MXGP Rusia: Los pilotos de KTM siguen siendo ley en Orlyonok
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Rusia: Los pilotos de KTM siguen siendo ley en Orlyonok

Publicado

el

MXGP Rusia

Los pilotos de KTM Jeffrey Herlings y Pauls Jonass han reafirmado sus lideratos en MXGP y MX2 tras ganar una y las dos mangas, respectivamente, del MXGP Rusia; la sexta cita del Campeonato del Mundo MXGP 2018 disputada en Orlyonok. Clement Desalle, ganador a la postre del Gran Premio, se ha impuesto en la primera serie de la clase reina. ¿Y Jorge Prado? Regresa para casa con dos segundos puestos y sólo cede 6 puntos ante Jonass.

La caravana del Mundial de MXGP y MX2 2018 ha cambiado el sur de Europa, Valencia (España), Águeda (Portugal) y Pietramurata (Italia), por la región más septentrional del Viejo Continente. Hablamos de Rusia. En concreto, de la localidad de Orlyonok, a orillas del mar Negro. Asimismo, este MXGP Rusia, sexta prueba puntuable para MXGP y MX2, así como sede de un nuevo envite del Campeonato del Europa de EMX250 y EMX300, se ha disputado hoy martes en lugar de en domingo. ¿Por qué? Pues porque el uno de mayo es una fecha especial para el país.

Sin ir más lejos, en Rusia coinciden la celebración de dos fiestas, el Día de la Primavera y el Día del Trabajador. La festividad del Día de los Trabajadores en la época de la URSS era uno de los días más importantes del año, en el que miles de personas salían a las calles con pancartas en apoyo a todos los proletarios del mundo. Pero el 1 de mayo, también se celebra en Rusia la llegada de la primavera, un día en el que se organizan eventos y espectáculos para los más pequeños y en el que la gente sale a disfrutar del día dando un agradable paseo por los parques de la ciudad.

Antes de entrar en materia, apuntar que tras la victoria contundente de Jeffrey Herlings en MXGP y el doble triunfo de nuestro Jorge Prado en MX2 en tierras italianas, el Mundial llegaba a Rusia al rojo vivo. No en vano, sólo 14 puntos separaban al español de su compañero de equipo y líder de la categoría, Pauls Jonass, mientras que el holandés, también de KTM, le sacaba 16 al nueve veces campeón del mundo de la especialidad, su compañero Tony Cairoli.

Pues bien, para no variar el guión, tanto en MXGP, la clase reina, como en MX2, la división de plata, los pilotos oficiales de KTM una vez más han brillado con luz propia. En especial, en la segunda, puesto que Pauls Jonass y nuestro Jorge Prado han conquistado un nuevo doblete para la marca naranja.

MXGP: Desalle y Herlings se reparten las mangas

Sin embargo, quien a la postre se ha adjudicado la ronda rusa en la clase reina ha sido el francés Clement Desalle gracias a su primer y segundo puesto. El de Kawasaki ya fue el mejor hace ahora un año cuando el MXGP Rusia estrenó las instalaciones de Orlyonok en un Gran Premio celebrado en unas condiciones meteorológicas completamente opuestas a las vividas este fin de semana. En 2017 la lluvia y el barro fueron protagonistas. Este 2018 el tiempo ha sido mucho más benigno y soleado.

Pues bien, Desalle ha sorprendido a los pilotos de KTM Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, actual Campeón y SubCampeón de la categoría, en la primera serie. Por muy poco se ha impuesto el galo al italiano y al holandés. No así en la segunda y definitiva manga, carrera que ha vuelto a encumbrar al líder del campeonato, a Herlings.

En esta segunda prueba, sin embargo, Cairoli no ha podido pasar de la quinta plaza final, por lo que ahora su desventaja con respecto a Herlings en la provisional ya asciende a 23 puntos.

Mencionar que Herlings sigue sin bajarse del podio este 2018 y que con su triunfo de hoy en la segunda manga ya atesora ocho victorias parciales de doce posibles. Impresionante.

En cuanto al concurso de los españoles de la clase reina, sólo ha viajado hasta aquí Jose Antonio Butrón, que ha firmado un 16 y un 18, respectivamente. En la provisional, Butrón anda en el puesto 21.

MX2: Enésimo doblete de KTM con Jonass y Prado

Si en el MXGP Trentino nuestro Jorge Prado dio un golpe sobre la mesa, aquí quien se ha reivindicado ha sido el actual placa roja y vigente Campeón, su compañero Pauls Jonass. No en vano, el letón se ha impuesto en las dos mangas disputadas. Eso sí, con el español muy cerca de su estela en ambas. En especial, en la segunda, en la que apenas segundo y medio les ha separado.

¿Consecuencias? Jonass ha arañado seis puntos a Prado, por lo que ahora su colchón al frente de MX2 es de 20 puntos.

Por cierto, con las dos victorias de hoy, Jonass ya acumula un total de ocho, mientras que Prado, con sus dos segundos aquí, ya encadena diez presencias seguidas en el cajón.

En cuanto al resto de pilotos patrios en liza en la división de plata, Iker Larrañaga ha brillado con especial luz propia en cada una de las mangas celebradas tras ser décimo y undécimo, respectivamente. A pesar de viajar hasta aquí, Rubén Fernández no ha podido tomar parte en ninguna de las dos series.

 

La siguiente carrera se celebrará en Letonia; en el Motocenter «Zelta Zirgs» de Kegums, el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

Clasificación GP Rusia

MXGP Primera Carrera

1. Clement DESALLE (Kawasaki), 33:30.843 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 1.512 segundos

3. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 3.489 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 25.944 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 34.132 segundos

18. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:36.910 segundos

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 33:53.627 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 5.066 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 15.098 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 17.458 segundos

5. Antonio CAIROLI (KTM), a 19.176 segundos

16. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:20.915 segundos

MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:54.861 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 11.561 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 31.861 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 36.859 segundos

5. Stephen RUBINI (KTM), a 39.204 segundos

10. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:10.071 segundos

NO SALIÓ. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna)

MX2 Segunda Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 34:38.909 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 1.630 segundos

3. Michele CERVELLIN (Honda), a 39.711 segundos

4. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 40.600 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 41.581 segundos

11. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:22.904 segundos

NO SALIÓ. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna)

Así va el Mundial

MXGP 2018

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 286 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 263 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 212 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 203 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 180 puntos

21. Jose Antonio Butrón (KTM), 25 puntos

29. Ander VALENTIN (Husqvarna), 3 puntos

MX2 2018

1. Pauls JONASS (KTM), 266 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 246 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 219 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 176 puntos

5. Jed BEATON (Kawasaki), 156 puntos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 87 puntos

23. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 39 puntos

27. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos