MXGP Kegums 2020: Primer podio de Prado en la clase reina y victoria de Herlings
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Kegums 2020: Primer podio de Prado en la clase reina y victoria de Herlings

Publicado

el

MXGP Kegums

Jeffrey Herlings se ha impuesto en el MXGP Kegums, el quinto episodio del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, al ser cuarto y primero en las dos mangas disputadas este fin de semana en el Motocenter “Zelta Zirgs” de Kegums, en Letonia, y ahora todavía es más líder en la categoría reina. Jorge Prado, por su parte, ha sumado su primer podio parcial y absoluto en MXGP tras ser tercero y cuarto hoy domingo en tierras letonas.

En MX2, Tom Vialle y Jago Geerts vuelven a repartirse las victorias y mantienen el status quo intacto entre ellos.

 

 

Como reza el refrán: ‘no hay dos sin tres’. Y es que apenas tres días después de pisar por segunda vez la arena dura del Motocenter “Zelta Zirgs” de Kegums, en Letonia, el Campeonato del Mundo FIM de MXGP y MX2 2020 ha regresado de nuevo a la acción en dicha instalación.

Ubicado a menos de 50 kms de la capital Riga, solo el mítico Stedelijk Motorcrossterrein Lommel vzw, enclavado en la ciudad belga de Lommel, allá por el mes de octubre, contará también con tres citas consecutivas este 2020.

Si los mejores hace ahora siete días en MXGP y MX2 fueron Glen Coldenhoff, que le daba a GasGas su primer triunfo en la clase reina, y Tom Vialle, mientras que el miércoles pasado le tocaba a Antonio Cairoli estrenarse este 2020 y Jago Geerts se imponía por partida doble, ¿quiénes lo iban a ser este domingo?

Pues bien, ya conocemos la respuesta a esta sencilla pregunta: Tim Gajser y Jeffrey Herlings, en la clase reina, y Tom Vialle y Jago Geerts, en la categoría intermedia; aunque han sido los segundos quienes se han llevado el GP.

 

 

Habrá MXGP Finlandia de 2021 a 2023

Poco antes de que arrancara este tercer mitin seguido en Kegums, se ha confirmado que el MXGP Finlandia, que inicialmente tenía que haberse celebrado del 22 al 23 de agosto en KimyRing y que se pospuso hace unos meses a 2021, tendrá continuidad en ese mismo escenario hasta 2023.

Han pasado seis años desde que se celebró una cita del Mundial de MXGP y MX2 en Finlandia. Fue en 2014 y en aquel MXGP Finlandia, que tuvo lugar en Hyvinkää, se impusieron con autoridad los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings en MXGP y MX2, respectivamente y por partida doble. Cairoli estuvo acompañado en el podio por Steven Frossard y Kevin Strijbos, mientras que a Herlings se le unieron Tim Gajser y Jordi Tixier.

Ubicado en la ciudad oriental de la región de Lahti, en Iitti, y situado a 140 km de Helsinki, la capital del país nórdico, el nuevo circuito de motor KymiRing es el mismo escenario en donde se tenía que haber disputado este mes de julio el Gran Premio de Finlandia de MotoGP 2020. Por cierto, el trazado de MXGP se diseñará y construirá expresamente para dicho evento.

 

 

MXGP: Herlings sigue abriendo hueco, Prado crece a pasos agigantados

Dos son los nombres destacados hoy domingo en la MXGP: Jorge Prado y Jeffrey Herlings. El español porque ha vuelto a marcar un nuevo hito en su meteórica y exitosa carrera deportiva. No en vano, solo cinco citas ha necesitado el gallego de KTM para lograr su primer podio en la combinada de un GP en la categoría máxima tras firmar un tercer puesto y un cuarto.

El dos veces Campeón del Mundo de MX2, en 2018 y 2019, sigue creciendo rápida y muy saludablemente como piloto en su primer año en la clase reina. Y eso que las dos lesiones sufridas este 2020 –las fracturas de fémur y clavícula y sin demasiadas horas de moto en la pretemporada– no se lo han puesto nada fácil.

Prado ha ido mejorando en cada una de las citas del campeonato. Pero en Kegums es donde mejor hemos podido ver su evolución. Fue séptimo hace una semana en la primera de las carreras de la gira triple en Letonia, deslumbró en la segunda prueba a pesar de la avería que le penalizó cuando lideraba la manga y en esta tercera cita letona (quinto gran premio del año), el español ha quemado otra etapa más en su carrera deportiva; ha subido otro de los peldaños en el ambicioso sueño de este joven lucense que un día enfocó su vida y la de su familia para llegar a lo más alto de este deporte que tanto le apasiona.

Estoy muy emocionado, ha sido un año muy duro, con las dos lesiones y con poco tiempo para entrenar en moto. Lo he dado todo, he aguantado, aunque estaba ya muy cansado en la segunda manga, y hemos conseguido dar un paso importantísimo. Es buenísimo estar en el podio y se lo agradezco enormemente a todo mi equipo y a quienes están siempre detrás de mí”, declaraba el del Red Bull KTM nada más acabar la segunda manga.

En la primera serie, Prado se situó segundo tras el actual Campeón del Mundo Tim Gajser, pero en el último tramo de carrera un Arminas Jasikonis ‘on fire’ le acabó superando. Aún así, el español supo aguantar para ser tercero por delante de su compañero de equipo, el neerlandés Jeffrey Herlings.

En la segunda manga, Herlings y Gajser tomaban la delantera con facilidad, mientras el español se batía el cobre contra su otro compañero en KTM, Antonio Cairoli, así como contra el propio Jasikonis o Romain Febvre, entre otros. En los compases finales de carrera, sin embargo, la Honda de Gajser se paró, entregando así el triunfo en bandeja a Herlings, quien se apuntaba una clara victoria que le consolida aún más como líder al tener ya 46 puntos de ventaja sobre el Campeón en título.

Cairoli y Jasikonis completaban el podio en esta manga, mientras que Prado era cuarto y se garantizaba así el tercer escalón del GP y sumaba 38 puntos a su casillero para mantenerlo noveno con 120 puntos, pero con las posiciones octava y séptima a tiro de piedra.

Como decíamos al principio, Herlings ha sido el otro gran triunfador del día en Kegums. Y eso que en la primera serie no salió bien y sufrió además una pequeña caída. Pero el holandés parece que este año saber nadar y guardar la ropa muy bien cuando las cosas no le van bien. Tiene pinta de que ya no es un piloto de todo o nada. Veremos que sucede en las próximas carreras y si mantiene dicho ‘game plane’ lo que resta de campeonato.

Por cierto, Cairoli, con un noveno y el segundo de hoy, ya es cuarto en la general, pero tiene los mismos puntos que el tercero, Coldenhoff, y tiene a Gajser a solo cuatro puntos.

 

 

MX2: Vialle y Geerts firman tablas, Fernández acaba octavo

En cuanto la división de plata, Rubén Fernández volvió a cuajar una buena actuación finalizando octavo en la categoría de MX2 gracias a sumar un décimo y un octavo puesto. Sin embargo, este buen resultado global dejaba cierto sabor agridulce al joven piloto de Vigo, ya que sufrió varias caídas a lo largo de las series que le impidieron mejorar su resultado final.

¿Los vencedores? Tom Vialle y Jago Geerts, aunque al final el GP se lo ha llevado el belga por delante del francés a pesar de acumular ambos los mismos puntos.

Vialle, que sigue líder un mitin más, lideró de principio a fin la primera manga para sumar su segunda victoria en Letonia en una semana. Y en la segunda a punto estuvo de anotarse la tercera, pero su principal rival por el título, Geerts, le acabó rebasando para ganar. Es decir: mismo resultado general entre los dos –un triunfo y un segundo puesto– y mismos puntos cosechados –45 puntos–.

De ahí que el de KTM se mantenga todavía al frente de la tabla con los mismos 8 puntos de ventaja que logró el pasado miércoles sobre el de Yamaha.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 2020 llegará, en principio, el 6 de septiembre cuando se visite el Afyon Motor Sports Center, en Turquía. Pero los organizadores del campeonato ya han anunciado próximas modificaciones al calendario actual. Estaremos atentos.

 

 

Clasificaciones MXGP Kegums 2020

Primera Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 35:20.589 segundos

2. Arminas JASIKONIS (Husqvarna), a 8.779 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 21.090 segundos

4. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 29.165 segundos

5. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 32.391 segundos

Segunda Carrera MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:26.803 segundos

2. Antonio Cairoli (KTM), a 7.898 segundos

3. Arminas JASIKONIS (Husqvarna), a 12.060 segundos

4. Jorge PRADO (KTM), a 23.368 segundos

5. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 27.988 segundos

 

 

Primera Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 35:38.327 segundos

2. Jago GEERTS (Yamaha), a 24.000 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 26.607 segundos

4. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), a 46.884 segundos

5. Conrad MEWSE (KTM), a 54.222 segundos

10. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 1:18.402 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Jago GEERTS (Yamaha), 35:50.720 segundos

2. Tom VIALLE (KTM), a 17.633 segundos

3. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), a 28.173 segundos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), a 30.025 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 31.000 segundos

8. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 1:02.988 segundos

 

 

Así va…

Mundial MXGP 2020

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 213 puntos

2. Tim GAJSER (Honda), 167 puntos

3. Arminas JASIKONIS (Husqvarna), 163 puntos

4. Antonio CAIROLI (KTM), 163 puntos

5. Glenn COLDENHOFF (GasGas), 146 puntos

9. Jorge PRADO (KTM), 120 puntos

Mundial MX2 2020

1. Tom VIALLE (KTM), 217 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 209 puntos

3. Roan VAN DE MOOSDIJK (Kawasaki), 153 puntos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), 149 puntos

5. Jed BEATON (Husqvarna), 148 puntos

10. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), 92 puntos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos