Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Suiza: Jorge Prado mantiene su ventaja en Frauenfeld-Gachnang

Publicado

el

MXGP Suiza

El español ha sido una cita más el mejor en MX2 tras ser segundo y primero en el MXGP Suiza celebrado en Frauenfeld-Gachnang. A falta de cuatro GPs, Prado sigue al frente de la división de plata con 28 puntos sobre su compañero en KTM. En MXGP, Jeffrey Herlings ha sumado su 13 Gran Premio conquistado con otra doble victoria.

Tras visitar hace ahora dos semanas uno de sus escenarios más icónicos y plagados de historia, el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha cambiado este sábado y domingo Lommel por la bonita y acogedora población suiza de Frauenfeld-Gachnang; entre el Lago Constanza y Zurich y con un terreno muy diferente al del infierno belga.

Para ser exactos, los participantes de la máxima competición mundial del MX ha pisado la arena del Schweizer Zucker.

¿Sus principales características? Algo más de kilómetro y medio de cuerda y de arena dura. Bueno, menos cuando llueve, que se torna en un auténtico y mortal barrizal.

De hecho, este ha sido el tercer año consecutivo en el que dicho escenario ha albergado el MXGP Suiza. Sin ir más lejos, este Gran Premio regresó al calendario en 2016 tras una década y media de ausencia.

Hace ahora tres temporadas los ganadores absolutos en MXGP y MX2 fueron Antonio Cairoli y Max Anstie, mientras que la campaña pasada los mejores fueron Jeffrey Herlings y Benoit Paturel.

MXGP: Frauenfeld-Gachnang, territorio KTM

Pues bien, por tercer año, un piloto de la marca austriaca ha vuelto a ser el mejor en la categoría reina. ¿Quién? El hombre que está pulverizando esta temporada todos los registros habidos: el holandés volador Jeffrey Herlings.

El 84 de KTM no tuvo compasión un GP más y volvió a adjudicarse las dos series en liza. Y eso que ayer, en la de calificación, acabó sexto después de remontar de manera salvaje desde el último puesto por culpa de un toque con caída incluida a poco de arrancar. Hoy nada ni nadie ha podido seguir su estela de cerca. De ahí que su ventaja al frente de la tabla haya pasado de 36 a 58 puntos sobre su compañero Tony Cairoli.

El nueve veces Campeón del Mundo de la especialidad y actual poseedor del título en la clase reina no tuvo aquí su mejor fin de semana. No en vano, en la primera manga tuvo problemas con un accidente que le costó tiempo y posiciones, así como con una de sus rodillas. Por eso acabó cruzando la línea de meta en el octavo lugar. En la segunda serie, Cairoli pilotó brillantemente a pesar de que su rodilla lastimada para ser a la postre sexto. En la combinada, el 222 terminó en el séptimo puesto, por lo que por tercera vez en lo que llevamos de 2018 se quedó fuera del podio final de MXGP.

Por cierto, cuarto GP consecutivo perfecto para Herlings, con 13 GPs ganados de 16 posibles y un total de 25 mangas ganadas de 32 disputadas. ES-PEC-TA-CU-LAR.

Clement Desalle y Roman Febvre en la primera carrera de hoy domingo y el propio Febvre y Tim Gajser en la segunda fueron sus acompañantes en el podio.

En cuanto a los nuestros, Jose Antonio Butrón no ha podido sumar ningún punto aquí al no poder tomar la salida en ninguna de las dos series. El motivo, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo cuando rodaba en las primeras vueltas de los entrenamientos oficiales el sábado, por lo que no pudo tomar la salida en la manga clasificatoria. Hoy, por desgracia, su estado no ha mejorado lo suficiente como para recibir el OK. Ander Valentín, por su parte, se ha clasificado en el 23 y 22 lugar, respectivamente.

En la clasificación provisional, Jose Antonio Butrón sigue clasificado en el 22º lugar con un acumulado total de 80 puntos, mientras que Ander Valentín está situado en el 31º con un máximo de 8 puntos.

MX2: Prado y Jonass se reparten las series

Este GP Suiza ha vuelto a depararnos un duelo al sol entre Jorge Prado y Pauls Jonass; entre el español y el letón. Pues bien, aunque el resultado han sido unas bonitas tablas entre ambos, lo cierto es que al final el Gran Premio se lo ha acabado llevando Prado al ser el mejor en la segunda y definitiva serie.

Cuarto GP seguido para el 61 que cada vez está más cerca de convertirse en el primer piloto patrio en ganar el Campeonato del Mundo de Motocross.

Prado, actual placa roja, y su compañero Jonass, vigente Campeón del Mundo de la categoría, han deleitado al numeroso público reunido hoy en tierras suizas con una fantástica primera carrera de MX2 donde la batalla por cruzar en primer lugar bajo la bandera a cuadros no se dirimió hasta los compases finales de la misma. Y es que Jonass supo sufrir para resistir a su compañero de equipo y obtener por fin su primera victoria desde el Gran Premio de Indonesia.

En la segunda manga, en cambio, se cambiaron los papeles. Las salidas típicas de Prado lo ayudaron a crear una brecha temprana mientras Jonass se esforzaba por deshacerse de Ben Watson. Una vez alcanzada la segunda plaza, el dorsal 1 trató de atrapar al español, pero por desgracia para sus intereses se quedó sin tiempo material.

Así pues, la distancia entre Prado y Jonass se mantiene en 28 puntos, pero ahora con sólo 200 en juego.

Duodécima victoria parcial del 61 y octavo GP para su casillero a sus 17 años. IN-CRE-Í-BLE.

Por cierto, Thomas Covington, en la primera manga, y Hunter Lawrence, en la segunda, han sido los encargados de cerrar el podio en cada una de las carreras disputadas.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios habituales en la división de plata, ninguno ha vuelto aquí a la competición. Ni Rubén Fernández, que se esperaba que lo hiciera tras fracturarse el radio a la altura de su muñeca izquierda en Ottobiano durante la primera carrera de MX2. Ni tampoco Iker Larrañaga ni Jorge Zaragoza, que continúan lesionados. Quien sí ha estado ha sido Oriol Casas, clasificado en el puesto 31 en la manga inicial y en el 28 en la segunda y definitiva.

En la clasificación general de MX2, Iker Larrañaga marcha 15º con 185 puntos; Rubén Fernández, 24º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 43º con un acumulado de 8 puntos.

 

La décimo séptima cita del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2018 se disputará el 18 y 19 de agosto en Bulgaria. Para ser exactos, en Sevlievo; escenario del MXGP Bulgaria 2018.

Clasificación GP Suiza

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:48.985 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 4.858 segundos

3. Roman FEBVRE (Yamaha), a 22.604 segundos

4. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 32.224 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 35.436 segundos

23. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

NO START. Jose Antonio Butrón (KTM)

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:40.600 segundos

2. Roman FEBVRE (Yamaha), a 14.868 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 17.722 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 26.984 segundos

5. Max ANSTIE (Husqvarna), a 37.939 segundos

22. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

NO START. Jose Antonio Butrón (KTM)


MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 35:26.036 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 5.197 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 12.769 segundos

4. Anthony RODRIGUEZ (Yamaha), a 16.499 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 19.838 segundos

31. Oriol CASAS (Honda), a 16 vueltas

MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 35:10.156 segundos

2. Pauls JONASS (KTM), a 4.721 segundos

3. Hunter LAWRENCE (Honda), a 10.128 segundos

4. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 15.833 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 18.773 segundos

28. Oriol CASAS (Honda), a 10 vueltas

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 733 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 675 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 543 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 510 puntos

5. Tim GAJSER (Honda), 507 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 80 puntos

31. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 692 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 664 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 519 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 482 puntos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), 462 puntos

15. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

24. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

43. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos