Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Suiza: Tarde de calculadoras en Frauenfeld-Gachnang

Publicado

el

Tras el GP de Bélgica y en menos de una semana, el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2017 ha regresado a la acción. Y lo ha hecho visitando este fin de semana su siguiente estadio: el Schweizer Zucker, en tierras suizas.

Tras volver a la máxima competición de la especialidad como sede la campaña pasada tras un paréntesis de década y media, la pista de Frauenfeld-Gachnang repetía como sede con su caluroso y ferviente hinchada como principal atractivo. Sus características definitorias: algo más de kilómetro y medio de cuerda y de arena dura. Bueno, menos cuando llueve, que se torna en un auténtico y mortal barriazal.

Entrando en materia, en MXGP, el líder y máximo candidato al título, el italiano Antonio Cairoli ha sabido nadar y salvar la ropa en un GP en el que ha preferido ceder el protagonismo a otros pilotos. Como por ejemplo, al local Arnaud Tonus, el quinto más rápido ayer sábado en la jornada de calificación. De hecho, el piloto de Yamaha ha logrado su primer triunfo de 2017 y su segundo cajón tras acabar segundo en la primera serie del GP de Italia en Pietramurata. A escasos 0.882 segundos del suizo ha concluido Max Anstie, mientras que el tercer puesto se lo ha llevado Cairoli, que ha concluido a 1.419 segundos del vencedor.

En la segunda manga, en cambio, el mejor ha sido Jeffrey Herlings. El compañero de equipo de Cairoli, sexto en la serie anterior, se ha desquitado con creces y con un pilotaje atómico no ha tenido problemas para sumar su octava victoria de 2017, su décimo quinto podio del año en su debut en la clase máxima. Paulin Gautier, que ahora es tercero en la general tras Cairoli y Herlings, y Romain Febvre han sido, por ese orden, sus acompañantes en las plazas de honor. ¿Y el 222? ¿Y Cairoli? Cuarto, controlando en todo el momento el tempo de carrera y a sus rivales.

A falta de 4 GPs, el italiano (605 puntos) dispone de casi 100 puntos sobre su compañero holandés en KTM y cada vez tiene más cerca su novena corona mundial; la séptima en la clase reina tras las alcanzadas entre 2009 y 2014 de forma consecutiva. Herlings, por su parte, se mantiene segundo (508 puntos) y dispone de poco más de una carrera de margen sobre Paulin (486 puntos).

¿Qué han hecho los españoles? José Butrón, por desgracia, no ha salido en ninguna de las dos series de la clase reina. Quién sí lo ha hecho ha sido Ander Valentín, en su regreso tras la lesión, y que se vuelve para casa con un 39 y un 29 puesto, respectivamente. En la clasificación general, Butrón ha cedido un puesto y ahora ocupa el 18º puesto de la tabla con un acumulado de 122 puntos, mientras que Valentín es el 47 con sólo 2 puntos.

En cuanto a MX2, Jorge Prado no ha podido volver a pisar el podio. Pero ha estado muy cerca. De hecho, ha sido cuarto en las dos series; justo por detrás de su compañero de equipo y actual placa roja de la categoría, Pauls Jonass. ¿Órdenes de equipo?

Las victorias aquí han correspondido al local y principal adversario de Jonass por el título, Jeremy Seewer, y a Benoit Paturel, a la postre vencedor absoluto del GP de Suiza en MX2 tras sumar un segundo y un primero y nuevo inquilino del tercer peldaño de la provisional.

La general, un fin de semana más, la lidera Jonass, pero ahora con un total de 629 puntos; 69 más que Seewer. Es decir, que a falta de 8 mangas, le aventaja en casi tres.

En cuanto al resto de pilotos patrios de MX2, la primera manga vio como Jorge Zaragoza finalizaba en el puesto 22, mientras que Iker Larrañaga se clasificaba en el puesto 34. ¿Y en la segunda? Zaragoza se clasificaba el 25. ¿Larrañaga? No tomó la salida.

En la provisional, Prado sigue séptimo, pero con 351 puntos, mientras que Larrañaga anda en el puesto vigésimo con 105 puntos. Rubén Fernández y Zaragoza, por su parte, suman 5 y 1 punto, respectivamente, para ser el 43 y el 52.

En siete días llegará la siguiente prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2017, la décimo sexta de la temporada y se celebrará en tierras suecas. En Uddevalla, los días 19 y 20 de agosto. Más en www.mxgp.com.

