MXGP Países Bajos 2021: Prado suma un nuevo podio en Oss
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Países Bajos 2021: Prado suma un nuevo podio en Oss

Publicado

el

Tim Gajser ha sido el mejor en el MXGP Países Bajos 2021, el cuarto capítulo del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2, disputado en el Circuito De Witte Ruysheuvel en Oss, tras ser tercero y segundo en las dos series de la clase reina. Antonio Cairoli y Romain Febvre le han secundado en el podio. Jorge Prado, tercero en la segunda manga.

En MX2, Jago Geerts se ha impuesto en ambas series, con Rubén Fernández décimo y séptimo, respectivamente. El español es tercero en la provisional, a 8 punto del liderato.

 

 

Después de Orlyonok, en Rusia; Matterley Basin, en Inglaterra; y Maggiora, en Italia, el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 se ha reactivado este sábado y domingo en el Circuito de Witte Ruysheuvel en Oss.

Este MXGP Países Bajos estaba inicialmente programado para el 23 de mayo. De hecho, en un principio iba a ser el arranque del campeonato cuando se cayó Omán del calendario a principios de año, pero la evolución de la pandemia en el país centro-europeo aconsejó su postergación en el calendario hasta los meses de verano. De hecho, hasta hace escasos días, el promotor del Campeonato del Mundo de MXGP, Infront Moto Racing, y Top Events Group, encabezado por Ebert Dollevoet, no las tenían todas consigo. Por suerte, el pasado 9 de julio las autoridades dieron el OK definitivo a la organización del evento, así como el visto bueno a la presencia de público.

Oss será sede del ’round’ holandés hasta 2025 en sustitución de Valkenswaard. Ubicado en el sur del país, en Brabante Septentrional, De Witte Ruysheuvel abrió sus puerta en 1980. Su primera incursión mundialista llegaría un lustro más tarde y sería el exCampeón del Mundo de 125cc Dave Strijbos quien se alzara con la victoria. En 1989 el mejor fue el estadounidense Mike Healy. Mientras que en 1998 lo fue el italiano Alessio Chiodi.

De Witte Ruysheuvel ha sido para habitual del Dutch Master of Motocross; además de acoger el Mundial de Sidecar entre 1980 y 2000.

 

 

MXGP: Gajser abre hueco y Prado vuelve al podio

Este MXGP Países Bajos, el tercero de los seis Grandes Premios que se celebrarán entre julio y agosto, nos ha dejado nuevamente a Tim Gajser como el mejor piloto en la categoría máxima, después de que el de Honda terminara el GP sumando un tercer y segundo puesto para ser todavía un poco más líder. No en vano, el esloveno atesora a estas alturas de la temporada un total de 166 puntos, 23 más que sus tres inmediatos perseguidores, los pilotos de KTM Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli, y el de Kawasaki Romain Febvre.

No muy lejos, en la quinta plaza en la combinada se encuentra Jorge Prado. A 34 puntos, para ser exactos. El español ha regresado al podio en la segunda manga tras comandarla en sus compases iniciales, durante 13 vueltas, aunque al final se ha visto superado por su compañero Cairoli, que ha logrado su segundo triunfo de 2021, y por Gajser. En la primera, ha finalizado sexto.

Precisamente, en la primera manga, la victoria ha correspondido al neerlandés Herlings, con su compatriota Glenn Coldenhoff clasificado a continuación.

El compañero de Prado y Cairoli en KTM llegaba a Oss con 14 GGPP de casa subiendo a lo más alto desde su debut en Valkenswaard en 2010 y hoy buscaba sumar un nuevo 1-1. Pero el italiano Ivo Monticelli aterrizó sobre su espalda al salir de la segunda curva nada más arrancar la serie inicial. Y cierto es que Herlings ha acabado ganando dicha serie, pero un rápido chequeo al término de la misma ha revelado una pequeña fractura en el omóplato izquierdo. De ahí que el de KTM ya no saliera a pista en la segunda manga.

Mañana lunes le harán una nueva revisión para comprobar el alcance de la lesión. Esperemos que no sea nada.

 

 

MX2: Geerts se lleva su primer GP de 2021

En cuanto la división de plata, Jago Geerts se ha alzado con la victoria en las dos series disputadas, con Rubén Fernández clasificado décimo y séptimo, respectivamente. El piloto belga, que en 2020 estuvo pugnando con Tom Vialle por el título durante buena parte de la temporada, ha logrado por fin su primer GP del año al imponerse a Jed Beaton (2-3) y Kay de Wolf (5-2), segundo y tercer clasificado.

Beaton y Roan van de Moosdijk han flanqueado a Geerts en el primer podio del día, mientras que De Wolf y nuevamente Beaton han hecho lo propio en la segunda y definitiva manga.

En la clasificación general, es el francés Maxime Renaux quien comanda ahora la tabla con un total de 141, cinco puntos más que el italiano de KTM Mattia Guadagnini, compañero de Vialle, y ocho más que el flamante Campeón de España de Élite MX2, Fernández.

El actual Campeón del Mundo de MX2 Tom Vialle tampoco ha estado este fin de semana y ya son cuatro GGPP los que se ha perdido tras lesionarse la mano derecha entrenado para el MXGP de la Gran Bretaña. El piloto de KTM, vencedor de la cita inaugural en Orlyonok, en Rusia, necesita un poco más de tiempo para que sane del todo la fractura que se hizo. Y es que cualquier tensión adicional en el hueso podría significar un paso atrás en su recuperación.

El joven de 20 años intentó competir en Matterley Basin y Maggiora el fin de semana siguiente, pero tenía demasiado dolor y tuvo que retirarse en ambas.

En principio, el francés estará listo para el Gran Premio de la República Checa en Loket de la semana que viene, del 25 de julio.

El Gran Premio de Oss ha llegado un poco pronto. El hueso no se ha curado al 100%, por lo que todavía tenemos que esperar antes de subir de nuevo a ala moto. Haremos otro chequeo la semana que viene y espero viajar a Loket”, explica Vialle.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 de 2021 llegará dentro de siete días, el 24 y 25 de julio, con la disputa del MXGP de la República Checa en Loket.

 

 

Clasificaciones MXGP Países Bajos 2021

Primera Carrera MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 36:28.182 segundos

2. Glenn COLDENHOFF (Yamaha), a 2.563 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 5.559 segundos

4. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 11.495 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 22.231 segundos

6. Jorge PRADO (KTM), a 38.861 segundos

 

Segunda Carrera MXGP

1. Antonio CAIROLI (KTM), 34:37.324 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 3.782 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 5.573 segundos

4. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 6.707 segundos

5. Brian BOGERS (GasGas), a 26.103 segundos

 

 

Primera Carrera MX2

1. Jago GEERTS (Yamaha), 35:07.172 segundos

2. Jed BEATON (Husqvarna), a 6.279 segundos

3. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), a 10.512 segundos

4. Rene HOFER (KTM), a 24.613 segundos

5. Kay DE WOLF (Husqvarna), a 24.870 segundos

10. Ruben FERNANDEZ (Honda), a 38.042 segundos

 

Segunda Carrera MX2

1. Jago GEERTS (Yamaha), 34:37.597 segundos

2. Kay DE WOLF (Husqvarna), a 5.174 segundos

3. Jed BEATON (Husqvarna), a 14.273 segundos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), a 19.047 segundos

5. Mattia GUADAGNINI (KTM), a 41.273 segundos

7. Ruben FERNANDEZ (Honda), a 50.636 segundos 

 

MXGP Países Bajos 2021

 

Así va…

Mundial MXGP 2021

1. Tim GAJSER (Honda), 166 puntos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), 143 puntos

3. Antonio CAIROLI (KTM), 143 puntos

4. Romain FEBVRE (Kawasaki), 143 puntos

5. Jorge PRADO (KTM), 132 puntos

 

Mundial MX2 2021

1. Maxime RENAUX (Yamaha), 141 puntos

2. Mattia GUADAGNINI (KTM), 136 puntos

3. Ruben FERNANDEZ (Honda), 133 puntos

4. Mathys BOISRAME (Kawasaki), 124 puntos

5. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), 119 puntos

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos