MXGP Países Bajos: Herlings gana y Prado es 4º en Valkenswaard
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Países Bajos: Herlings gana y Prado es 4º en Valkenswaard

Publicado

el

MXGP Países Bajos

Jeffrey Herlings se ha alzado con la victoria en el MXGP Países Bajos, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, al ganar la segunda serie y terminar segundo en la manga inicial celebrada en el icónico Eurocircuit Valkenswaard. El holandés es ahora un poco más líder.

En MX2, Jago Geerts y Tom Vialle, que es el nuevo líder, se han repartido los triunfos.

Siete días después de pisar de arrancar, el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2020 ha visitado este fin de semana uno de los trazados más icónicos del certamen y la especialidad: el Eurocircuit Valkenswaard, a corta distancia del sur de Eindhoven.

Su emblemática pista de poco más de 1,5 kilómetros de cuerda y de sobras conocida por sus difíciles y especiales condiciones ha sido la encargada de albergar la tercera prueba de las diecinueve que esta temporada vuelven a formar el calendario mundialista de la especialidad.

Como todos los participantes saben, la arena negra de Valkenswaard es difícil de dominar, puesto que su condición se torna aún más ingobernable conforme va avanzando el día y el paso de los pilotos va mellando en ella.

¿Las últimas visitas a Valkenswaard? En 2017, la pista holandesa albergó el MXGP de Europa, con triunfos de Gautier Paulin y Antonio Cairoli (MXGP) y de Thomas Covington y Hunter Lawrence (MX2), mientras que al año siguiente asistimos a uno de los muchos dobletes logrados por los pilotos oficiales de KTM en 2018. En la clase reina, Jeffrey Herlings y Cairoli acabaron primero y segundo, respectivamente, en cada serie, mientras que en la división de plata Paul Jonass y Jorge Prado intercambiaron plaza.

¿Y en 2019? Otro más. No en vano, Cairoli y Prado lograron el segundo ‘doble doble’ consecutivo para el Red Bull KTM.

Al piloto lucense se le da muy bien Valkenswaard, ya que reside muy cerquita de la misma y entrena habitualmente en su arena.

Por cierto, no cabía ni un alfiler. Se nota que la primera victoria del combinado nacional tulipán la campaña pasada en el MX de las Naciones celebrado en Assen ha desatado la ‘mxmanía’ en el país centroeuropeo.

MXGP: Herlings gana y abre hueco

Jeffrey Herlings no podía haber celebrado mejor su reciente renovación con su equipo Red Bull KTM Factory Racing. El Campeón del Mundo en MXGP de 2018 y Campeón del Mundo en MX2 de 2012, 2013 y 2016, que firmó su nuevo contrato con el Red Bull KTM Factory Racing Team en la víspera del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, seguirá de naranja durante tres años más; hasta el final de 2023. Pues bien, el holandés de 25 años ha vuelto a ser el mejor este fin de semana en la clase reina.

Esta su cuarta temporada en la categoría reina y undécima en el Campeonato del Mundo de Motocross ha arrancado de manera casi perfecta para el 84 de KTM. No en vano, Herlings se ha llevado las dos rondas en liza y ya acumula ni más ni menos que 88 victorias en su palmarés.

Aquí, en Valkenswaard, nuevamente se las ha visto y deseado con Tim Gajser, quien parece que en este arranque de campeonato es el único capaz de ponerle en serios aprietos. No en vano, entre los dos se han repartido las cuatro mangas disputadas hasta la fecha. Dios para uno y las otras dos para el otro. Sin embargo, es la mayor y mejor regularidad del 84 la que le permite liderar la tabla provisional con un máximo de 94 puntos, nueve más que el vigente campeón.

El tercero en discordia de momento es Antonio Cairoli, quien sin hacer mucho ruido se ha consolidado como la tercera vía de cara al título y ya atesora 68 puntos en su casillero.

¿Y Jorge Prado? El bicampeón de MX2 ha finalizado en la novena plaza del MXGP Países Bajos 2020 gracias principalmente a la cuarta plaza obtenida en la primera manga, ya que en la segunda fue decimotercero tras una caída.

El gallego ha vuelto a destacar pese a las difíciles condiciones meteorológicas del fin de semana y a no haber hecho apenas pretemporada con su nueva moto tras romperse el fémur. Aún así, el 61 clasifica en el octavo lugar en la general con un total de 47 puntos.

Además de Prado, también ha estado aquí Jose Butrón. ‘La joya’ se ha clasificado en el puesto 29 y 22, respectivamente, en las dos mangas disputadas hoy en la clase reina.

En cuanto a Iker Larrañaga, a quien vimos en Matterley Basin hace ahora siete días, aún está convaleciente del feo accidente sufrido durante el transcurso de la primera manga de la cita británica.

El piloto español de KTM, en su debut en la clase reina tras competir el año pasado en MX2, explicaba así lo sucedido en sus redes sociales: “He tenido un accidente grave este fin de semana en la primera carrera del Mundial. En un salto con poca visibilidad por el sol bajo, un piloto que intentaba adelantarme se cruzó en el aire y tuvimos un choque muy fuerte. Me he fracturado la vértebra T7, conmoción cerebral, Neumotórax, dos costillas rotas y clavícula rota. No perdí la sensibilidad en mis piernas en ningún momento. Gracias a Dios y a todos que estuvieron conmigo, Antonio, Paco, Enrico, Braceras, Edu, Roberto, mi familia y mi novia. Esto va suponer un antes y un después en mi carrera deportiva, pero ahora solo pienso en mi recuperación total”.

Desde aquí le deseamos una pronta y total recuperación al joven español.

Por cierto, Romain Febvre, lesionado durante los entrenamientos del MXGP Gran Bretaña, tampoco ha tomado parte en esta cita al estar todavía recuperándose del incidente sufrido en pista.

MX2: GP y liderato para Vialle

En la división de plata, Tom Vialle es el nuevo líder tras sumar un segundo y un primer puesto, mientras que Jago Geerts, el mejor en el pasado MXGP Gran Bretaña, solo ha podido ser primero y séptimo en este segundo episodio de 2020.

El ex compañero de Jorge Prado la temporada pasada ya fue uno de los hombres más destacados hace ahora siete días en tierras inglesas, aunque al final fue Geerts quien se llevó el gato al agua convirtiéndose en el primer comandante del campeonato.

En Valkenswaard, sin embargo, el francés ha sacado provecho del ligero traspié de su rival belga para ponerse al frente de la clasificación provisional por primera vez en su todavía incipiente carrera deportiva en el Mundial de MX2.

El también francés Maxime Renaux ha sido el encargado de cerrar los dos cajones vistos hoy en la división de plata.

El 28 del Red Bull KTM encabeza la tabla con un total de 87 puntos, cinco más que Geerts. El australiano Jed Beaton completa el podio con un acumulado de 74 puntos.

En cuanto al único español en acción aquí, Rubén Fernández, ha regresado a nuestro país con los mismos 11 puntos que atesoraba antes de la cita holandesa. Y es que por desgracia para el actual líder de MX2 en el Campeonato de España de la especialidad, se ha visto obligado a abandonar en la primera manga en Valkenswaard y ya no ha salido a la segunda por problema físicos y mecánicos.

Fernández sufrió ayer una caída en la manga clasificatoria haciéndose daño en uno de sus hombros. No obstante, ese no fue el único problema al que tuvo que hacer frente este fin de semana, ya que en una de sus entradas a pista anteriores, su moto dijo basta y el equipo Yamaha SD Corse tuvo que prepararle deprisa y volando otra, totalmente de serie, para salir a la calificación.

Tras su cero aquí, Fernández ha bajado hasta el puesto 21 en la provisional.

La siguiente cita, el 22 de marzo, cuando se visite el Patagonia Race Track, en Neuquen, Argentina.

El MXGP Trentino, se retrasa

Debido a la crisis generada por el coronavirus en todo el mundo, los organizadores del MXGP del Trentino, programado en un principio para el 4 y 5 de abril próximos, han anunciado que la cita italiana se retrasará has el 18 y 19 de julio.

Clasificaciones MXGP Países Bajos 2020

Primera Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 35:32.235 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 21.202 segundos

3. Arminas JASIKONIS (Husqvarna), a 44.398 segundos

4. Jorge PRADO (KTM), a 1:07.180 segundos

5. Gautier PAULIN (Yamaha), a 1:12.199 segundos

29. José BUTRÓN (KTM), a 5 vueltas

Segunda Carrera MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:37.958 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 22.846 segundos

3. Arminas JASIKONIS (Husqvarna), a 1:35.368 segundos

4. Shaun SIMPSON (KTM), a 1:41.290 segundos

5. Antonio CAIROLI (KTM), a 1:50.139 segundos

13. Jorge PRADO (KTM), a 1 vuelta

22. José BUTRÓN (KTM), a 2 vueltas

Primera Carrera MX2

1. Jago GEERTS (Yamaha), 35:04.291 segundos

2. Tom VIALLE (KTM), a 13.869 segundos

3. Maxime RENAUX (Yamaha), a 33.897 segundos

4. Rene HOFER (KTM), a 38.788 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 42.149 segundos

35. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 13 vueltas

Segunda Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 36:15.446 segundos

2. Jed BEATON (Husqvarna), a 56.527 segundos

3. Maxime RENAUX (Yamaha), a 1:05.861 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 1:09.024 segundos

5. Simon LAENGENFELDER (GasGas), a 1:14.697 segundos

RET. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha).

Así va…

Mundial MXGP 2020

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 94 puntos

2. Tim GAJSER (Honda), 85 puntos

3. Antonio CAIROLI (KTM), 68 puntos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), 60 puntos

5. Gautier PAULIN (Yamaha), 58 puntos

8. Jorge PRADO (KTM), 47 puntos

Mundial MX2 2020

1. Tom VIALLE (KTM), 87 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 82 puntos

3. Jed BEATON (Husqvarna), 74 puntos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), 61 puntos

5. Rene HOFER (KTM), 53 puntos

21. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), 11 puntos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos