MXGP Limburgo 2020: Prado gana en Lommel y ya tiene a tiro al segundo de la general
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Limburgo 2020: Prado gana en Lommel y ya tiene a tiro al segundo de la general

Publicado

el

MXGP Limburgo

Jorge Prado se ha alzado con la victoria absoluta en el MXGP Limburgo, el décimo cuarto episodio del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, tras ser segundo y primero en las dos mangas disputadas este miércoles en el Stedelijk Motorcrossterrein de Lommel. Tercer GP absoluto para el español que le deja a solo dos puntos del segundo lugar en la provisional.

En MX2, reparto de victorias entre Jago Geerts y Tom Vialle, aunque este último se ha hecho con el triunfo absoluto y ha aumentado su ventaja al frente de la tabla.

 

 

Tres días después de pisar el ‘Stedelijk Motorcross Centrum’ de Lommel, el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020 ha regresado a la acción en ese mismo escenario.

De hecho, este MXGP Limburgo ha sido la segunda de las tres ocasiones en las que los pilotos competirán en su arena. La tercera y última, este domingo con motivo del MXGP Lommel. Eso sí, ni hoy ni el próximo fin de semana habrá público en las gradas y/o ‘pelousse’ debido a los protocolos de seguridad impuestos por el gobierno belga para combatir y frenar el Covid-19.

De hecho, en este atípico 2020, la máxima competición mundialista todavía contará con una última triple visita a un mismo escenario. Será en Italia; en Pietramurata, los días 1, 4 y 8 de noviembre.

 

 

Bienvenidos al ‘Infierno de arena’

El ‘Stedelijk Motorcross Centrum’ de Lommel pasa por ser uno de los circuitos más difíciles y duros del mundo –sino el que más–. Conocido como ‘El infierno de arena’, su suelta y muy quebradiza arena, en la que las roderas graban cual marca ardiendo su superficie imperfecta y los baches son más bien socavones, requiere de una técnica de pilotaje muy exquisita y depurada, así como un físico carente de flaquezas.

Lommel había sido una parada habitual para los pilotos del Mundial en la década de 1980 y 1990. Sin embargo, hasta 2008 no regresó al calendario de la mano del malogrado Eric Geboers tras muchos años de ausencia. Precisamente, esa campaña, Jonathan Barragán hizo historia al ganar en la clase MX1. En 2017, el trazado estrenó su actual diseño.

El ‘Stedelijk Motorcross Centrum’ de Lommel es, por su situación, el epicentro del motocross europeo. Muchos de los equipos mundialistas –entre ellos el equipo Red Bull-KTM– tienen su sede justo al lado del circuito, y gran parte de los pilotos también trasladan su residencia a dicha zona en algún momento de su carrera o en alguna época del año. Por lo que casi todos los pilotos que llegan al Campeonato del Mundo han completado numerosas vueltas al trazado belga.

 

 

MXGP: Prado amenaza el segundo puesto de Cairoli

Las carreras de hoy se han encontrado con todos los elementos meteorológicos habidos y por haber: lluvia, sol y viento, lo que generó condiciones aún más desafiantes para los pilotos en la arena profunda de Lommel.El gran protagonista de la clase reina ha sido nuestro Jorge Prado. El español no solo ha conquistado su tercer GP absoluto de 2020, su año de debut en MXGP, sino que tras las dos mangas de hoy está a solo dos puntos del segundo lugar en la clasificación general; plaza que ocupa su compañero en el Red Bull KTM Factory Racing Team Antonio Cairoli.

El BiCampeón del Mundo de MX2 lideró ambas series. En la primera se las tuvo con el actual campeón y líder de la categoría, el esloveno Tim Gajser, mientras que en la segunda fue su compañero Cairoli quien estuvo pugnando con el gallego. En la primera, al final sucumbió ante el de Honda. No así en la segunda, ya que pudo mantener a raya al siciliano por ver su quinta bandera a cuadros de 2020

“Ha sido un día duro y no me sentía al 100%, pero luché todo lo que pude. Tony y yo hicimos una buena carrera en la segunda manga y di mi “todo” por esa victoria. Estoy muy feliz de haberlo logrado”, explicaba camino del podio el español. “Las lesiones al inicio de temporada hicieron que me perdiera muchos entrenamientos con la moto, por lo que una vez recuperado he competido apenas sin preparación. Ahora estoy empezando a sentirme mejor y creo que es normal que me lleve algún tiempo llegar a un buen nivel. Ahora tenemos que recuperarnos y prepararnos para volver el domingo a tope”.

Por cierto, octavo podio del lucense, y décimo quinta holeshot, en lo que llevamos de 2020. En la general, Prado está a 57 puntos de Gajser.

José Butrón, por su parte, cosechó un 23 y un 25 puesto, respectivamente. Eso sí, en la tabla atesora 21 puntos.

 

 

MX2: Vialle sigue ampliando su ventaja

En cuanto la división de plata, enésimo reparto de triunfos entre los dos principales aspirantes al título: el belga Jago Geerts y el francés Tom Vialle. Sin embargo, es este último quien GP tras GP sigue aumentando su ventaja al frente de la provisional.

El ex compañero de Prado la campaña pasada salió como una exhalación en la primera serie tras Geerts. De hecho, ambos se alejaron con rapidez del resto del grupo e incluso tuvieron un margen aún mayor de tiempo después de que Roan Van de Moosdijk se retirara. De repente, Geerts se estrelló y Vialle heredó la delantera, pero el francés bajó el ritmo y el belga pudo alcanzarlo nuevamente y arrebatarle el primer puesto.

En la segunda manga, sin embargo, el líder no cometió el mismo error y cuando Geerts volvió a flaquear el de KTM supo amarrar su duodécima carrera del año con casi tres segundos sobre Ben Watson.

Fue su segundo triunfo esta semana y el tercero consecutivo. Vialle ya atesora 12 podios en 14 GGPP disputados y cuenta ya con una ventaja de 61 puntos en lo más alto de MX2.

Nuestro representante en liza aquí, Rubén Fernández, concluyó la serie inicial en el cuarto puesto; a 15 segundos del podio. En la segunda carrera de hoy miércoles, en cambio, Fernández finalizó noveno, por lo que en la clasificación general se mantiene noveno con un total de 279 puntos; a solo ocho del octavo lugar.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 2020 llegará el próximo domingo con la disputa del MXGP Lommel nuevamente en la icónica instalación belga.

 

 

Clasificaciones MXGP Limburgo 2020

Primera Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 35:51.802 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 9.460 segundos

3. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 19.277 segundos

4. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 25.844 segundos

5. Antonio CAIROLI (KTM), a 39.570 segundos

26. José BUTRÓN (KTM), a 6 vueltas

 

Segunda Carrera MXGP

1. Jorge PRADO (KTM), 35:54.221 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 1.349 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 7.509 segundos

4. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 19.506 segundos

5. Brian BOGERS (KTM), a 21.288 segundos

24. José BUTRÓN (KTM), a 1 vuelta

 

Primera Carrera MX2

1. Jago GEERTS (Yamaha), 36:00.760 segundos

2. Tom VIALLE (KTM), a 10.862 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 38.277 segundos

4. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 53.408 segundos

5. Isak GIFTING (GasGas), a 57.521 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 35:54.380 segundos

2. Ben WATSON (Yamaha), a 2.989 segundos

3. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), a 9.294 segundos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), a 18.439 segundos

5. Isak GIFTING (GasGas), a 26.482 segundos

9. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 43.762 segundos

 

 

Así va…

Mundial MXGP 2020

1. Tim GAJSER (Honda), 533 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 478 puntos

3. Jorge PRADO (KTM), 476 puntos

4. Jeremy SEEWER (Yamaha), 461 puntos

5. Romain FEBVRE (Kawasaki), 421 puntos

31. Jose BUTRON (KTM), 21 puntos

40. Ander VALENTÍN (Husqvarna), 4 puntos

 

Mundial MX2 2020

1. Tom VIALLE (KTM), 616 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 555 puntos

3. Maxime RENAUX (Yamaha), 438 puntos

4. Jed BEATON (Husqvarna), 429 puntos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 410 puntos

9. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), 279 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos