MXGP Lommel 2020: Doblete de Gajser en un Lommel sin Prado, fuera por la COVID-19
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Lommel 2020: Doblete de Gajser en un Lommel sin Prado, fuera por la COVID-19

Publicado

el

MXGP Lommel

El líder y vigente Campeón Tim Gajser se ha llevado la victoria absoluta en la clase reina tras ganar las dos series del MXGP Lommel, el décimo quinto capítulo del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, celebrado este domingo en el Stedelijk Motorcrossterrein de Lommel. Roman Febvre y Jeremy Seewer le han secundado en el podio scratch. Jorge Prado, positivo en coronavirus, no ha tomado parte y ha perdido el tercer puesto en la general.

En MX2, triunfos de Ben Watson y Roan van de Moosdijk. Tom Vialle se mantiene firme al frente de la tabla un GP más.

 

 

Tres días después de pisar el ‘Stedelijk Motorcross Centrum’ de Lommel por segunda vez, el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020 ha regresado a la acción en ese mismo escenario hoy domingo.

De hecho, este MXGP Lommel ha sido la tercera y última de las tres ocasiones en las que los pilotos han competido en su arena. Ni el pasado domingo, ni el miércoles, ni hoy ha habido público en las gradas y/o ‘pelousse’ debido a los protocolos de seguridad impuestos por el gobierno belga para combatir y frenar el Covid-19.

Este cuarto triple evento de este atípico 2020, ha sido el penúltimo de la temporada, ya que la máxima competición mundialista todavía contará con una última triple visita a un mismo escenario. Será en Italia; en Pietramurata, los días 1, 4 y 8 de noviembre.

Si los mejores hace ahora siete días en MXGP y MX2 fueron Tim Gajser y Tom Vialle, mientras que el miércoles pasado lo fueron Jorge Prado y nuevamente el actual líder de la categoría intermedia, este fin de semana lo han sido nuevamente Gajser y Ben Watson, respectivamente.

 

 

Prado da positivo en coronavirus y da aire a Gajser y Cairoli

Cuando todos soñábamos con que este MXGP Lommel supusiera un nuevo paso adelante del español Jorge Prado en su escalada hacia el título en la clase máxima en su temporada de debut, la COVID-19 nos ha echado un jarro de agua bien fría por encima para despertarnos. No en vano, un día antes de que arrancara oficialmente el tercer GP en el ‘Stedelijk Motorcross Centrum‘ de Lommel, el Red Bull KTM Racing Factory anunciaba en un comunicado exprés que nuestro Jorge Prado había dado positivo de coronavirus y que, por consiguiente, causaba baja este domingo en Lommel.

Prado se encuentra en autoaislamiento de acuerdo con las pautas sanitarias y de salud. En cuanto al resto del equipo, sus miembros han dado negativo en las pruebas. “La situación y el bienestar de Jorge serán monitorizados con la esperanza de que pueda regresar a la acción del MXGP cuando esté completamente en forma”, afirmaba KTM en su comunicado.

“Como viene siendo habitual el pasado miércoles antes de la carrera hicimos los test pertinentes. Hoy he recibido los resultados y soy positivo en COVID-19”, explicaba minutos después el BiCampeón del Mundo de MX2 en sus redes sociales.

“Siento una gran impotencia al no poder correr mañana pues mi labor como profesional fue extremar al máximo las precauciones en todo momento. Mi única rutina ha sido ir a entrenar, al circuito a competir y después a casa manteniéndome en una burbuja tal y como se me pidió”, añadía Prado.

“Desafortunadamente, desconocemos tanto sobre este virus que no me hago ni la más remota idea de cómo o en qué momento pude contagiarme. Espero recibir pronto un test negativo para volver a la competición”, concluía el piloto lucense en su comunicado.

Una verdadera lástima y muy inoportuno este positivo, ya que el de KTM se encontraba antes de esta tercera cita en tierras belgas a solo dos puntos del segundo lugar en la clasificación general; plaza que ocupa su compañero en el Red Bull KTM Factory Racing Team Antonio Cairoli. Asimismo, con ocho mangas aún por disputar, únicamente le separaban del liderato, de Gajser, 57 puntos.

Ojalá que en su próxima PCR el español dé negativo y pueda tomar parte en el MXGP Trentino, en Pietramurata (Italia), del fin de semana que viene; aunque lo más probable es que regrese en el siguiente episodio: el MXGP Pietramurata el miércoles 4 de noviembre.

 

 

MXGP: Gajser se dispara en la tabla

Sin la incómoda presencia para sus intereses de nuestro Jorge Prado, Tim Gajser apenas ha encontrado oposición para conquistar su primer 1-1 de la temporada y escaparse todavía más si cabe al frente de la clasificación general de la categoría máxima. El esloveno, TriCampeón del Mundo de la especialidad, ha sumado sus victorias número 11 y 12 de 2020, por delante del francés Romain Febvre y del suizo Jeremy Seewer, segundo y tercero, respectivamente, en ambas mangas, así como en el GP.

El piloto de Honda ahora comanda la tabla con un acumulado de 583 puntos, mientras que su más inmediato perseguidor, Antonio Cairoli, sigue segundo, ahora con 509 puntos, pero ya a 74 puntos de la cabeza. Tercero tras los dos, Seewer, quien tras este GP no solo ha recuperado el tercer lugar en la provisional, sino que se ha alejado de Prado en 23 puntos.

Nuestro único representante en entrar en acción hoy en la clase reina, José Butrón, ha dicho adiós en la serie inicial al poco de arrancar y cuando todavía no había completado la primera vuelta. En la segunda, ha aguantado hasta el tercer giro. Eso sí, en la clasificación general acumula un total de 21 puntos para ser trigésimo primero. Jorge Prado, por su parte, ahora es cuarto con un total de 476 puntos.

 

 

MX2: Vialle, cada día más cerca del título

En cuanto la división de plata, hemos tenido nuevamente reparto de triunfos parciales. En esta ocasión, los vencedores han sido Ben Watson y Roan van de Moosdijk, aunque el primero ha sido a la postre el ganador del GP gracias a su cuarta plaza en la segunda serie. Van de Moosdijk había concluido en el sexto lugar en la serie inicial.

¿Y Tom Vialle y Jago Geerts, primero y segundo de la general? El líder ha sumado un nuevo podio en la primera manga y en la segunda ha concluido sexto, mientras que el belga de Yamaha regresa para casa con un décimo tercer lugar y un séptimo puesto.

Dicho de otro modo, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team, a pesar de no tener su mejor día, ha aumentado aún más su ventaja al frente de la provisional y con un total de 651 puntos continúa firme en la primera posición. Geerts sigue segundo, ahora con 577 puntos, pero su desventaja ha crecido hasta los 74 puntos; casi tres carreras cuando solo restan por disputarse seis.

Nuestro estandarte en liza aquí, Rubén Fernández, solo ha podido completar ocho vueltas de la manga inicial. En la segunda serie de hoy, Fernández tampoco ha finalizado la carrera al decir adiós a la misma después de haber completado apenas un giro. Sin embargo, en la clasificación general, el español se mantiene noveno con un total de 279 puntos.

 

Como comentábamos más arriba, la siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 2020 llegará el próximo domingo 1 de noviembre con la disputa del MXGP Trentino en el Crossodrome Ciclamino de Pietramurata, en Italia.

 

 

Clasificaciones MXGP Lommel 2020

Primera Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 36:25.583 segundos

2. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 22.638 segundos

3. Antonio CAIROLI (KTM), a 39.629 segundos

4. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 55.783 segundos

5. Gautier PAULIN (Yamaha), a 1:00.705 segundos

31. José BUTRÓN (KTM), a 16 vueltas

Segunda Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 36:31.050 segundos

2. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 18.740 segundos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 23.084 segundos

4. Gautier PAULIN (Yamaha), a 30.972 segundos

5. Arnaud TONUS (Yamaha), a 55.849 segundos

28. José BUTRÓN (KTM), a 13 vueltas

 

Primera Carrera MX2

1. Ben WATSON (Yamaha), 36:15.672 segundos

2. Maxime RENAUX (Yamaha), a 7.958 segundos

3. Tom VIALLE (KTM), a 19.273 segundos

4. Thibault BENISTANT (Yamaha), a 27.475 puntos

5. Kjer Thomas OLSEN (Husqvarna), a 32.999 segundos

30. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 8 vueltas

Segunda Carrera MX2

1. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), 36:37.993 segundos

2. Isak GIFTING (GasGas), a 7.808 segundos

3. Kjer Thomas OLSEN (Husqvarna), a 9.050 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 14.966 segundos

5. Maxime RENAUX (Yamaha), a 27.676 segundos

28. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 15 vueltas

 

 

Así va…

Mundial MXGP 2020

1. Tim GAJSER (Honda), 583 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 509 puntos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), 499 puntos

4. Jorge PRADO (KTM), 476 puntos

5. Romain FEBVRE (Kawasaki), 465 puntos

31. Jose BUTRON (KTM), 21 puntos

43. Ander VALENTÍN (Husqvarna), 4 puntos

Mundial MX2 2020

1. Tom VIALLE (KTM), 651 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 577 puntos

3. Maxime RENAUX (Yamaha), 476 puntos

4. Jed BEATON (Husqvarna), 456 puntos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 446 puntos

9. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), 279 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos