuello contracturado, sufrió lo indecible para terminar; cediendo posiciones hasta alcanzar un más que meritorio séptimo lugar. De hecho, Prado ha subido al podio a recoger su placa roja de líder y se ha marchado en cuanto ha podido a ver a su fisio.

“Sólo pensaba en terminar la manga. Iba agarrotado, con fuertes dolores en el cuello y la espalda. Por suerte, no tengo nada y espero estar bien tras unos días de descanso en casa“, nos comentaba el español.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Oriol Casas se ha clasificado en el puesto 18 en la manga inicial y en el 17 en la segunda y definitiva para sumar seis puntos a su casillero.

Por su parte, Rubén Fernández, Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza continúan lesionados.

De ahí que en la clasificación general de MX2, Iker Larrañaga haya bajado hasta el puesto 17 con un total de 185 puntos; Rubén Fernández, en cambio, se mantiene en el 24º clasificado con 77 puntos. Oriol Casas, gracias a su visita a tierras turcas, ha ascendido hasta el 44 lugar y ya suma 14 puntos, mientras que Jorge Zaragoza desciende hasta el 47º puesto con un acumulado de 8 puntos.

MXGP: Herlings acaricia ya su primer título absoluto

En la categoría de MXGP, el holandés Jeffrey Herlings ha sumado un nuevo doblete al imponerse en ambas mangas y dejar su primer título en la clase reina pendiente de tan sólo de sumar cinco puntos en las próximas cuatro mangas.

Teniendo en cuenta que se ha impuesto en 15 GPs… a buen seguro que los sumará en su país dentro de dos semanas. De hecho, al de KTM le basta con terminar un 16 puesto en cualquiera de las dos series para lograrlo.

Por cierto, Tim Gajser y Clement Desalle le han acompañado por ese orden en el global del Gran Premio de Turquía. ¿Y Tony Cairoly? El actual Campeón regresa para Italia con un segundo y un 15º puesto. Eso sí, tiene más que asegurado el SubCampeonato.

Mala suerte para Romain Febvre, uno de los grandes outsiders de la categoría. No en vano, el de Yamaha se ha visto obligado a retirarse de la cita turca tras sufrir una fuerte caída en la segunda sesión de práctica cronometrada de ayer sábado.

Después de establecer el tiempo de vuelta más rápido en la primera sesión de práctica, Febvre tuvo un desafortunado accidente mientras intentaba mejorar su registro. El francés sufrió una conmoción cerebral y fue llevado rápidamente a un hospital cercano en donde se le realizó un completo examen médico en el que se confirmó que no se había producido ninguna otra lesión.

Como medida de precaución, Febvre no ha tomado parte hoy en el Gran Premio de Turquía. Su evolución, así como su regreso a la competición, la compartirá en su debido momento su equipo en www.yamaha-racing.com.

En cuanto a los nuestros, ni Jose Antonio Butrón ni Ander Valentín se ha desplazado hasta Asia Menor.

De ahí que en la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón sigue clasificado en el 22º lugar con un acumulado total de 87 puntos, mientras que Ander Valentín esté situado en el 31º con un máximo de 8 puntos.

 

La décimo novena prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2018 se disputará el 15 y 16 de septiembre en Holanda. Para ser exactos, en TT Circuit Assen; escenario del MXGP Holanda 2018.

Clasificación GP Turquía

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 33:57.381 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 25.513 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 29.532 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 42.173 segundos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), a 46.354 segundos

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:38.520 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 4.656 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 31.485 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 35.466 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 37.832 segundos


MX2 Primera Carrera

1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 35:10.583 segundos

2. Hunter LAWRENCE (Honda), a 2.864 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 9.798 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 12.576 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 20.431 segundos

18. Oriol CASAS (Honda), a 1 vuelta

MX2 Segunda Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:43.374 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 3.148 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 6.927 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 8.533 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 21.677 segundos

7. Jorge PRADO (KTM), a 34.789 segundos

17. Oriol CASAS (Honda), a 2 vueltas

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 833 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 738 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 619 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 591 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 544 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 87 puntos

31. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 773 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 749 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 593 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 551 puntos

5. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 525 puntos

17. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

24. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

44. Oriol CASAS (Honda), 14 puntos

47. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Motocross y Supercross SX

Josh Grant gana el SX de Barcelona ante 10.000 espectadores

Publicado

el

crónica SX Barcelona 2018

Tarde espectacular la que se ha vivido este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el día del regreso del Supercross a la ciudad condal después de 10 años de ausencia.