Clasificación GP Suiza
MXGP Primera Carrera

1. Arnaud Tonus (Yamaha), 34:40.671 segundos
2. Max Anstie (Husqvarna), a 0.882 segundos
3. Antonio Cairoli (KTM), a 1.419 segundos
4. Gautier Paulin (Husqvarna), a 8.563 segundos
5. Romain Febvre (Yamaha), a 23.095 segundos   

39. Ander VALENTÍN (Honda), a 9 vueltas
NO SALIÓ. Jose Antonio BUTRÓN (KTM)

MXGP Segunda Carrera
1. Jeffrey Herlings (KTM), 34:26.611 segundos
2. Gautier Paulin (Husqvarna), a 4.557 segundos
3. Romain Febvre (Yamaha), a 7.625 segundos
4. Antonio Cairoli (KTM), a 11.381 segundos
5. Tim Gajser (Honda), a 23.231 segundos

29. Ander VALENTÍN (Honda), a 50.371 segundos.
NO SALIÓ. Jose Antonio BUTRÓN (KTM)

MX2 Primera Carrera
1. Jeremy Seewer (Suzuki), 35:16.002 segundos
2. Benoit Paturel (Yamaha), a 0.620 segundos
3. Pauls Jonass (KTM), a 23.088 segundos
4. Jorge PRADO (KTM), a 29.007 segundos
5. Julien Lieber (KTM), a 36.006 segundos

22. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 1 vuelta
34. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 7 vueltas

MX2 Segunda Carrera
1. Benoit Paturel (Yamaha), 35:22.061 segundos
2. Thomas Covington (Husqvarna), a 4.826 segundos
3. Pauls Jonass (KTM), a 10.043 segundos
4. Jorge PRADO (KTM), a 12.078 segundos
5. Jeremy Seewer (Suzuki), a 14.984 segundos

25. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 1 vuelta
NO SALIÓ. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna)

Así va el Mundial MXGP 2017
1. Antonio Cairoli (KTM), 605 puntos
2. Jeffrey Herlings (KTM), 508 puntos
3. Gautier Paulin (Husqvarna), 486 puntos
4. Clement Desalle (Kawasaki), 483 puntos
5. Tim Gajser (Honda), 406 puntos

18. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), 122 puntos.
47. Ander VALENTÍN (Honda), 2 puntos.

Así va el Mundial MX2 2017
1. Pauls Jonass (KTM), 629 puntos
2. Jeremy Seewer (Suzuki), 580 puntos
3. Benoit Paturel (Yamaha), 476 puntos
4. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), 467 puntos
5. Julien Lieber (KTM), 428 puntos

7. Jorge PRADO (KTM), 351 puntos
20. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 105 puntos 
43. Rubén FERNANDEZ (Kawasaki), 5 puntos
52. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 1 punto

 

Motocross y Supercross SX

MXGP Alemania: Teutschenthal también cae rendido ante Herlings… y ¡¡Prado!!

Publicado

el

MXGP Alemania

Jeffrey Herlings, por partida doble, así como Jorge Prado, tras ser segundo y primero, se han llevado las victorias absolutas en MXGP y MX2, respectivamente, después de imponer su ley en el MXGP Alemania; el octavo episodio valedero para el Mundial MXGP 2018 disputado en el mítico Talkessel de Teutschenthal.

Apenas una semana después de conquistar la localidad letona de Kegums, al sur-oeste de dicho país báltico, los pilotos y equipos participantes en el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2018 han desembarcado en uno de los circuitos más emblemáticos y reconocibles de la máxima competición de la especialidad: el ‘Talkessel’ de Teutschenthal, en tierras germanas; en el corazón de la Europa continental.

Este MXGP Alemania ha sido la octava cita puntuable para MXGP y MX2, así como sede de un nuevo envite del Campeonato del Europa de EMX125. Asimismo, el Mundial WMX ha tenido aquí su tercer envite tras el MXGP Trentino y MXGP Portugal, con doble triunfo y liderato para Courtney Duncan.

Por cierto, la cita alemana ha cumplido ni más ni menos que 25 ediciones celebrándose aquí.

MXGP: Herlings pone la directa hacia el título

Si sigue así, Jeffrey Herlings se proclamará más pronto que tarde nuevo Campeón del Mundo de MXGP. Y es que el piloto holandés continúa intratable. En tierras alemanas el de KTM ha vuelto a completar un fin de semana perfecto tras adjudicarse con claridad la calificación del sábado y vencer en las dos series del domingo.

La primera manga de hoy, Herlings se la ha llevado con 16 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, mientras que la segunda ha sido también suya pero con ¡¡28 segundos!! de diferencia. De hecho, aquí el de KTM ha logrado su quinto GP con doble victoria de 2018; siendo además su segundo consecutivo tras dominar en Letonia hace nada. Su superioridad es tan apabullante que, para que os hagáis una idea, tras ocho GPs todavía no se ha bajado del podio. Atesora 12 victorias parciales de 16 posibles y su peor resultado hasta la fecha es un tercer lugar en la primera manga del GP de Rusia. Su ventaja como placa roja ya está en ¡¡48 puntos!!

En esta ocasión, Tim Gajser y Gautier Paulin han sido quienes le han escoltado en el cajón en ambas series.

¿Y Antonio Cairoli? El actual Campeón ha cedido nuevamente terreno en su lucha por revalidar la corona tan felizmente lograda la campaña pasada. Pero esta vez más del esperado por el italiano ya que no ha pasado de un sexto y un quinto puesto. De hecho, es la primera vez esta temporada que lo vemos fuera del podio final de un GP. Eso sí, se mantiene segundo en la provisional.

En cuanto al concurso de los españoles de la clase reina, Jose Antonio Butrón ha sido firmado un vigésimo y un décimo tercer lugar, respectivamente. Ander Valentín, por su parte, ha terminado en el puesto 30 y en el 22 en cada carrera. En la provisional, Butrón anda en el puesto 19 con 51 puntos, mientras que Valentín es el 27 con 8.

MX2: Nuevo doblete de KTM, pero Prado se lleva el GP

El español Jorge Prado sigue haciendo historia para nuestro país en la división de plata del Mundial de MX. No en vano, hoy se ha llevado su tercer GP de la temporada tras ser segundo y primero. Su compañero y actual líder y campeón de la categoría Pauls Jonass ha emulado a Prado en cuanto a resultados, pero a la inversa. Es decir, que mantiene intacta su ventaja de 22 como placa roja sobre el piloto patrio. Sin embargo, para la historia de KTM quedará que nuestro Prado ha sido quien le ha dado a Claudio De Carli, Team Manager del equipo de la marca naranja, su GP número 100.

El sudafricano Calvin Vlaanderen ha sido en esta ocasión quien ha cerrado el podio en las dos mangas en liza.

En cuanto al resto de pilotos españoles en acción aquí, en la división de plata, Iker Larrañaga ha brillado un GP más con especial luz propia entre los nuestros tras ser décimo y décimo octavo, respectivamente. Jorge Zaragoza, que regresaba al campeonato aquí, regresa para casa con un 31 y 24 puesto, mientras que Rubén Fernández, por su parte, ha dicho adiós al GP en la primera serie. En la general, Larrañaga es décimo cuarto con 122 puntos; Fernández, el 22 con 50 puntos, y Jorge Zaragoza, el 33 con 8 puntos.

 

El siguiente escenario a visitar: la Gran Bretaña; el 2 y 3 de junio. Concretamente, el Circuito de MX de Matterley Basin.

Clasificación GP Alemania

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:00.399 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 16.255 segundos

3. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 24.028 segundos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), a 30.534 segundos

5. Clement DESALLE (Kawasaki), a 34.056 segundos

20. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:54.455 segundos

30. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 11 vueltas


MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:12.176 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 28.620 segundos

3. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 32.863 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 48.723 segundos

5. Antonio CAIROLI (KTM), a 58.165 segundos

13. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:40.795 segundos

22. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 35:15.756 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 1.421 segundos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 3.062 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 4.047 segundos

5. Henry JACOBY (Husqvarna), a 30.914 segundos

10. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 47.923 segundos

31. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 10 vueltas

RET. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna)


MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:32.231 segundos

2. Pauls JONASS (KTM), a 5.017 segundos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 10.067 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 11.950 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 25.126 segundos

18. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:36.749 segundos

24. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 2:16.673 segundos

RET. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna)

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 386 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 338 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 278 puntos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), 258 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 255 puntos

19. Jose Antonio Butrón (KTM), 51 puntos

27. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 351 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 329 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 288 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 246 puntos

5. Jed BEATON (Kawasaki), 203 puntos

14. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 122 puntos

22. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 50 puntos

33. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Letonia: Herlings suma y sigue en Kegums y Prado se anota otro triunfo parcial

Publicado

el

MXGP Letonia

Jeffrey Herlings, por partida doble, y Thomas Kjer Olsen y Jorge Prado se han impuesto en MXGP y MX2, respectivamente, del MXGP Letonia; la octava cita del Mundial MXGP 2018 celebrada en el Motocenter “Zelta Zirgs” de Kegums.

Los pilotos y equipos participantes en el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2018 han cambiado la región más septentrional del Viejo Continente, Rusia, por su vecina Letonia. En concreto, la localidad de Orlyonok, a orillas del Mar Negro, por Kegums, municipio localizado en el sur-oeste de dicho país báltico.

Por cierto, este MXGP Letonia, séptima prueba valedera para MXGP y MX2, así como sede de un nuevo envite del Campeonato del Europa de EMX125 y EMX250, se ha disputado nuevamente en fin de semana. Es decir, calificaciones el sábado y las dos series por categoría el domingo.

Sede mundialista desde 2009 y epicentro del MX de las Naciones en 2014, Kegums ha estrenado este año configuración; pequeñas modificaciones en su dibujo, así como un nuevo diseño invertido en relación a lo visto en el pasado.

MXGP: Doblete de Herling y Cairoli

Hogar de tres victorias absolutas cuando reinaba en MX2, así como de su primer gran éxito al manillar de si KTM 450SX-F el verano pasado, el holandés Jeffrey Herlings ha vuelvo a imperar sobre la tierra suelta y bacheada de Kegums. No en vano, se ha adjudicado las dos series en liza; las dos por delante de su compañero Antonio Cairoli. Eso sí, el actual placa roja y poleman ayer ha tenido que superar sus límites para superar en ambas contiendas al actual Campeón del Mundo de la categoría.

En especial, en la segunda. Y es que en ella el 222, que precisamente en dicha serie alcanzaba dicha cifra de GPs disputados, a punto estuvo de birlarle el triunfo. Sin embargo, un inoportuno topetazo contra unas roderas impedía al italiano responder con éxito al ataque de Herlings cuando éste le rebasaba y ponía tierra de por medio en pos de u¡su segunda victoria del domingo.

Tras este nuevo doblete (1-2) de KTM, el 84 es ahora un poco más líder, puesto que totaliza 336 puntos; 29 más que Cairoli, que sigue segundo. Por cierto, Herlings continúa un fin de semana más sin bajarse del podio y de catorce carreras disputadas ya se ha adjudicado ni más ni menos que diez.

Romain Febvre y Gautier Paulin han acompañado a los pilotos naranja en el podio. Sin embargo, es Clemente Desalle quien cierra las plazas de honor de la clasificación provisional con un máximo de 244 puntos.

En cuanto al concurso de los españoles de la clase reina, Jose Antonio Butrón ha sido el más destacado tras firmar un décimo tercer y duodécimo lugar, respectivamente. Ander Valentín, ausente en Rusia, ha regresado con un 24 y 18 lugar en carrera. En la provisional, Butrón anda en el puesto vigésimo con 42 puntos, mientras que Valentín es vigésimo séptimo con 8.

MX2: Olsen y Prado se reparten las mangas

El danés Thomas Kjer Olsen ha sido a la postre quien se ha llevado para casa el GP de Letonia en la división de plata, tras superar en el cómputo global de ambas series a Jago Geerts, así como al vigente Campeón del Mundo de la cilindrada, el local y piloto de KTM Pauls Jonass.

El líder ha vuelto a estar en el podio final de un GP por quinta ocasión este 2018, pero no ha podido celebrarlo ante su afición con una victoria. De hecho, quienes han brindado con cava desde el cajón más alto han sido Olsen, así como nuestro Jorge Prado, vencedor este último de la segunda manga. En la primera, por desgracia para el español, una caída en la zona de dubbies le ha acabado relegando hasta la décima plaza. Por suerte para el de KTM no se ha hecho daño en la caída y ha podido estar nuevamente en la parrilla de salida para la siguiente serie. Por cierto, hacía seis carreras que Prado no se bajaba del podio.

A pesar de no ganar, Jonass ha sumado un segundo y un quinto lugar; plazas que le permiten mantenerse en lo más alto de la clasificación y seguir aventajando en la tabla a nuestro Prado, a la postre cuarto en la combinada del GP. El letón cuenta ahora con 22 puntos sobre el español. Olsen, a pesar de su gran fin de semana, sigue siendo el tercero en discordia en el campeonato.

En cuanto al resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Iker Larrañaga ha brillado nuevamente con especial luz propia en cada una de las mangas celebradas tras ser duodécimo y noveno, respectivamente. Rubén Fernández, por su parte, se ha clasificado en el puesto 17 y en el lugar número 13. En la general, Larrañaga es décimo cuarto con 108 puntos, Fernández vigésimo primero con 50 puntos y Jorge Zaragoza, ausente aquí, vigésimo noveno con 8 puntos.

La siguiente carrera se celebrará dentro de siete días, el 19 y 20 de mayo, en Alemania; en Teutschenthal, uno de los escenarios más icónicos de la especialidad.

Clasificación GP Letonia

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:17.750 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 3.095 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 30.745 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 31.253 segundos

5. Clement DESALLE (Kawasaki), a 48.939 segundos

13. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:26.165 segundos

24. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta


MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:20.083 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 6.153 segundos

3. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 56.082 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 1:02.105 segundos

5. Clement DESALLE (Kawasaki), a 1:07.560 segundos

12. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:46.907 segundos

18. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

MX2 Primera Carrera

1. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 34:09.629 segundos

2. Pauls JONASS (KTM), a 11.055 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 19.745 segundos

4. Jago GEERTS (Yamaha), a 30.988 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 32.466 segundos

10. Jorge PRADO (KTM), a 59.914 segundos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:13.496 segundos

17. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:45.566 segundos


MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:24.759 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 2.681 segundos

3. Jago GEERTS (Yamaha), a 4.511 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 9.717 segundos

5. Pauls JONASS (KTM), a 26.958 segundos

9. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 58.588 segundos

13. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:25.882 segundos

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 336 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 307 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 244 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 223 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 218 puntos

20. Jose Antonio Butrón (KTM), 42 puntos

27. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 304 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 282 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 266 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 210 puntos

5. Jed BEATON (Kawasaki), 174 puntos

14. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 108 puntos

21. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 50 puntos

29. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Rusia: Los pilotos de KTM siguen siendo ley en Orlyonok

Publicado

el

MXGP Rusia

Los pilotos de KTM Jeffrey Herlings y Pauls Jonass han reafirmado sus lideratos en MXGP y MX2 tras ganar una y las dos mangas, respectivamente, del MXGP Rusia; la sexta cita del Campeonato del Mundo MXGP 2018 disputada en Orlyonok. Clement Desalle, ganador a la postre del Gran Premio, se ha impuesto en la primera serie de la clase reina. ¿Y Jorge Prado? Regresa para casa con dos segundos puestos y sólo cede 6 puntos ante Jonass.

La caravana del Mundial de MXGP y MX2 2018 ha cambiado el sur de Europa, Valencia (España), Águeda (Portugal) y Pietramurata (Italia), por la región más septentrional del Viejo Continente. Hablamos de Rusia. En concreto, de la localidad de Orlyonok, a orillas del mar Negro. Asimismo, este MXGP Rusia, sexta prueba puntuable para MXGP y MX2, así como sede de un nuevo envite del Campeonato del Europa de EMX250 y EMX300, se ha disputado hoy martes en lugar de en domingo. ¿Por qué? Pues porque el uno de mayo es una fecha especial para el país.

Sin ir más lejos, en Rusia coinciden la celebración de dos fiestas, el Día de la Primavera y el Día del Trabajador. La festividad del Día de los Trabajadores en la época de la URSS era uno de los días más importantes del año, en el que miles de personas salían a las calles con pancartas en apoyo a todos los proletarios del mundo. Pero el 1 de mayo, también se celebra en Rusia la llegada de la primavera, un día en el que se organizan eventos y espectáculos para los más pequeños y en el que la gente sale a disfrutar del día dando un agradable paseo por los parques de la ciudad.

Antes de entrar en materia, apuntar que tras la victoria contundente de Jeffrey Herlings en MXGP y el doble triunfo de nuestro Jorge Prado en MX2 en tierras italianas, el Mundial llegaba a Rusia al rojo vivo. No en vano, sólo 14 puntos separaban al español de su compañero de equipo y líder de la categoría, Pauls Jonass, mientras que el holandés, también de KTM, le sacaba 16 al nueve veces campeón del mundo de la especialidad, su compañero Tony Cairoli.

Pues bien, para no variar el guión, tanto en MXGP, la clase reina, como en MX2, la división de plata, los pilotos oficiales de KTM una vez más han brillado con luz propia. En especial, en la segunda, puesto que Pauls Jonass y nuestro Jorge Prado han conquistado un nuevo doblete para la marca naranja.

MXGP: Desalle y Herlings se reparten las mangas

Sin embargo, quien a la postre se ha adjudicado la ronda rusa en la clase reina ha sido el francés Clement Desalle gracias a su primer y segundo puesto. El de Kawasaki ya fue el mejor hace ahora un año cuando el MXGP Rusia estrenó las instalaciones de Orlyonok en un Gran Premio celebrado en unas condiciones meteorológicas completamente opuestas a las vividas este fin de semana. En 2017 la lluvia y el barro fueron protagonistas. Este 2018 el tiempo ha sido mucho más benigno y soleado.

Pues bien, Desalle ha sorprendido a los pilotos de KTM Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, actual Campeón y SubCampeón de la categoría, en la primera serie. Por muy poco se ha impuesto el galo al italiano y al holandés. No así en la segunda y definitiva manga, carrera que ha vuelto a encumbrar al líder del campeonato, a Herlings.

En esta segunda prueba, sin embargo, Cairoli no ha podido pasar de la quinta plaza final, por lo que ahora su desventaja con respecto a Herlings en la provisional ya asciende a 23 puntos.

Mencionar que Herlings sigue sin bajarse del podio este 2018 y que con su triunfo de hoy en la segunda manga ya atesora ocho victorias parciales de doce posibles. Impresionante.

En cuanto al concurso de los españoles de la clase reina, sólo ha viajado hasta aquí Jose Antonio Butrón, que ha firmado un 16 y un 18, respectivamente. En la provisional, Butrón anda en el puesto 21.

MX2: Enésimo doblete de KTM con Jonass y Prado

Si en el MXGP Trentino nuestro Jorge Prado dio un golpe sobre la mesa, aquí quien se ha reivindicado ha sido el actual placa roja y vigente Campeón, su compañero Pauls Jonass. No en vano, el letón se ha impuesto en las dos mangas disputadas. Eso sí, con el español muy cerca de su estela en ambas. En especial, en la segunda, en la que apenas segundo y medio les ha separado.

¿Consecuencias? Jonass ha arañado seis puntos a Prado, por lo que ahora su colchón al frente de MX2 es de 20 puntos.

Por cierto, con las dos victorias de hoy, Jonass ya acumula un total de ocho, mientras que Prado, con sus dos segundos aquí, ya encadena diez presencias seguidas en el cajón.

En cuanto al resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Iker Larrañaga ha brillado con especial luz propia en cada una de las mangas celebradas tras ser décimo y undécimo, respectivamente. A pesar de viajar hasta aquí, Rubén Fernández no ha podido tomar parte en ninguna de las dos series.

 

La siguiente carrera se celebrará en Letonia; en el Motocenter “Zelta Zirgs” de Kegums, el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

Clasificación GP Rusia

MXGP Primera Carrera

1. Clement DESALLE (Kawasaki), 33:30.843 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 1.512 segundos

3. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 3.489 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 25.944 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 34.132 segundos

18. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:36.910 segundos

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 33:53.627 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 5.066 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 15.098 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 17.458 segundos

5. Antonio CAIROLI (KTM), a 19.176 segundos

16. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:20.915 segundos

MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:54.861 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 11.561 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 31.861 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 36.859 segundos

5. Stephen RUBINI (KTM), a 39.204 segundos

10. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:10.071 segundos

NO SALIÓ. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna)

MX2 Segunda Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:38.909 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 1.630 segundos

3. Michele CERVELLIN (Honda), a 39.711 segundos

4. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 40.600 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 41.581 segundos

11. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:22.904 segundos

NO SALIÓ. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna)

Así va el Mundial

MXGP 2018

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 286 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 263 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 212 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 203 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 180 puntos

21. Jose Antonio Butrón (KTM), 25 puntos

29. Ander VALENTIN (Husqvarna), 3 puntos

MX2 2018

1. Pauls JONASS (KTM), 266 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 246 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 219 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 176 puntos

5. Jed BEATON (Kawasaki), 156 puntos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 87 puntos

23. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 39 puntos

27. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport