Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Letonia: Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli (MXGP) y Thomas Kjer Olsen y Pauls Jonass (MX2), estrellas en Kegums

Publicado

el

Si los circuitos de motocross fuesen postres, Kegums, escenario este fin de semana del GP de Letonia de MXGP y MX2, sería uno de los más apetecibles. No en vano, la ‘chocolateada y negra’ arena del Motocenter Zelta Zirgs convierten su dura pista de poco más de kilómetro y medio de cuerda en toda una delicatessen y auténtica tentación gastronómica no apta para cualquier piloto y paladar. 

Su llegada al Campeonato del Mundo FIM de Motocross se remonta a 2009; temporada en la que el italiano Antonio Cairoli (MX1) y el portugués Rui Gonçalves (MX2) fueron los grandes protagonistas aquel fin de semana. ¿Y en 2016? Los ganadores absolutos fueron el vigente Campeón de MXGP, el esloveno Tim Gajser, y el holandés Jeffrey Herlings, el de KTM en su último año como monarca de la división de plata.

Pues bien, este sábado y domingo la pista letona ha albergado por octava vez la máxima competición mundial de la especialidad; sin contar la celebración en 2014 del MX de las Naciones. Y en este tercer envite en tierras europeas para MXGP por fin hemos asistido a las dos primeras victorias de Herlings en la clase reina. Le ha costado más de lo que él esperaba, pero ya lo avisamos en el GP anterior: ¡Ojito con el holandés! que empieza a cogerle el pulso a la categoría.

Antes hablamos, antes nos da la razón. Aquí, sin ir más lejos, ha dominado a sus rivales como si de un veterano se tratara: primera pole de su carrera en MXGP y dos cómodos y holgados triunfos para empezar a marcar territorio de cara a próximos envites y ascender hasta el séptimo puesto de la provisional. Eso sí, aún lejos, muy lejos, de las posiciones de honor.

“Fuimos los más rápidos todo el fin de semana y el conseguir el doblete ha sido, sin duda, la guinda del pastel. Gracias a este fantástico resultado tengo mucha más confianza, la verdad. No me sentía como me siento ahora desde que logré mi último triunfo en MX2, y de eso ya hacía bastante. Es sin duda un gran impulso para mis aspiraciones, pero Teutschenthal será un nuevo fin de semana. Eso sí, espero seguir dando lo mejor de mi”, explicaba Herlings nada más bajar del podio.

En la primera serie, por delante del francés Clement Desalle y del ruso Evgeny Bobryshev, mientras que en la segunda sus acompañantes en el podio han sido el italiano y nuevo líder de la categoría Antonio Cairoli, segundo, y el lituano Arminas Jasikonis, a la postre tercero.

¿Y el vigente Campeón? ¿Y Tim Gajser? El esloveno no tuvo su mejor GP. En la primera carrera tuvo un encontronazo con el español Jose Butrón. Y no sólo se salió de la pista sino que aparentemente perdió movilidad en una de sus piernas fruto del incidente. Aún así Gajser hizo de tripas corazón y remontó hasta el 14º lugar. La segunda serie, en cambio, arrancó bien. Marchaba segundo y empezaba a atrapar a Herlings. Pero a falta de 5 minutos para la conclusión de la manga pedió el equilibrio en la sección más dinámica de Kegums y acabó por los suelos y fuera de carrera.

Mientras escribimos esta crónica Gajser se encuentra bajo examen médico. Tan pronto como su equipo de detalles sobre su estado os mantendremos informados.

Y si a Gajser le ha salido hoy la cruz en clave campeonato, a Cairoli, en cambio, le ha salido la cara. Y es que el quinto puesto alcanzado en la primera manga, combinado con el segundo puesto de la segunda le hacen ascender hasta el primer lugar de la clasificación provisional. El italiano de KTM atesora ahora 258 puntos; 17 más que Gajser, que baja a la segunda plaza. Gautier Paulin con 220 cierra el podio, con Bobryshev y Desalle clasificados a continuación con 214 y 210 puntos, respectivamente.

Estoy contento con el fin de semana, aunque esperaba un mejor resultado por mi parte. Pero mis oponentes lo han hecho peor que yo, por lo que al final para el campeonato lo logrado hoy es bueno. Siempre quiero luchar por la victoria, pero hoy no era posible. Además, no estaba a gusto con mi primera moto ni con mis salidas. De hecho, en la segunda manga he apostado por la segunda unidad. ¿El triunfo de Herlings? Es bueno para el campeonato y para KTM. ¿Teutschenthal? Es una pista que siempre me gusta“, declaraba Cairoli.

¿Y los nuestros? Butrón ha acabado la primera serie el 21º, mientras que en la segundo ha finalizado el 15º. Ander Valentín, por su parte, se ha clasificado el 26º y 22º, respectivamente. En la provisional Butrón ocupa el puesto 17 con un total de 55 puntos.

En cuanto a MX2, el danés Thomas Kjer Olsen, autor de la pole ayer, y el local Pauls Jonass se han repartido las victorias, aunque quien a la postre se ha llevado este GP de Letonia ha sido el primero gracias a su primer y segundo puesto cosechados. Jonass se ha tenido que contentar con el segundo lugar en el global tras ser tercero y primero. Eso sí, sale de Kegums todavía más líder después de que el suizo Jeremy Seewer no acabara la segunda manga.

No en vano, Jonass acumula ni más ni menos que 287 puntos, mientras que Seewer se queda en 245 puntos. Olsen, por su parte, es tercero con 235 puntos; 12 más que el belga Julien Lieber.

He ha sabido mal no haber ganado las dos mangas. En la primera carrera me pasaron en ¡la última vuelta! Fue toda una decepción, pero por lo menos he podido ganar la segunda frente a tantos fans y banderas letonas. He tenido un poco más de presión sobre mis hombros, pero lo he disfrutado. La semana pasada estuve un poco enfermo y aunque este finde no estaba al 100% el apoyo y cariño del público me han ayudado a dar lo mejor de mí. Estoy muy feliz de que Jeffrey (Herlings) también haya logrado su primera victoria en MXGP y bueno nosotros extendimos un poco más nuestra ventaja al frente de MX2“, nos relataba Jonass entre bambalinas.

¿Y Jorge Prado? Cuarto y quinto. Muy poco le ha faltado para volver a pisar el podio al de KTM. Eso sí, ha sumado un buen puñado de puntos que le hacen consolidarse en la séptima plaza de la provisional con un total de 155 puntos.

Creo que hice un buen trabajo. No superbueno, pero sí lo suficientemente bueno. Además, era importante no estrellarse y seguir aprendiendo. Me estoy haciendo más fuerte, pero entre tú y yo: estoy un poco triste por mi condición física hoy. Y es que sé que es mejor que lo que mostré. La pista era muy dura y la gente estaba cometiendo muchos errores y estrellándose muy fuerte. Yo, no hice tantos y encima ¡salí intacto!. Así que estoy feliz. Creo que tengo la velocidad necesaria para estar delante, pero tengo que ser un poco más consistente con mis tiempos y estar más seguro de mí mismo“, nos confesaba Prado.

En esta categoría también ha estado presente otro español: Oriol Casas, que se ha clasificado en el puesto 33 y 35, respectivamente en su incursión en tierras letonas.

La siguiente cita puntuable para el Mundial de MXGP y MX2 2017, la octava de la temporada, tendrá lugar en Alemania, en Teutschenthal, los días 20 y 21 de mayo.

Clasificación GP Letonia
MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey Herlings (KTM), 34:09.136 segundos.
2. Clement Desalle (Kawasaki), a 13.921 segundos.
3. Evgeny Bobryshev (Honda), a 16.063 segundos.
4. Shaun Simpson (Yamaha), a 16.389 segundos.
5. Antonio Cairoli (KTM), a 35.413 segundos.   

21. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1:45.660 segundos.
26. Ander VALENTÍN (Honda), a 1 vuelta.

MXGP Segunda Carrera
1. Jeffrey Herlings (KTM), 34:23.826 segundos.
2. Antonio Cairoli (KTM), a 17.846 segundos.
3. Arminas Jasikonis (Suzuki), a 23.847 segundos.
4. Evgeny Bobryshev (Honda), a 35.475 segundos.
5. Clement Desalle (Kawasaki), a 43.502 segundos.   

15. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), a 1:41.414 segundos.
22. Ander VALENTÍN (Honda), a 1 vuelta.

MX2 Primera Carrera
1. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), 34:37.013 segundos.
2. Jeremy Seewer (Suzuki), a 2.597 segundos.
3. Pauls Jonass (KTM), a 3.143 segundos.
4. Jorge PRADO (KTM), a 20.618 segundos.
5. Calvin Vlaanderen  (KTM), a 23.215 segundos.   

33. Oriol CASAS (Yamaha), a 1 vuelta.

MX2 Segunda Carrera
1. Pauls Jonass (KTM),  35:08.557segundos.
2. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), a 2.693 segundos.
3. Conrad Mewse (Husqvarna), a 8.528 segundos.
4. Calvin Vlaanderen (KTM), a 13.497 segundos.
5. Jorge PRADO (KTM), a 18.349 segundos.   

35. Oriol CASAS (Yamaha), a 6 vueltas.

Así va el Mundial MXGP 2017
1. Antonio CAIROLI (KTM), 258 puntos.
2. Tim GAJSER (Honda), 241 puntos.
3. Gautier PAULIN (Husqvarna), 220 puntos.
4. Evgeny BOBRYSHEV (Honda), 214 puntos.
5. Clement DESALLE (Kawasaki), 210 puntos.

17. Jose Antonio BUTRÓN (KTM), 55 puntos.

Así va el Mundial MX2 2017
1. Pauls JONASS (KTM), 287 puntos.
2. Jeremy SEEWER (Suzuki), 245 puntos.
3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 235 puntos.
4. Julien LIEBER (KTM), 223 puntos.
5. Benoit PATUREL (Yamaha), 198 puntos.

7. Jorge PRADO (KTM), 155 puntos.
22. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 43 puntos

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motocross y Supercross SX

MXGP Lombardía: Cairoli y Prado se doctoran en Ottobiano

Publicado

el

MXGP Lombardía

Antonio Cairoli y Jorge Prado en MXGP y MX2, respectivamente, se han adjudicado la victoria absoluta en el MXGP Lombardía, disputado en Ottobiano y undécimo episodio del Campeonato del Mundo de la especialidad para ambas categorías.

Por segundo año consecutivo, la localidad italiana de Ottobiano ha albergado la Caravana del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2. De hecho, el Circuito di Ottobiano Motorsport será sede del mismo hasta 2021 después de que Youthstream y Stefano Avandero, propietario de Maggiora Park, renovaran su compromiso inicial a finales de la campaña pasada tras el éxito cosechado por el primer MXGP Lombardía celebrado allí.

Este undécimo episodio de la máxima competición mundial de la especialidad, el segundo disputado en tierras italianas tras el MXGP del Trentino de hace unos meses, también ha servido para que regresara el certamen europeo de 250cc, EMX250, así como el Mundial Femenino. Pues bien, la local Kiara Fontanesi y la holandesa Nancy Van De Ven se han repartido las victorias en WMX en este Fiat Professional MXGP de Lombardia. La neocelandesa Courtney Duncan es, sin embargo, quien comanda la clasificación provisional.

Por cierto, novena ocasión en la que el Red Bull KTM Team se ha llevado el triunfo absoluto en las clases MXGP y MX2 con la KTM 450 SX-F y la KTM 250 SX-F. Esta vez, a manos de Antonio Cairoli y del español Jorge Prado.

MXGP: Cairoli recorta 50 puntos a Herlings

Sin el actual placa roja en acción, el holandés Jeffrey Herlings, su compañero y máximo rival por el título, el italiano Antonio Cairoli, no ha pasado excesivos agobios para adjudicarse las dos carreras en liza y recortarle de una tacada 50 puntos en la clasificación provisional.

El 84 no ha estado aquí ya que este miércoles pasó por el quirófano para corregir su clavícula derecha. En principio se está recuperando bien y KTM asegura que lo veremos de regreso en el próximo MXGP en tierras indonesias.

La arena de Ottobiano ha tenido en el 222 a su gran gladiador. Y eso que Cairoli tuvo un sábado difícil cuando una caída en la primera vuelta de la calificación le relegó a la postre hasta el séptimo lugar. Pues bien, hoy el nueve veces Campeón del Mundo de MX –dos en MX2 y siete en MXGP– no ha querido pasar hoy por lo mismo y en ambas series se ha asegurado de salir bien. La primera la ha dominado de cabo a rabo, mientras que la segunda se la ha llevado después de sobreponerse a una caída y superar a Tim Gajser.

Clement Desalle y Max Anstie, así como Gajser y Gautier Paulin han sido este año sus acompañantes en el podio de la categoría reina.

Por cierto, segundo MXGP consecutivo absoluto ganado por Cairoli aquí.

La general continúa comandada por Herlings, pero Cairoli se encuentra ahora a sólo doce puntos.

En cuanto al concurso de nuestros dos representantes en la clase reina, Jose Antonio Butrón ha sido firmado un 16º y un 15º puesto, respectivamente. Ander Valentín, por su parte, ha terminado en el 30º y no ha acabado la segunda carrera. En la clasificación provisional, Butrón anda clasificado en el 21º puesto con un acumulado total de 64 puntos, mientras que Valentín está situado en el 28º con un máximo de 8 puntos.

MX2: Prado se pone a 9 puntos de Jonass

Jorge Prado definitivamente ha puesto cerco al liderato de su compañero en KTM Pauls Jonass. No en vano, con su nueva victoria absoluta de hoy el 61 ya atesora cinco este 2018; las mismas que el vigente campeón de la categoría y actual placa roja. Asimismo, de las últimas cuatro carrera, el español se ha impuesto en tres. Y ésta ha sido su novena presencia en el podio del año.

Sin embargo, ni uno ni otro fueron los mejores en la primera carrera de hoy. Tal privilegio recayó a la postre en Thomas Covington. Eso sí, Prado y Jonass clasificados a a continuación por ese orden. Pero en la segunda, el español demostró que hoy por hoy está más dulce que nunca y ni el calor sofocante ni nadie impidieron que volviera a subir a lo más alto. Esta vez, por delante de Thomas Kjer Olsen y del propio Jonass.

La provisional sigue encabezada por Jonass, pero Prado ya está a sólo ¡¡9 puntos!!.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos patrios en la división de plata, Iker Larrañaga ha vuelto a brillar un GP más entre los nuestros. Esta vez, después de ser 14º y 8º, respectivamente. Rubén Fernández, en cambio, no tenido suerte en este GP. De hecho, se vuelve para casa con 29º y un adiós antes de tiempo en la segunda manga. En la clasificación general de MX2, Larrañaga marcha 12º con 184 puntos; Fernández, 20º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 36º con un acumulado de 8 puntos.

 

La duodécima prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará en Indonesia. Para ser exactos, en el Area Sport Center Gor Sahabudin Pangkalpinang; el 30 de junio y 1 de julio. Abreviando: en Pangkal Pinang.

Clasificación GP Lombardía

MXGP Primera Carrera

1. Antonio CAIROLI (KTM), 34:04.005 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 11.624 segundos

3. Max ANSTIE (Husqvarna), a 21.192 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 27.214 segundos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), a 33.700 segundos

16. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:36.396 segundos

30. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 14 vueltas


MXGP Segunda Carrera

1. Antonio CAIROLI (KTM), 34:38.105 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 3.560 segundos

3. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 8.496 segundos

4. Max ANSTIE (Husqvarna), a 16.600 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 19.628 segundos

15. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:38.009 segundos

24. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 2 vueltas

MX2 Primera Carrera

1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 34:46.265 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 5.820 segundos

3. Pauls JONASS (KTM), a 9.170 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 10.570 segundos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 20.494 segundos

14. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:20.941 segundos

29. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 9 vueltas


MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 35:11.237 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 7.520 segundos

3. Pauls JONASS (KTM), a 13.522 segundos

4. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 15.657 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 20.559 segundos

8. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:03.780 segundos

RET. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna)

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 486 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 474 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 374 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 354 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 334 puntos

21. Jose Antonio Butrón (KTM), 64 puntos

28. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos


MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 474 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 465 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 366 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 339 puntos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), 286 puntos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 184 puntos

20. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

36. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Francia: Herlings y Prado, les ‘Rois’ de Saint Jean d’Angely

Publicado

el

MXGP Francia

Jeffrey Herlings en MXGP y Jorge Prado en MX2 se han coronado reyes del MXGP Francia tras adjudicarse la victoria absoluta en el Circuit du Puy de Poursay de Saint Jean d’Angely; escenario del décimo episodio del campeonato del Mundo de la especialidad para ambas categorías.

La Caravana del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2018 ha pisado en esta ocasión el Circuit du Puy de Poursay de Saint Jean d’Angely. Una instalación gestionada por el Moto Club Angérien, fundado en 1932 y que a sus espaldas cuenta ya con una más que contrastada y dilatada experiencia como organizador de eventos internacionales. No en vano, hasta la fecha ya han llevado a buen puerto un total de veinte competiciones de carácter mundial. La última ocasión, en 2016, y fue, como no, el GP de Francia.

Este décimo escenario del Mundial de la especialidad, además de marcar el ecuador del campeonato, también ha servido para que regresara el certamen europeo para las cilindradas de 125cc y 250cc: EMX125 y EMX250.

MXGP: Herlings continúa su camino triunfal hacia el título

El holandés Jeffrey Herlings sigue imparable. Un GP más, nadie logró toserle. Ni tan siquiera su compañero de equipo y principal adversario por el título, Antonio Cairoli. El 84 está este 2018 en otro nivel y aquí, en Saint Jean d’Angely, volvió a deleitar al público con su enésima exhibición al manillar de la KTM 450 SX-F esta temporada.

Tras ser el más rápido el sábado en la manga de calificación y el más veloz en el holeshot en la primera manga de hoy, Herlings no ha pasado demasiados agobios para sumar esta mañana su décimo quinta victoria de 19 posibles. Horas más tardes, en cambio, si tuvo que ‘esforzarse’ tras no arrancar tan bien en la segunda serie. Aún así, el actual placa roja ha resultado una vez más implacable y en cuanto le ha dado la gana ha superado a sus rivales para irse una vez más en solitario y acabar sumando un nuevo triunfo a su casillero. En esta ocasión, con un margen de ocho segundos sobre Cairoli.

Por cierto, cuarta victoria absoluta aquí y octava consecutiva en territorio francés, si contamos también las logradas en su etapa en MX2. A sus 23 años, ya atesora 75 triunfos; además de seguir instalado en el podio desde que arrancó este Mundial de MXGP. Por cierto, su ‘peor’ plaza hasta el momento, el tercer lugar alcanzado en la primera manga del GP de Rusia.

En la provisional, Herlings ya saca 62 puntos a Cairoli.

El Campeón del Mundo Tony Cairoli ha acabado como el segundo mejor piloto de este décimo episodio y por segundo fin de semana consecutivo. Tercero en la primera carrera, el 222 intentó escaparse en la segunda y definitiva, y lo cierto es que parecía tener un cómodo cojín como líder en los compases iniciales, pero sus tiempos por vuelta han ido decayendo en los últimos seis minutos y Herlings al final no sólo le ha dado caza sino que le ha dejado a casi 9 segundos de distancia.

Aun así, el campeón debe de sentirse orgulloso por lo conseguido aquí, ya que hasta este fin de semana no se había podido entrenar debido a las molestias que le surgieron en el MXGP Gran Bretaña en su maltrecha rodilla izquierda. De hecho, en meta nos ha confesado que sabía que le sería imposible mantener el ritmo hasta el final.

Por cierto, Herlings y Cairoli han aparecido juntos en nueve de los diez podios scratch vistos hasta la fecha.

El local Clement Desalle, segundo en la primera manga, y el letón Tim Gajser, tercero en la segunda, han sido los otros pilotos en pisar hoy el podio en la clase reina.

En cuanto al concurso de los españoles de la clase reina, Jose Antonio Butrón ha sido firmado un 22º y un 20º lugar, respectivamente. Ander Valentín, por su parte, ha terminado en el puesto 32º y en el 31º lugar en cada carrera. En la clasificación provisional, Butrón anda situado en el 21º lugar con un total de 53 puntos, mientras que Valentín está situado en el 28º con un acumulado de 8 puntos.

MX2: Prado se acerca a Jonass

Nuestro Jorge Prado está tras este MXGP Francia un poco más cerca de hacer historia para nuestro deporte. No en vano, está a una victoria de convertirse en el piloto de cross español más exitoso de todos los tiempos tras adjudicarse aquí su séptimo GP; el cuarto este 2018.

Sobre su KTM 250 SX-F, Prado acabó la primera manga en el tercer puesto, pero en la siguiente… ha vuelto a maravillar a propios y extraños con su excelso pilotaje sobre los surcos y baches de la pista francesa para conquistar un nuevo parcial, el sexto de la temporada.

El mejor al término de la primera serie del día fue Thomas Covington, seguido de Thomas Kjer Olsen.

En la segunda manga, los acompañantes del 61 en el podio han sido Jago Geerts y el vencedor de la primera, Covington.

¿Y Pauls Jonass? Pues el actual placa roja y vigente Campeón del Mundo de la división de plata terminó cuarto la primera carrera; justo por detrás de Prado. Pero en la segunda, a pesar de salir bien, las ha pasado canutas en las subidas del Circuit du Puy de Poursay de Saint Jean d’Angely. Por suerte para él, su ventaja al frente de la provisional era amplia, pero ahora sólo tiene 16 puntos de margen sobre Prado.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos españoles en acción aquí, Iker Larrañaga sigue brillando con fuerza e intensidad un GP más entre los nuestros. Esta vez, después de ser 13º y 12º, respectivamente. Rubén Fernández, por su parte, también ha estado muy bien hoy. De hecho, se vuelve para casa con dos 14º puestos. En la clasificación general de la división de plata, Larrañaga es 12º con 164 puntos; Fernández, 20º clasificado con 77 puntos, y Jorge Zaragoza, el 36º con un acumulado de 8 puntos.

La undécima prueba del Mundial de MXGP y MX2 2018 se celebrará en tierras italianas. Para ser exactos, en Ottobiano; el 16 y 17 de junio. Será la segunda de las tres visitas al país vecino programadas para esta temporada. ¿Quién ganará allí? En menos de siete días os lo contamos.

Clasificación GP Francia

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:05.232 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 5.660 segundos

3. Antonio CAIROLI (KTM), a 6.322 segundos

4. Tim GAJSER (Honda), a 27.283 segundos

5. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 28.840 segundos

22. Jose Antonio Butrón (KTM), a 44.450 segundos

32. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 12 vueltas

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:38.032 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 8.838 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 40.401 segundos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), a 49.798 segundos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 52.800 segundos

20. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

31. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 14 vueltas

MX2 Primera Carrera

1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 35:58.425 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 3.573 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 5.910 segundos

4. Pauls JONASS (KTM), a 11.808 segundos

5. Jago GEERTS (Yamaha), a 15.171 segundos

13. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:14.123 segundos

14. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:37.504 segundos

MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 34:19.853 segundos

2. Jago GEERTS (Yamaha), a 3.163 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 5.751 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 12.352 segundos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 18.444 segundos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 53.433 segundos

14. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:06.179 segundos

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 486 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 424 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 351 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 323 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 296 puntos

21. Jose Antonio Butrón (KTM), 53 puntos

28. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos

MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 434 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 418 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 328 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 305 puntos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), 259 puntos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 164 puntos

20. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 77 puntos

36. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Gran Bretaña: ‘Doble doble’ de KTM en el regreso de Matterley Basin

Publicado

el

MXGP Gran Bretaña

Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli en la clase reina y Pauls Jonass y Jorge Prado en la división de plata le han otorgado a KTM un espectacular ‘doblete doble’ en el MXGP Gran Bretaña; el noveno evento puntuable para el Mundial MXGP y MX2 de 2018 celebrado en Matterley Basin.

El noveno episodio del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 ha tenido como marco incomparable, y permítaseme utilizar tan pomposa expresión, uno de los trazados que más rápidamente se ha ganado el corazón de los aficionados al motocross. Hablamos, como no Matterley Basin.

Construido en su día por Johnny Douglas Hamilton y promovido por Steve Dixon, esta instalación enclava en el condado de Winchester es todo lo que debe ser el motocross y más. Y eso que apenas cuenta con poco más de una década de vida. Aun así, a pesar de su incipiente existencia, la pista británica ya puede presumir de haber albergado en su arena algunas de las batallas más recientes y recordadas por los seguidores.

Sin ir más lejos, las protagonizadas en 2006 por dos iconos de este deporte: Stefan Everts y David Philippaerts, ganadores ambos en sus respectivas clases de aquel primer Gran Premio de la Gran Bretaña celebrado en Matterley Basin.

¿Más momentos? El enésimo triunfo del Team USA en primero de los MX de las Naciones celebrados aquí, con James Stewart, Ryan Villopoto e Ivan Tedesco como integrantes del equipo de las barras y estrellas. Cómo olvidar la lucha entre Everts y Stewart en MX1 o la de Villopoto contra Antonio Cairoli en MX2.

Por cierto, los mejores en la anterior visita a Matterley Basin –en 2016, ya que el año pasado volvió a acoger el MxdN– fueron Tim Gajser, en MX1, y Jeffrey Herlings, en MX2.

MXGP: Herlings, Cairoli y el resto

La enésima exhibición de los equipos oficiales de KTM en tierras británicos ha empezado en la clase reina con un nuevo duelo entre los dos grandes dominadores de la categoría en lo que llevamos de campeonato: Jeffrey Herlings, el líder, y Antonio Cairoli, segundo.

Sin embargo, en esta ocasión las chispas entre los dos han estado más calientes que nunca. No en vano, el actual Campeón del Mundo, Cairoli arrancó con fuerza la primera serie para gobernarla durante buena parte de la misma. Pero en cuanto Herlings le atrapó la colisión entre ambas fuerzas de la naturaleza se saldó con el italiano en el suelo y el holandés en fuga. Aún así, ‘Il Bello’ consiguió remontar para acabar en una más que merecida segunda plaza tras su compañero de marca.

En la segunda manga Herlings volvió a tomarse su tiempo para perseguir a Cairoli, que comandó en esta ocasión la manga durante trece vueltas. Pero llegados a los momentos decisivos el 84 no tuvo piedad del 222 y le rebasó para sumar un nuevo triunfo.

Tim Gajser y Romain Febvre han completado el cajón en ambas series.

Herlings ha sumado su sexto GP ganado por partida doble; el séptimo absoluto de 2018. Es más, a día de hoy continúa sin bajar del podio. De hecho, con los dos de hoy el tulipán ya suma ¡¡100 presencias en el cajón mundialista!! y un total de 74 GPs ganados entre MX2 y MXGP.

A todo esto, su margen en la clasificación de MXGP sobre Cairoli ya es de 54 puntos.

En cuanto al concurso de los españoles de la clase reina, Jose Antonio Butrón ha sido firmado un 23º y un 20º lugar, respectivamente. Ander Valentín, por su parte, ha terminado en el puesto 26 y en el 22º en cada carrera. En la provisional, Butrón anda clasificado en el 20º lugar con 52 puntos, mientras que Valentín es el 28º con un total de 8 puntos.

MX2: Jonass contiene a Prado… de momento

El dominio naranja visto en MXGP también lo hemos visto reflejado en MX2; categoría en la que los espectadores ingleses han alucinado con el duelo al sol y sin concesiones entre Pauls Jonass y nuestro Jorge Prado.

Prado, que ya atesora cinco poles este 2018, ha vuelto a ser el más rápido en ingresar en la primera curva del trazado británico en ambas series, pero su compañero, actual placa roja del campeona y vigente Campeón del Mundo de la categoría, no ha parado de presionar al español hasta superarle y adjudicarse dos nuevas victorias. Eso sí, las dos por un cortísimo margen.

Si MXGP lo hemos como titulado como ‘Herlings, Cairoli y el resto’, MX2 podría haber sido perfectamente ‘Jonass, Prado y los otros’. No en vano, en las dos carreras los pilotos de KTM han aventajado a su acompañante en el podio en todo un mundo. En la primera, a Thomas Covington en ¡¡48 segundos!! y en la segunda a Calvin Vlaanderen en ¡¡38 segundos!! ES-PEC-TA-CU-LAR.

Quinto GP del año para Jonass que vuelve a sacar unos puntitos a Prado en la lucha que ambos mantienen por un liderato que una cita más seguirá en manos del letón. La desventaja del español es ahora de 28 puntos.

Por cierto, el líder atesora 11 triunfos de 16 posibles este año y entre el propio Jonass y Prado sólo han estado fuera del podio en dos ocasiones.

En cuanto al resto de pilotos españoles en acción aquí, en la división de plata, Iker Larrañaga ha brillado un GP más con especial luz propia entre los nuestros tras ser undécimo y ¡¡sexto!!, respectivamente. Este último resultado, su mejor parcial de 2018. Rubén Fernández, por su parte, regresa para casa con un 13º y 16º puesto, mientras que Jorge Zaragoza, por desgracia, no ha podido tomar parte en ninguna de las dos series. En la general, Larrañaga es duodécimo con 147 puntos; Fernández, vigésimo clasificado con 63 puntos, y Zaragoza, el número 33 con un acumulado de 8 puntos.

 

El siguiente escenario a visitar: Francia; el 9 y 10 de junio. Para ser exactos, la icónica Saint Jean d’Angely.

Clasificación GP Gran Bretaña

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:58.965 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 10.188 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 14.527 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 32.384 segundos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), a 47.533 segundos

23. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1:49.191 segundos

26. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 2:35.184 segundos

 

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:26.698 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 1.150 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 40.145 segundos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), a 42.049 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 54.266 segundos

20. Jose Antonio Butrón (KTM), a 2:17.395 segundos

22. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

MX2 Primera Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 36:21.354 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 0.840 segundos

3. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 49.040 segundos

4. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 55.651 segundos

5. Marshal WELTIN (Honda), a 59.351 segundos

11. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:21.138 segundos

13. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:24.204 segundos

RET. Jorge ZARAGOZA (Yamaha)

 

MX2 Segunda Carrera

1. Pauls JONASS (KTM), 36:42.951 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 1.294 segundos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 38.493 segundos

4. Ben WATSON (Yamaha), a 40.283 segundos

5. Henry JACOBI (Huqsvarna), a 54.081 segundos

6. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 58.663 segundos

16. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:48.315 segundos

RET. Jorge ZARAGOZA (Yamaha)

Así va el Mundial 2018

MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 436 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 382 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 314 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 291 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 267 puntos

20. Jose Antonio Butrón (KTM), 52 puntos

28. Ander VALENTIN (Husqvarna), 8 puntos

MX2

1. Pauls JONASS (KTM), 401 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 373 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 288 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 279 puntos

3. Calvin VLAANDEREN (Honda), 234 puntos

12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 147 puntos

20. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 63 puntos

33. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.