Todavía no habían tocado las 18h, hora prevista par el comienzo del espectáculo, que el Palau presentaba ya un aspecto inmejorable con 10.000 personas llenado las gradas para ver el duelo que iban a protagonizar Malcolm Stewart y Josh Grant, los dos americanos que partían como favoritos y que han dominado todas las sesiones.

La balanza se ha decantado en las dos primeras mangas a favor de Grant, que ha salido muy bien para ponerse líder en las dos series. Stewart se ha visto forzado a remontar, y en la primera manga ha colisonado con un doblado cuando estaba protagonizando una espectacular remontada mientras que en la seginda final ha sufrido una caída que también ha truncado su remontada.

En la tercera final, Stewart ha logrado la victoria, pero la segunda posición de Grant le ha valido para asegurarse la victoria el día del regreso del Supercross & Freestyle Internacional a Barcelona.

El francés Charles Lefrançois ha acompañado a los dos americanos en el podio después de imponerse a Joan Cros, que lo ha intentado todo per ha tenido que conformarse con la cuarta posición.

Foto: JP Acevedo

Face to Face para Stewart

Una de las novedades de esta edición ha sido el Cara a Cara, en el que los ocho mejores de los entrenamientos se han enfrentado en parejas, en formato de cuartos de final, semifinal y final. Stewart y Grant se han ido deshaciendo, sin demasiados problemas, de todos sus rivales hasta llegar a una espectacular final a dos en la que se ha impuesto Stewart.

SX2 sin Zaragoza

Con la destacada ausencia de Jorge Zaragoza, principal favorito a la victoria que se ha lesionado durante los entrenos de la mañana, Nolan Cordens se ha impuesto en la categoría SX2 por delante de Hugo Mantazo y del español Mario Lucas.

En 125cc Oriol Oliver se ha impuesto sin rival tras dos mangas en las que ha dominado con autoridad sobre Axel Boldrini, segundo, y Eric Tomás, tercero.

Tom Pagès y el doble backflip del Palau

Unos de los momentos más esperados de la tarde eran las tres rondas de Freestyle previstas, en las que se ha podido ver  por primera vez un doble backflip. Su autor ha sido Tom Pagès, el mejor saltador del mundo de la actualidad, que no se ha quedado aquí y en la tercera y última ronda ha protagonizado una Bike Flip, otro truco que jamás se había visto en Barcelona.

Le han acompañado Dany Torres, Antonio Navas, Rocky Florensa, Marc Pinyol y Édgar Torronteras, el gran héroe local y leyenda del freestyle a quien el Palau ha querido rendir homenaje.

Clasificación Supercross Barcelona 2018

SX1

1. JOSH GRANT
2. MALCOLM STEWART
3. CHARLES LEFRANÇOIS
4. DOMINIQUE THURY
5. JOAN CROS
6. ANDER VALENTÍN
7. NIL ARCARONS
8. FRANCESC MATARÓ
9. NIL BUSSOT
10. GUILLAUME BRUN
11. KEVIN TARALLO
12. CLÉMENT CAILLAT
13. STEVEN ROYER
14. LAURENT DOHR
15. JENS GETTEMAN

SX2

1. NOLAN CORDENS
2. HUGO MANZATO
3. MARIO LUCAS
4. ORIOL CASAS
5. HUGO ARRIAZU
6. ENZO POLIAS
7. ROMAIN BERTHOME
8. YAGO MARTÍNEZ
9. SHAUN VINEL
10. NIL PONS
11. SÉBASTIEN BALLI
12. BASTIEN CAVALIERI
13. JEAN B. MARRONE

125cc

1. ORIOL OLIVER
2. AXEL BOLDRINI
3. ERIC TOMAS
4. KILIAN POLL
5. DIEGO TORRIJO
6. ALBERT FONTOVA
7. RAUL SÁNCHEZ
8. VICTOR ALONSO
9. GERARD COMELLAS
10. DAVID ROSELL
11. RICARD CAELLAS

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Todo listo para el Supercross & Freestyle de Barcelona

Publicado

el

Más de 40 pilotos en una parrilla de supercross y los mejores freestylers del momento se unirán el próximo 17 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona para la 20ª edición del Supercross & Freestyle Barcelona, un evento referente internacional que propone a los espectadores dos espectáculos en uno.

Como decíamos, en la competición de Supercross, más de 40 pilotos tomarán la salida en la pista del Palau Sant Jordi en tres categorías: SX1 (450cc), SX2 (250cc) y SX125 (125cc, dos tiempos).

Entre ellos los estadounidenses Malcolm Stewart –campeón del AMA SX de la Costa Este en 2016 y hermano del quíntuple campeón USA James ‘Bubba’ Stewart– y Josh Grant, leyenda estadounidense con 6 victorias y 30 podios en los campeonatos AMA de motocross y supercross.

Pero no serán los únicos, puesto que la representación europea será de órdago con los franceses Simon Mallet -subcampeón del SX Tour en 2013-, Boris Maillard -subcampeón de Europa de supercross en 2017- y el belga Jens Getteman, doble campeón alemán de motocross 2018 en MX Open y MX2.

Tampoco faltarán a la cita algunos de los mejores pilotos españoles. En categoría SX1, Joan Cros -múltiple campeón de España de supercross y piloto con experiencia en el campeonato AMA estadounidense- asegura que tiene “muchas ganas de vivir una tarde que será muy especial para todos“.

Nil Bussot, actual subcampeón de España de supercross, avisa que va a “darlo absolutamente todo en el Palau” y Nil Arcarons, miembro de una saga histórica en el off-road español y cuarto en el nacional de motocross 2018, llega “motivadísimo para disfrutar al máximo y para darlo todo ante mi público.”

En SX2 la lucha será también vibrante. Pilotos como Mario Lucas -doble campeón de la Copa de España de MX125-, Jorge Zaragoza -todo un top-10 en el nacional de MX1 con sólo 22 años-, Hugo Arriazu o Nil Pons estarán entre los candidatos a la victoria.

La competición de supercross se completa con la categoría SX125 para motos de 2 tiempos y con los más jóvenes valores del supercross en pista.

Freestyle de nivel X-Games

El espectáculo de saltos contará con seis especialistas de primer nivel internacional, empezando por el número 1 del mundo, el francés Tom Pagés. El piloto galo, que acaba de conseguir la medalla de oro en Freestyle en los recientes X-Games de Australia, ha revolucionado el freestyle en los últimos años mediante la incorporación de trucos nuevos e increíbles como el Alley-oop Flair -que exhibe una rotación de 540 grados- o el impresionante Bike Flip, con rotación completa (360 grados)… sólo de la moto.


Dos de los mejores pilotos españoles de esta disciplina, Edgar Torronteras -presente ya como piloto en la primera edición del Supercross de Barcelona en 1990, leyenda de este deporte del que fue número 1 mundial y gran ídolo local- y Dany Torres -también exnúmero 1 del mundo-, rivalizarán con el astro francés a la hora de ganarse el favor del público.

Las exhibiciones de freestyle dispondrán tres rampas, algunas dedicadas exclusivamente a la ejecución de saltos de especial dificultad, como por ejemplo el Doble Backflip, un salto nunca visto en Barcelona.

La pista: velocidad y técnica a partes iguales

Pista SX Barcelona

La pista del 20º Supercross & Freestyle de Barcelona contará con todos los elementos e “ingredientes” para proporcionar el mejor espectáculo. Además de la popular e imprescindible zona rizada de “dubbies” -en este punto el estadounidense Malcolm Stewart es un auténtico especialista-, la pista dispondrá dos curvas de 180 grados, consideradas por los pilotos como las mejores para adelantamientos, y los siempre espectaculares “block pass” -cierre de la trazada de un piloto por parte de otro-.

La zona de saltos dobles y triples permitirán diversas opciones a la hora de combinarlos. Será el propio piloto quien elija la que la mejor para su estilo de pilotaje. Tres table-tops y el clásico “salto de meta” completarán una pista rápida y técnica a partes iguales.

Nueva competición “cara a cara”

Otra novedad de esta edición del Supercross & Freestyle de Barcelona será la competición “cara a cara” (face-to-face). Los 8 pilotos más rápidos en los entrenamientos oficiales cronometrados se enfrentarán entre sí en rondas de cuartos de final, semifinales y final. En cada enfrentamiento se verán las caras dos pilotos, que saldrán al mismo tiempo desde la valla.

Se clasificará para la siguiente ronda el primero de los dos en completar una vuelta. El perdedor quedará eliminado. ¡Los toques de codos en estas vueltas al límite están garantizados!

Como suele ser habitual, el espectacular carrusel de saltos de freestyle -con todos los pilotos de FMX a la vez en la pista- pondrá el mejor punto y final posible a este gran espectáculo del que disfrutan por igual los espectadores de todas las edades.

Horarios del evento Supercross & Freestyle de Barcelona

18h00 – Presentación de pilotos
18h20 – SX1 – Final 1 (8 min+1 vuelta)
18h35 – SX2 – Final 1 (7 min+1 vuelta)
18h45 – FREESTYLE MX – Show 1
19h00 – SX125 – Final 1 (6 min+1 vuelta)
19h05 – SX1 – Final 2 (8 min+1 vuelta)
19h20 – Concurso MB MOTORS
19h30 – Competición SX FACE-TO-FACE
19h40 – FREESTYLE MX – Show 2
20h05 – SX125 – Final 2 (6 min+1 vuelta)
20h15 – SX2 – Final 2 (7 min + 1 vuelta)
20h25 – SX1 – Final 3 (12 min+1 vuelta)
20h35 – FREESTYLE MX – Show 3
21h00 – Entrega de premios
21h10 – CARRUSEL DE SALTOS FREESTYLE MX

Precio de las entradas del Supercross & Freestyle de Barcelona

El ritmo de venta de entradas indica que el Palau Sant Jordi presentará una de sus mejores entradas. Los pases “Gold Pass” ya están agotados, pero todavía pueden adquirirse localidades de General (35€), Preferente B (40€) y Preferente A (45€).

 

 

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Todos los pilotos del Supercross & Freestyle Barcelona 2018

Publicado

el

lista de inscritos del Supercross & Freestyle Barcelona 2018

Durante estos días os hemos ido facilitando todos los detalles del #SupercrossBCN 2018. Desde los horarios, a los tipos de entradas o como será la pista.

Sin embargo, aún teníamos pendiente de daros la información más deseada… ¡La lista de inscritos del Supercross & Freestyle Barcelona 2018!

Ya habíamos desvelado la presencia de pilotos tan importantes como Malcolm Stewart o Josh Grant en el Supercross, y Tom Pagés o Edgar Torronteras en el Freestyle.

Sin embargo, para un evento como el que os espera este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, hay muchos más inscritos que lo darán todo para levantaros de vuestros asientos. Atentos a esta completa lista, con más de 40 pilotos.

Lista de inscritos del Supercross & Freestyle Barcelona 2018

Supercross Barcelona

Categoría SX1 (450cc)

Nil ARCARONS (ESP, Suzuki)
Nil BUSSOT (ESP, Husqvarna)
Malcolm STEWART (USA ,Honda)
Josh GRANT (USA, Kawasaki)
Joan CROS (ESP, KTM)
Francesc MATARÓ (ESP, Kawasaki)
Jens GETTEMAN (BEL, Kawasaki)
Steven ROYER (FRA, Honda)
Laurent DOHR (FRA, Suzuki)
Simon MALLET (FRA, Husqvarna)
Kevin TARALLO (FRA, Husqvarna)
Boris MAILLARD (FRA, Suzuki)
Clément CAILLAT (FRA, KTM)
Guillaume BRUN (FRA, Honda)
Dominique THURY (GER, Husqvarna)

Categoría SX2 (250cc)

Oriol CASAS (ESP, Yamaha)
Nil PONS (ESP, Yamaha)
Jorge ZARAGOZA (ESP, Yamaha)
Bo DE CLERQ (BEL, KTM)
Sébastien BALLI (SUI, KTM)
Enzo POLIAS (FRA, Husqvarna)
Romain BERTHOME (FRA, Honda)
Pierre CANTOURNET (FRA, Husqvarna)
Mickaël LAMARQUE (FRA, Honda)
Bastien CAVALIERI (FRA, Kawasaki)
Mario LUCAS (ESP, KTM)
Hugo ARRIAZU (ESP, Kawasaki)
Hugo MANZATO (FRA, Husqvarna)
Shaun VINEL (FRA, Yamaha)

Categoría SX125 2T

Eric TOMÁS (ESP, KTM)
Joan VIDAL (ESP, KTM)
Diego TORRIJO (ESP, KTM)
David ROSELL (ESP, Yamaha)
Ricard CAELLAS (ESP, KTM)
Arnau LLEDÓ (ESP, KTM)
Oriol OLIVER (ESP, KTM)
Víctor ALONSO (ESP, Yamaha)
Raúl SÁNCHEZ (ESP, Honda)
Gerard COMELLAS (ESP, Yamaha)

Freestyle Barcelona

Tom PAGÉS (FRA)
Edgar TORRONTERAS (ESP)
Dany TORRES (ESP)
Antoni NAVAS (ESP)
Rocky FLORENSA (ESP)
Marc PINYOL (ESP)

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos