Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP República Checa: Loket hace líder en solitario a Jorge Prado en MX2

Publicado

el

MXGP República Checa

Jeffrey Herlings y Jorge Prado han vuelto a ser los mejores en MXGP y MX2, respectivamente. Ambos se han impuesto en el MXGP República Checa disputado en Loket; sede del 14º de 20º Gran Premio de la especialidad para ambas categorías. El español comanda la división de plata con 11 puntos sobre su compañero de equipo en KTM.

El Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha regresado este fin de semana al viejo continente tras su periplo por Indonesia y dos semanas de descanso obligado. Para ser exactos, lo ha hecho en uno de sus trazados más icónicos y representativos: el Loketske Serpentiny, estrenado como sede del MXGP de la República Checa allá por 1995.

La arena dura y compacta de esta décimo cuarta cita de la temporada también han visto entrar en acción las finales del Campeonato de Europa de EMX85 y EMX65, así como a los participantes de EMX300.

MXGP: Herlings consigue su enésimo doblete

Jeffrey Herlings parece empeñado en finiquitar por la vía rápida su primer título mundial en la clase reina. No en vano, este fin de semana ha vuelto a adjudicarse las dos carreras en liza. De hecho es el undécimo Gran Premio que se anota de los catorce disputados y de los trece en los que ha tomado parte esta temporada –se perdió el de Ottobiano al estar convaleciente de la operación de clavícula a la que se sometió–.

Sin embargo, quien empezó demoledor este MXGP República Checa fue su compañero, el vigente Campeón del Mundo Antonio Cairoli después de ser el mejor de la manga de calificación; su tercer triunfo de 2018. Y eso que llegaba aquí con dos fracturas en el pulgar izquierdo.

Pero a la hora de la verdad, el holandés de 23 años y más de una década en el Mundial no ha tenido compasión. En ambas series el actual placa roja se ha impuesto con autoridad sobre su KTM 450 SX-F.

Por cierto, primera victoria aquí, en Loket, desde 2013. Cairoli ha sido segundo en las dos carreras, con lo que su desventaja en la tabla asciende ahora a 30 puntos. Tim Gajser, bicampeón de la categoría, ha completado el podio en las dos mangas.

Con la vuelta a Europa, por desgracia, sólo ha regresado a la competición uno de nuestros mundialistas de la clase reina: Jose Antonio Butrón, que ha sumado dos 18º lugares. En la clasificación provisional, Butrón anda clasificado en el 22º puesto con un acumulado total de 70 puntos, mientras que Ander Valentín está situado en el 30º con un máximo de 8 puntos.

MX2: ¡¡Prado se queda solo!!

Este GP era importante para los intereses de Jorge Prado y de su compañero Pauls Jonass. ¿Por qué? Iba a romper la igualdad entre ambos en la provisional. Pues bien, el español ha sido el gran beneficiado de la cita checa tras ser tercero en la primera serie y adjudicarse la segunda. Jonass, en cambio, solo ha podido ser cuarto y quinto, respectivamente, por lo que el piloto patrio es quien encabeza ahora la tabla con un margen de once puntos sobre el vigente campeón.

Los participantes en esta categoría han tenido que enfrentarse a una pista húmeda y resbaladiza en varios momentos del fin de semana.

Por cierto, novena victoria de 2018 para Prado y séptimo GP de MX2 para su casillero. Y lo que es más importante: ¡¡primera placa roja!! de su incipiente carrera –apenas cuenta con 16 primaveras–. Todavía restan seis Grandes Premios y 12 carreras, aunque el sueño de ser el primer Campeón del Mundo de MX español está hoy más cerca que nunca para el 61 y su KTM 250 SX-F.

Calvin Vlaanderen y Thomas Covington precedieron a Prado en la primera serie, mientras que en la segunda estos mismos protagonistas pero invirtiendo posiciones fueron quienes flanquearon en el podio al nuevo líder.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios habituales en la división de plata, por desgracia ninguno ha podido estar aquí, en Loket. Ni Rubén Fernández, que debutó precisamente en el MXGP de República Checa de 2017 sumando sus primeros puntos, ni Iker Larrañaga ni Jorge Zaragoza. Estos dos últimos al estar lesionados: Larrañaga, en el MXGP Indonesia, y Zaragoza, en el MXGP Gran Bretaña. En la clasificación general de MX2, Larrañaga marcha 12º con 185 puntos; Fernández, 23º clasificado con 77 puntos, y Zaragoza, el 42º con un acumulado de 8 puntos.

Una pena lo de Zaragoza y Larrañaga, puesto que ambos estaban encontrando poco a poco su sitio. El primero ha sido operado con éxito del ligamiento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha. La intervención se tuvo que posponer prácticamente un mes, hasta que sanó una fractura trabecular que acarreaba en tibia y fémur. Zaragoza se lesionó en Talavera de la Reina, justo cuando regresaba a la competición tras ser operado de la clavícula. Un golpe durante los cronos del MXGP Gran Bretaña en Matterley Basin, semanas después, reveló su actual lesión. Larrañaga, por desgracia, tampoco podrá seguir mejorando al confirmarle los doctores alemanes que deberá pasar por el quirófano tras dislocarse los dos hombros en Pangkal Pinang.

La décimo quinta prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará el 4 y 5 de agosto en Bélgica. Para ser exactos, en el mítico Lommel; sede del MXGP Bélgica.

Clasificación GP República Checa

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:28.981 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 31.992 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 35.048 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 42.339 segundos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), a 47.791 segundos

18. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:33.827 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 31.568 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 37.056 segundos

4. Roman FEBVRE (Yamaha), a 51.917 segundos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), a 57.637 segundos

18. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

 

MX2 Primera Carrera

1. Calvin VLAANDEREN (Honda), 33:49.461 segundos

2. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 2.429 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 3.000 segundos

4. Pauls JONASS (KTM), a 4.957 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 6.680 segundos

MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 33:59.877 segundos

2. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 1.736 segundos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 10.271 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 14.561 segundos

5. Pauls JONASS (KTM), a 20.793 segundos

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 633 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 603 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 479 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 450 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 432 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 70 puntos

30. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 595 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 584 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 454 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 427 puntos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), 414 puntos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

23. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

42. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Motocross y Supercross SX

Vuelve la Kawasaki Team Green Cup

Publicado

el

Kawasaki Team Green Cup 2019

¿Quieres medir tu talento en motocross? Si consideras que tienes un remarcable nivel de pilotaje en motocross, tu próximo reto se llama Kawasaki Team Green Cup 2019.

Disfrutarás de tu deporte favorito y podrás sacar a relucir tu talento en carreras emocionantes y muy igualadas. Todo ello en el mejor escenario posible: el Campeonato de España de motocross y con el formato de una copa monomarca que fue un éxito desde 2008 hasta 2012.

Los sábados de cuatro citas del Campeonato de España de motocross serán el día grande para los pilotos de la Kawasaki Team Green Cup 2019.

Dos mangas de 15 minutos cada una para competir a tope y, sobre todo, disfrutar. Todo ello ante los ojos del paddock del nacional Élite de motocross al completo.

Cinco temporadas de éxito avalan a una de las mejores propuestas en competiciones monomarca que han existido nunca en motocross y que en 2019 vuelve a ponerse al alcance de todos aquellos pilotos dispuestos a vivir una experiencia apasionante… haciendo lo que más les gusta.

Los ingredientes del éxito de la Kawasaki Team Green Cup son simples… pero sencillamente imbatibles. Te los explicamos a continuación.

Datos deportivos de la Kawasaki Team Green Cup

2 categorías (MX1 y MX2)

Entrenamientos cronometrados con los pilotos del nacional de MX1 y MX2

2 mangas de carrera de 15 minutos en cada prueba (sábado)

Mangas de carrera con MX1 y MX2 juntas

Clasificaciones y podios con MX1 y MX2 por separado

Premios en metálico, en material y en recambios

Calendario de la Kawasaki Team Green Cup 2019 (4 pruebas, 8 carreras)

23 febrero – Circuito Cerro Negro (Talavera de la Reina, Toledo)

13 abril – Circuit Montperler (Bellpuig, Lleida)

4 mayo – Circuito Castillo de Ayud (Calatayud, Zaragoza)

1 junio – Circuito MX MotorLand Aragón (Alcañiz, Teruel)

La inscripción incluye

Inscripción a las 4 pruebas de la Kawasaki Team Green Cup 2019

1 pantalón FOX de motocross

2 camisetas FOX personalizadas

1 sudadera y 1 camiseta Kawasaki

1 juego de neumáticos Dunlop y aceite Kawasaki Elf Vent Vert

1 juego de adhesivos Kawasaki Team Green Cup

Precio total y final de la inscripción (IVA, gastos federativos y kit Copa incluidos): 600 euros

Premios

Se distribuirán premios en metálico a los 10 primeros clasificados de cada categoría en cada carrera (2 mangas). Además de los premios en metálico, Dunlop obsequiará neumáticos a los 3 primeros de cada manga.

Cuatro preguntas a…

Ricard Opisso, Director de marketing y comunicación de Kawasaki Europe en España

¿Qué perfil de piloto “encontrará su sitio” disputando la Kawasaki Team Green Cup?

La Kawasaki Team Green Cup está abierta a todo tipo de pilotos y va dirigida a aquéllos que no contemplan realizar todo el Campeonato de España Élite pero quieren disfrutar de sus circuitos, su paddock y su ambiente.

Pilotos que quieren tomar parte en un gran evento deportivo, pero sin la exigencia máxima de fines de semana completos disponibles ni del nivel de preparación física que un nacional de motocross impone.

¿Qué diferencia a la Kawasaki Team Green Cup de otras propuestas?

El fácil acceso a todo un Campeonato de España de motocross de la mano de Kawasaki, beneficiándose del mejor servicio de repuestos y optando a los premios exclusivos de la Copa, por citar dos ejemplos.

Tener garantizados entrenos cronometrados y dos mangas de carrera, sea cual sea el nivel del piloto, a costes muy reducidos y en una misma jornada es una propuesta imbatible.

¿Podrá un piloto rápido de la Green Cup disputar también las carreras del campeonato de España de ese fin de semana?

Por supuesto. La actividad de la Kawasaki Team Green Cup finaliza el sábado y quien desee tomar parte al día siguiente en las carreras del nacional Élite de su categoría podrá hacerlo… ¡y con un descuento del 50% en la inscripción!

Y gracias a que los entrenamientos cronometrados son combinados, los participantes en la Copa no tendrán que disputar más mangas de entrenamiento que el resto de pilotos.

¿Qué pilotos del nacional de motocross empezaron brillando en la Kawasaki Team Green Cup?

Todo piloto que participa en la Kawasaki Team Green Cup gana, ya sea disfrutando al máximo del deporte que le motiva o haciendo realidad su meta u objetivo personal.

La lista de pilotos que han brillado aquí es larga: Francesc Mataró, David García, David Jiménez… En las chicas, las hermanas Gabriela y Alejandra Seisdedos, Carla Magallón… Incluso Edgar Pons participó en la Copa antes de pasar a la velocidad y fue un lujo también tener a Kyle Smith como invitado.

Sea cual sea el proyecto personal del piloto, en la Kawasaki Team Green Cup tiene su espacio.

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Supercross 2019

Continuamos con los calendarios de competición en España para la próxima temporada.

En esta ocasión, nos centramos en el Campeonato de España de Supercross 2019 que, a pesar de contar tan solo con 3 citas, no significa que sea menos emocionante.

En la temporada 2019, el campeonato comenzará un poco antes, pues el año pasado dieron el pistoletazo de salida un 21 de julio y este año será el 6 de julio.

La gran diferencia con la pasada temporada será que se ha quitado del calendario la cita de Málaga que, dicho sea de paso, el año pasado tuvo que ser suspendida.

Eso sí, se mantendrán el resto de ubicaciones, aunque en 2019 será Fuente Álamo la población la que acoja la primera cita de la temporada.

La segunda se celebrará en Cuevas de Almanzora y se mantiene Valladolid como el destino de la última prueba.

Calendario del Campeonato de España de Supercross 2019

6 de julio

Localidad: Fuente Álamo

Circuito: Circuito Municipal La Torrica

20 de julio

Localidad: Cuevas de Almanzora

Circuito: Circuito Rincón de la Bonil

7 de septiembre

Localidad: Valladolid

Circuito: Circuito SX Parquesol

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

Publicado

el

Campeonato de España de Motocross 2019

El Campeonato de España de Motocross 2019 será el primero en arrancar la temporada, ¡y de largo!

Al menos, en cuanto a las categorías Elite se refiere, pues las diferentes categorías se estrenan hasta en 4 fechas diferentes.

Compuesto por las categorías Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF, serán los Master los que comiencen más tarde la temporada, pues no tendrán la primera cita hasta mediados de abril.

De la misma forma, los pilotos de las categorías Elite (así como MX125 y MX85), también finalizarán antes que nadie.

Su último encuentro será los días 1 y 2 de junio en el circuito de motocross de MotorLand Aragón.

Calendario del Campeonato de España de Motocross 2019

9 y 10 de febrero

Lugar: Albaida (Valencia), Complex del Motor

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX85 y MXF.

23 y 24 de febrero

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

2 y 3 de marzo

Lugar: Miajadas (Cáceres), Circuito El Piloto

Categorías: MXS18, MX65 y MXF.

16 y 17 de marzo

Lugar: Malpartida de Cáceres, Circuito Las Arenas

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2 y MX125.

13 y 14 de abril

Lugar: Talavera de la Reina, Circuito Cerro Negro

Categorías: MXMaster.

13 y 14 de abril

Lugar: Bellpuig (Lleida), Circuit Montperler

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

4 y 5 de mayo

Lugar: Calatayud (Zaragoza), Circuito Castillo de Ayud

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MXS18, MX125, MX85, MX65, MXMaster y MXF.

9 y 10 de febrero

Lugar:

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MXF

11 y 12 de mayo

Lugar: San estaban de Gormaz (Soria)

Categorías: MXS18, MX85 y MXMaster.

1 y 2 de junio

Lugar: Alcañiz, Circuito de Motocross MotorLand Aragón

Categorías: Elite-MX1, Elite-MX2, MX125 y MX85.

8 y 9 de junio

Lugar: As Neves (Pontevedra) Circuito de Taboexa

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

21 y 22 de septiembre

Lugar: Molina de Segura (Murcia), Circuito Los Conejos

Categorías: MXS18, MX65 y MXMaster.

26 y 27 de octubre

Lugar: Montearagón (Toledo), Circuito Tajoa Racing

Categorías: MXS18, MX65, MXMaster y MXF.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos