MXGP Riga 2020: Cairoli gana su primer GP del año en Kegums
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Riga 2020: Cairoli gana su primer GP del año en Kegums

Publicado

el

MXGP Riga

Antonio Cairoli y Arminas Jasikonis han sido los ganadores del MXGP Riga, la cuarta cita del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, aunque el italiano ha sido al final el vencedor absoluto de la cita letona hoy miércoles en el Motocenter “Zelta Zirgs” de Kegums, en Letonia. El holandés Jeffrey Herlings, con dos terceros, sigue líder y abre hueco con respecto al esloveno Tim Gajser, su más inmediato perseguidor.

En MX2, Jago Geerts ha arrasado para poner cerco al liderato de Tom Vialle, quien lo conserva por 8 puntos.

 

 

Apenas tres días después de reactivarse tras cinco meses de pausa forzada por la COVID-19, el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2020 ha visitado nuevamente el Motocenter “Zelta Zirgs” de Kegums, en Letonia, ubicado a menos de 50 kms de la capital Riga. Un escenario que, por cierto, visitarán por tercera y última vez este fin de semana, puesto que albergará también el MXGP Kegums.

Solo el mítico Stedelijk Motorcrossterrein Lommel vzw, enclavado en la ciudad belga de Lommel, allá por el mes de octubre, contará también con tres citas consecutivas.

¿Qué sucedió el sábado y domingo pasado? Glen Coldenhoff y GasGas hicieron historia para la marca española al lograr su primera victoria parcial en una serie, así como la absoluta en el cómputo global de un GP valdera para el Mundial de MXGP. Asimismo, Rubén Fernández subió por primera vez al podio en MX2 en una espectacular primera manga de la categoría intermedia. ¿Repetirían o ampliarían gesta?

¿Y los favoritos en la clase máxima? Jeffrey Herlings se quedaba a las puertas del podio en ambas series, aunque se mantenía al frente de la tabla por muy poquito en detrimento del esloveno Tim Gajser. Antonio Cairoli y nuestro Jorge Prado, por su parte, estaban cerca, pero sin opción de podio. ¿Cambiaría su suerte en este segundo envite en Kegums?

Pues bien, todas estas preguntas se empezaron a discernir muy pronto.

 

 

MXGP: Cairoli y Jasikonis ganan, Herlings se escapa

El vencedor absoluto del MXGP Riga ha sido el piloto italiano de KTM Antonio Cairoli. El nueve veces Campeón del Mundo de la especialidad –dos en MXGP, cinco en MX1 y otras dos en MX2– se adjudicó la primera manga, mientras que en la segunda y definitiva disputada sobre la arena dura de Kegums terminó cuarto.

En esa primera serie, Romain Fevbre acabó segundo, con Jeffrey Herlings clasificado a su estela.

En la segunda manga, el mejor, en cambio, fue el lituano Arminas Jasikonis, quien al manillar de su Husqvarna firmó su primer triunfo en la máxima categoría tras irse al suelo Herlings y Cairoli a falta de tres vueltas para el final. El suizo Jeremy Seewer y el propio Herlings le acompañaron en el podio.

Jorge Prado, nuestro único representante en la clase reina desplazado hasta tierras letonas, se quedó fuera de la zona de puntos en la primera manga, en la que fue vigésimo noveno tras un problema mecánico en su KTM que le obligó a parar en boxes.

El MXGP Riga dio comienzo con una caída que implicó a muchos de los favoritos del campeonato como Herlings, Jasikonis o Calvin Vlaanderen. Eso dio una oportunidad a Prado, que escaló en un pis pas doce posiciones para ponerse en cabeza. Sin embargo, apenas una vuelta después, la rueda delantera de su moto comenzó a darle problemas, por lo que tuvo que pasar por boxes. Cuando el español regresó a pista, éste ya había perdido una vuelta, poniendo fin a sus aspiraciones de victoria.

En la segunda carrera, disputada ya por la tarde, Prado consiguió acabar en la decimotercera plaza y sumar así 8 puntos a su casillero que le permiten estar en el puesto 12 de la general con un total de 82 puntos.

Tras lo acontecido este miércoles, el neerlandés Herlings continúa liderando MXGP, pero ahora con un acumulado de con 170 puntos. Segundo en la tabla se mantiene el esloveno Tim Gajser, pero algo más lejos que hace ahora tres días con un total de 142 puntos. El vigente Campeón se tuvo que retirar en la serie inicial tras irse al suelo. Tony Cairoli, gracias a su triunfo global aquí, recupera el tercer puesto en la combinada y ya suma 129 puntos.

 

 

MX2: Doblete de Geerts para cercar a Vialle

En cuanto la división de plata, el español Rubén Fernandez no ha podido repetir el podio alcanzado el fin de semana pasado en una de las mangas celebradas. Aún así, ha vuelto a dejar su impronta. No en vano, ha finalizado la primera manga en duodécima posición, mientras que en la segunda ha cruzado la meta séptimo. Sin duda, un muy buen puñado de puntos que mantienen al piloto patrio de Yamaha en el undécimo puesto en MX2.

Las dos carreras del MXGP Riga las ha ganado el belga Jago Geerts, ganador el domingo pasado de la segunda manga del MXGP Letonia, quien se mantiene como segundo clasificado de la general, pero ahora a tan solo 8 puntos de Tom Vialle, el ex compañero de Prado la campaña pasada en el Red Bull KTM de MX2 y que hoy solo ha podido ser cuarto en ambas series.

 

La siguiente cita, este mismo fin de semana, el 15 y 16 de agosto, cuando se visite nuevamente el Motocenter “Zelta Zirgs” de Kegums, en Letonia.

 

 

Clasificaciones MXGP Riga 2020

Primera Carrera MXGP

1. Antonio CAIROLI (KTM), 34:29.922 segundos

2. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 4.620 segundos

3. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 5.673 segundos

4. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 7.124 segundos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Honda), a 12.248 segundos

29. Jorge PRADO (KTM), a 1 vuelta

Segunda Carrera MXGP

1. Arminas JASIKONIS (Husqvarna), 34:12.449 segundos

2. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 1.125 segundos

3. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 2.108 segundos

4. Antonio CAIROLI (KTM), a 21.521 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 25.447 segundos

13. Jorge PRADO (KTM), a 52.212 segundos

 

 

Primera Carrera MX2

1. Jago GEERTS (Yamaha), 34:34.944 segundos

2. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), a 6.931 segundos

3. Mathys BOISRAME (Kawasaki), a 15.342 segundos

4. Tom VIALLE (KTM), a 18.595 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Huqsvarna), a 19.252 segundos

12. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 58.572 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Jago GEERTS (Yamaha), 34:33.523 segundos

2. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), a 9.759 segundos

3. Mathys BOISRAME (Kawasaki), a 22.991 segundos

4. Tom VIALLE (KTM), a 26.744 segundos

5. Maxime RENAUX (Yamaha), a 28.558 segundos

7. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 41.580 segundos

 

 

Así va…

Mundial MXGP 2020

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 170 puntos

2. Tim GAJSER (Honda), 142 puntos

3. Antonio CAIROLI (KTM), 129 puntos

4. Arminas JASIKONIS (Husqvarna), 121 puntos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), 120 puntos

9. Jorge PRADO (KTM), 82 puntos

Mundial MX2 2020

1. Tom VIALLE (KTM), 170 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 162 puntos

3. Jed BEATON (Husqvarna), 123 puntos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), 116 puntos

5. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), 115 puntos

11. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), 68 puntos

 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos