Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP República Checa: Loket hace líder en solitario a Jorge Prado en MX2

Publicado

el

MXGP República Checa

Jeffrey Herlings y Jorge Prado han vuelto a ser los mejores en MXGP y MX2, respectivamente. Ambos se han impuesto en el MXGP República Checa disputado en Loket; sede del 14º de 20º Gran Premio de la especialidad para ambas categorías. El español comanda la división de plata con 11 puntos sobre su compañero de equipo en KTM.

El Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2018 ha regresado este fin de semana al viejo continente tras su periplo por Indonesia y dos semanas de descanso obligado. Para ser exactos, lo ha hecho en uno de sus trazados más icónicos y representativos: el Loketske Serpentiny, estrenado como sede del MXGP de la República Checa allá por 1995.

La arena dura y compacta de esta décimo cuarta cita de la temporada también han visto entrar en acción las finales del Campeonato de Europa de EMX85 y EMX65, así como a los participantes de EMX300.

MXGP: Herlings consigue su enésimo doblete

Jeffrey Herlings parece empeñado en finiquitar por la vía rápida su primer título mundial en la clase reina. No en vano, este fin de semana ha vuelto a adjudicarse las dos carreras en liza. De hecho es el undécimo Gran Premio que se anota de los catorce disputados y de los trece en los que ha tomado parte esta temporada –se perdió el de Ottobiano al estar convaleciente de la operación de clavícula a la que se sometió–.

Sin embargo, quien empezó demoledor este MXGP República Checa fue su compañero, el vigente Campeón del Mundo Antonio Cairoli después de ser el mejor de la manga de calificación; su tercer triunfo de 2018. Y eso que llegaba aquí con dos fracturas en el pulgar izquierdo.

Pero a la hora de la verdad, el holandés de 23 años y más de una década en el Mundial no ha tenido compasión. En ambas series el actual placa roja se ha impuesto con autoridad sobre su KTM 450 SX-F.

Por cierto, primera victoria aquí, en Loket, desde 2013. Cairoli ha sido segundo en las dos carreras, con lo que su desventaja en la tabla asciende ahora a 30 puntos. Tim Gajser, bicampeón de la categoría, ha completado el podio en las dos mangas.

Con la vuelta a Europa, por desgracia, sólo ha regresado a la competición uno de nuestros mundialistas de la clase reina: Jose Antonio Butrón, que ha sumado dos 18º lugares. En la clasificación provisional, Butrón anda clasificado en el 22º puesto con un acumulado total de 70 puntos, mientras que Ander Valentín está situado en el 30º con un máximo de 8 puntos.

MX2: ¡¡Prado se queda solo!!

Este GP era importante para los intereses de Jorge Prado y de su compañero Pauls Jonass. ¿Por qué? Iba a romper la igualdad entre ambos en la provisional. Pues bien, el español ha sido el gran beneficiado de la cita checa tras ser tercero en la primera serie y adjudicarse la segunda. Jonass, en cambio, solo ha podido ser cuarto y quinto, respectivamente, por lo que el piloto patrio es quien encabeza ahora la tabla con un margen de once puntos sobre el vigente campeón.

Los participantes en esta categoría han tenido que enfrentarse a una pista húmeda y resbaladiza en varios momentos del fin de semana.

Por cierto, novena victoria de 2018 para Prado y séptimo GP de MX2 para su casillero. Y lo que es más importante: ¡¡primera placa roja!! de su incipiente carrera –apenas cuenta con 16 primaveras–. Todavía restan seis Grandes Premios y 12 carreras, aunque el sueño de ser el primer Campeón del Mundo de MX español está hoy más cerca que nunca para el 61 y su KTM 250 SX-F.

Calvin Vlaanderen y Thomas Covington precedieron a Prado en la primera serie, mientras que en la segunda estos mismos protagonistas pero invirtiendo posiciones fueron quienes flanquearon en el podio al nuevo líder.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios habituales en la división de plata, por desgracia ninguno ha podido estar aquí, en Loket. Ni Rubén Fernández, que debutó precisamente en el MXGP de República Checa de 2017 sumando sus primeros puntos, ni Iker Larrañaga ni Jorge Zaragoza. Estos dos últimos al estar lesionados: Larrañaga, en el MXGP Indonesia, y Zaragoza, en el MXGP Gran Bretaña. En la clasificación general de MX2, Larrañaga marcha 12º con 185 puntos; Fernández, 23º clasificado con 77 puntos, y Zaragoza, el 42º con un acumulado de 8 puntos.

Una pena lo de Zaragoza y Larrañaga, puesto que ambos estaban encontrando poco a poco su sitio. El primero ha sido operado con éxito del ligamiento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha. La intervención se tuvo que posponer prácticamente un mes, hasta que sanó una fractura trabecular que acarreaba en tibia y fémur. Zaragoza se lesionó en Talavera de la Reina, justo cuando regresaba a la competición tras ser operado de la clavícula. Un golpe durante los cronos del MXGP Gran Bretaña en Matterley Basin, semanas después, reveló su actual lesión. Larrañaga, por desgracia, tampoco podrá seguir mejorando al confirmarle los doctores alemanes que deberá pasar por el quirófano tras dislocarse los dos hombros en Pangkal Pinang.

La décimo quinta prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará el 4 y 5 de agosto en Bélgica. Para ser exactos, en el mítico Lommel; sede del MXGP Bélgica.

Clasificación GP República Checa

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:28.981 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 31.992 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 35.048 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 42.339 segundos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), a 47.791 segundos

18. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:33.827 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 31.568 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 37.056 segundos

4. Roman FEBVRE (Yamaha), a 51.917 segundos

5. Jeremy VAN HOREBEEK (Yamaha), a 57.637 segundos

18. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

 

MX2 Primera Carrera

1. Calvin VLAANDEREN (Honda), 33:49.461 segundos

2. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 2.429 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 3.000 segundos

4. Pauls JONASS (KTM), a 4.957 segundos

5. Hunter LAWRENCE (Honda), a 6.680 segundos

MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 33:59.877 segundos

2. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 1.736 segundos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 10.271 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 14.561 segundos

5. Pauls JONASS (KTM), a 20.793 segundos

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 633 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 603 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 479 puntos

4. Tim GAJSER (Honda), 450 puntos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), 432 puntos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), 70 puntos

30. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 595 puntos

2. Pauls JONASS (KTM), 584 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 454 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 427 puntos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), 414 puntos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 185 puntos

23. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

42. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos