Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP República Checa: Febvre y Prado asaltan Loket

Publicado

el

MXGP República Checa

Romain Febvre y Jorge Prado se han llevado el MXGP República Checa, el décimo tercer capítulo del Campeonato del Mundo de la especialidad  disputado este sábado y domingo en el Loketske Serpentiny, después de ambos ganaran las dos series de MXGP y MX2, respectivamente.

El Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2019 ha regresado a tierras europeas con la celebración este fin de semana del MXGP República Checa, el décimo tercer ‘round’ de este año.

Una vez concluida la minigira de dos semanas por Indonesia, sus participantes se han desplazado hasta otro de los trazados icónicos del campeonato: el Loketske Serpentiny.

Hablamos de una histórica instalación que se estrenó como sede del Campeonato del Mundo de la especialidad –500cc– en 1995 y que desde entonces ha estado en el mismo de manera intermitente. Sus principales características: algo más de kilómetro y medio de cuerda y de arena dura. Por cierto, desde 2015 la salida está situada en un lugar distinto, de mejor acceso para público y aficionados.

¿Los mejores en 2018? Los pilotos de KTM Jeffrey Herlings y Jorge Prado a sus grandes protagonistas en MXGP y MX2, respectivamente.

Este MXGP República Checa 2019, con casi 250 pilotos de casi una treintena de países, ha albergado también la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo WMX 2019, con Coutney Duncan como doble vencedora y nueva líder de la competición.

Ha sido el estreno, también, del RFME MX Women Team con Gabriela Seisdedos y Sara Coloret vistiendo los colores nacionales.

Tanto en los libres como en los cronos a las dos pilotos les costó coger el ritmo. Coloret clasificó trigésimo octava y Seisdedos en la P42 en los libres, mientras que en los cronos fueron trigésimo séptima y trigésimo tercera, respectivamente. De unos entrenos a otros ya mejoraron y en las mangas lo hicieron todavía más.

En la primera Seisdedos logró terminar en la vigésima posición –sumando su primer y único punto del fin de semana– y Coloret en vigésimo séptima remontando muchos puestos desde la salida. En la segunda, en cambio, Coloret fue vigésimo octava y Seisdedos se llevó la peor parte teniendo que retirarse por lesión en su muñeca en la primera vuelta.

Así, en la clasificación general del MXGP República Checa, Seisdedos quedó vigésimo quinta y Coloret trigésimo segunda.

MXGP: Febvre se reivindica ante Gajser

Romain Febvre ha sido quien se ha adjudicado las dos series en Loket. Eso sí, en todo momento controlado por el líder de la categoría máxima, Tim Gajser.

El esloveno sabe que tiene su segunda corona absoluta a tiro y que no ha de asumir riesgos innecesario. Por eso en ambas series prefirió seguir al francés a la espera de una oportunidad en forma de error que por suerte para el de Yamaha no llegó nunca.

Segunda y tercera victoria de 2019 para el galo que escala hasta el décimo lugar en una provisional comandada por el piloto de Honda con un total de 582 puntos.

A ¡¡177 puntos!! se encuentra su más inmediato perseguidor en la tabla, Jeremy Seewer, tercer clasificado en las dos carreras tras Febvre y Gajser.

Con cinco GPs por disputarse –250 puntos en juego–, Gajser está más cerca que nunca de sumar su segundo título absoluto; tercer mundial de su carrera deportiva.

El español Jorge Zaragoza, en su regreso al campeonato, se ha clasificado 32º y 29º, respectivamente.

José Butrón, ausente también aquí, ocupa el 32º lugar en la general con un total de 16 puntos, mientras que Bruno Darias, al que vimos en la minigira asiática, se encuentra en el 34º puesto con un acumulado de 13 puntos.

MX2: Prado sigue destrozando récords

Con sus futuros compañeros de categoría como espectadores de lujo, Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli, Jorge Prado ha vuelto ha regalarnos un fin de semana de exhibición.

Ayer sábado, el vigente Campeón y su compañero Tom Vialle terminaron primero y segundo en la serie de calificación. Victoria número nueve de la temporada para el de KTM en la ‘Qualification Serie‘; la séptima consecutiva.

En la primera carrera del día, el 61 se impuso con contundencia para ganar por casi diez segundos, mientras que Vialle, en su debut en Loket, se mantuvo a su estela hasta que un toque con Calvin Vlaanderen al final del pit lane llevó a ambos pilotos al suelo y al francés fuera de la carrera.

Henry Jacobi y Thomas Kjer Olsen secundaron a Prado en el podio por ese orden.

La segunda serie arrancó con el ‘holeshot’ número 17 para el español de 2019. Esa fue la última vez que le vieron sus perseguidores. Nuevo triunfo, el 22, y décimo doblete para escaparse aún más en la clasificación provisional. No en vano, Prado ya aventaja a Thomas Kjer Olsen en 90 puntos.

Vialle fue rápido nuevamente e incluso llegó al segundo puesto. Pero con el cuello todavía adolorido como resultado del accidente de la serie anterior celebrada solo dos horas antes, se fue apagando poco a poco para caer hasta el séptimo puesto.

Adam Sterry, segundo, y Henry Jacobi, tercero, completaron el podio.

El otro español en acción en la división de plata, Iker Larrañaga, anda el 17º en la provisional con un total de 132 puntos, después de terminar hoy en el ¡¡séptimo!! y 16º lugar, respectivamente.

La siguiente cita, el 4 de agosto, cuando se visite Lommel con motivo del MXGP Bélgica.

Clasificaciones MXGP República Checa 2019

Primera Carrera MXGP

1. Romain FEBVRE (Yamaha), 35:16.428 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 1.767 segundos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 3.019 segundos

4. Gautier PAULIN (Yamaha), a 4.994 segundos

5. Arminas JASIKONIS (Husqvarna), a 6.234 segundos

32. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 18 vueltas

Segunda Carrera MXGP

1. Romain FEBVRE (Yamaha), 35:24.868 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 2.779 segundos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 7.399 segundos

4. Gautier PAULIN (Yamaha), a 10.737 segundos

5. Arnaud TONUS (Yamaha), a 12.992 segundos

29. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 6 vueltas

Primera Carrera MX2

1. Jorge PRADO (KTM); 33:47.804 segundos

2. Henry JACOBI (Kawasaki), a 8.007 segundos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 11.631 segundos

4. Jed BEATON (Husqvarna), a 17.866 segundos

5. Jago GEERTS (Yamaha), a 23.742 segundos

7. Iker LARRAÑAGA (KTM), a 35.625 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Jorge PRADO (KTM); 35:33.413 segundos

2. Adam STERRY (Kawasaki), a 10.244 segundos

3. Henry JACOBI (Kawasaki), a 17.878 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 20.837 segundos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 25.531 segundos

16. Iker LARRAÑAGA (KTM), a 1:27.588 segundos

Así va…

Mundial MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 582 puntos

2. Jeremy SEEWER (Yamaha), 405 segundos

3. Gautier PAULIN (Yamaha), 379 puntos

4. Arnaud TONUS (Yamaha), 373 segundos

5. Antonio CAIROLI (KTM), 358 puntos

32. Jose BUTRÓN (KTM), 16 puntos

34. Bruno DARIAS (KTM), a 13 puntos

Mundial MX2

1. Jorge PRADO (KTM), 594 puntos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 504 puntos

3. Jago GEERTS (Yamaha), 391 puntos

4. Tom VIALLE (KTM), 380 puntos

5. Henry JACOBI (Kawasaki), 377 puntos

17. Iker LARRAÑAGA (KTM), 132 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos